'Turismo de fiesta, borrachera y sexo'

Amenazan con demandar a un 'Jersey Shore' de alemanes en Lloret de Mar

Amenazan con demandar a un 'Jersey Shore' de alemanes en Lloret de Mar

Los reality shows televisivos al estilo Jersey shore siguen generando polémica allá por donde pasan. En esta ocasión, el turno le ha tocado a We love Lloret de la televisión alemana Prosieben, que podría ser demandado por el Ayuntamiento de la localidad por la imagen que se da del municipio.

Fuentes del consistorio de Lloret de Mar han informado a EFE de que están estudiando emprender acciones legales contra la cadena de televisión alemana por los daños de imagen causados a esta localidad turística de la Costa Brava.

Ocho jóvenes concursantes bañados en alcohol y de fiesta continua

En las últimas semanas, la cadena alemana ha emitido ocho capítulos, el último esta semana, de este reality estilo Jersey shore en el que 8 concursantes se alojan en una casa de lujo de Lloret de Mar, Villa Favorita.

La actuación de los protagonistas de la serie representa una fiesta permanente en la que se bebe alcohol sin moderación en los locales nocturnos de Lloret y se muestra lo fácil que es lograr sexo rápido.

La publicación semanal alemana Focus escribió de él que es “el peor programa televisivo del país”, y sus cifras de audiencia parecen darle la razón, ya que no ha tenido un gran éxito entre los espectadores.

“Este programa supone un prejuicio para la imagen de Lloret de Mar”

El Ayuntamiento, una vez informado de la emisión de este programa, hizo llegar la semana pasada a la cadena televisiva una queja oficial en forma de carta, por considerar que “este programa supone un prejuicio para la imagen de Lloret de Mar y su política turística”.

*Estas dos concursantes no saben ni situar a España en el mapa

“Por este motivo, el ayuntamiento de Lloret de Mar está estudiando emprender las acciones legales pertinentes a fin de penalizar los daños que la emisión de este programa ha ocasionado a nuestro destino”, añade.

Los programas no pueden verse desde España al estar bloqueados en la web

“El programa solo muestra a jóvenes durmiendo la resaca y saliendo por la noche”, se quejó Jordi Orobitg, concejal de Turismo de la localidad, a El País. Y eso que Orobitg no ha podido ver los capítulos completos, que están bloqueados si se intenta acceder a ellos desde la IP de un ordenador español.

El concejal cree que los responsables del bloqueo son los propios jefes del programa, que informaron al ayuntamiento de su presencia en Lloret pero no explicaron el verdadero contenido de la emisión.

Aunque, si lo hubiesen hecho, poco habría podido hacer el consistorio. La cadena salió indemne de las críticas en Alemania, donde los organismos de supervisión de medios recibieron quejas por el contenido de la serie. La cadena ProSieben se defendió diciendo que el programa se emite a partir de las diez de la noche y que va dirigido a un público de más de 16 años.

Don Francis, su peculiar presentador, ha compuesto el “himno” del programa

El ayuntamiento de Lloret ha decidido elevar las quejas a la Dirección General de Turismo de la Generalitat y a la Agencia Catalana de Turismo con la esperanza de poder actuar contra el “enemigo” que tiene en casa. Se llama Don Francis y es un empresario alemán afincado en el municipio que ha co-protagonizado el programa al actuar como cicerone de los participantes.

Don Francis es propietario de I love Lloret, un bar en la avenida que concentra el ocio nocturno, y simboliza todo lo que el consistorio quiere erradicar: la fiesta continua regada de alcohol y hasta altas horas de la madrugada. El empresario, también cantante, ha compuesto un “himno” en honor a Lloret en cuyo vídeo sale pilotando una lancha con la música de un radiocasette de fondo y luego en una macrofiesta discotequera.

Don Francis rechaza la polémica en la que se ha visto involucrado: “Nosotros vivimos de este turismo. Necesitamos dinero”, declaró a TV3, además de añadir que los hoteles de Lloret de Mar “estarían vacíos” sin este tipo de turismo y que su iniciativa intenta captar la atención del turista alemán más joven.

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