El zapping de la crítica

'American Horror Story, la serie que puede hacer lo que le-de-la-ga-na, vuelve como otra mamarrachada terrorífica“

'American Horror Story, la serie que puede hacer lo que le-de-la-ga-na, vuelve como otra mamarrachada terrorífica"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

‘AMERICAN HORROR STORY’, UNA “MAMARRACHADA QUE DA MUCHO MIEDO”

“Obviamente, la gran baza de conservar parte del reparto de la serie es mantener a Jessica Lange al frente del nuevo-no-nuevo cotarro. La diva Lange pasa de interpretar a la glamourosa y retorcida Constance Langdon a convertirse en la Hermana Jude, pérfida y torturada monja portadora de ropa interior roja bajo el hábito y aficionada a coleccionar varas de azotar. Aun así,quizá sea la más cuerda del manicomio Birdrcliff, siniestro lugar que lo mismo vale para encerrar a una ninfómana (Chloë Sevigny) que a un abducido (Evan Peters). ... Una mamarrachada que puede llegar a dar mucho miedo. ”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LA “SERVIL ESTUPIDEZ” DE LOS INFORMATIVOS DE TVE

“Lo extraordinario de los informativos de TVE es que su servil estupidez cada día tiene menos valor. Cubrir informativamente los premios Príncipe de Asturias como lo hicieron, es decir, silenciando la ruidosa manifestación que se producía a escasos metros del teatro Campoamor mientras el resto de las cadenas generalistas y las redes sociales daban cumplida cuenta de la misma, tuvo un claro resultado: 987.000 espectadores, un 9,3% de la audiencia en el horario de sobremesa/tarde. Es decir, la retransmisión de los premios menos seguidos de la historia, un desastre.Naturalmente, Somoano estará encantado de haberse conocido y de tener un buen despacho pese a que los informativos que dirige bajen en audiencia y credibilidad mes a mes: siempre hay torpes autosatisfechos.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

¿QUÉ FUE DE GEOGER O’MALLEY DE ‘ANATOMÍA DE GREY’?

“Tuvo una despedida prematura, con una salida muy trágica de la que se cree la mejor serie para echarse unas lagrimitas tras cada capítulo.

T. R. Knight duró cinco temporadas en la creación de Shonda Rimes, pero sus duros enfrentamientos con la todopoderosa productora y los pocos minutos en los que aparecería en la sexta temporada precipitaron su marcha. Desde entonces, pocas noticias hemos tenido sobre el actor.

Dos obras musicales en Nueva York y Los Ángeles y una aparición en la ficción «Law & Order» fueron sus siguientes trabajos. Ahora, y junto a Michael J. Fox, tendrá un pequeño papel en «The Good Wife». “

PATRICIA MORALES (ABC) – Crítica completa

‘THE WALKING DEAD 3: QUE CORRA LA SANGRE“

“¿Llegará la serie a un término medio que atraiga tanto a los que buscan el drama en una situación apocalíptica como a los sedientos de sangre? ¿Desemborcará en un río rojo o volveremos a preocuparnos por el futuro de estos insignificantes humanos? De momento, a los productores parece que les vale tanto con unos como con otros. TWD es una de las series más vistas en el mundo entero y más comentadas en las redes sociales. Y para vosotros, ¿qué tiene esta serie que es de las más vistas en el mundo entero y engancha tanto?”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

MARIO CONDE EN EL ‘GRAN DEBATE’, ¿UN “PERSONAJE ACABADO”?

“Hoy pensaba hablarle de Mario Conde y de su entrevista la noche del sábado en ”El gran debate“ (Telecinco), pero me temo que sería una pérdida de tiempo. Se trata de un personaje acabado. Su discurso está hueco, y su aspecto ya no es el del soberbio depredador que, con mirada de hielo y gomina blindada, imponía su ley en los años 80. El Mario Conde 2012 es una caricatura, un lunático que corre el riesgo de acabar, comoRuiz Mateos, persiguiendo sombras vestido de superhéroe. ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LA CONSECUENCIA MEDIÁTICA DEL RECHAZO DE JAVIER MARÍAS

“Parece claro que la importancia es un valor mediático ambivalente. Ha vuelto a suceder con el Premio Nacional de Narrativa para Javier Marías. Su rechazo a aceptarlo multiplicó por mil la trascendencia. Por poner un ejemplo, el ganador del año pasado, Marcos Giralt Torrente con su memoria íntima de la muerte del padre titulada Tiempo de vida, no mereció ni una línea en la edición en papel de este periódico. Así que sería fácil concluir que lo que concede mayor relevancia a un premio no es recibirlo sino rechazarlo. Por tanto, desde ya mismo se lo digo a Julia Roberts, si pretende proponerme relaciones algún día, que sepa que me negaré en redondo y se va a quedar con las ganas.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

EL TRATAMIENTO A LA CONDENA A BERLUSCONI EN MEDIASET

“Los informativos de la mayoría de cadenas nos han explicado bien explicada la noticia de la condena a Berlusconi, y nos han iluminado con detalle del por qué de esa sentencia, y sobre todo de los subterfugios legales que Il cavalieremaneja para evitar las causas que tiene abiertas. En Tele 5 -informativo de Piqueras- dedicaron al tema 10 segundos de reloj. ¡Ah! Más que dar la noticia parecía que se la sacaban de encima. Seamos justos y advirtamos, no obstante, que esta cadena progresa: hubo un tiempo en que ni siquiera se permitían dar esos 10 segundos tan molestos.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

QUINCE AÑOS SIN LA FORTALEZA FRÁGIL DE PILAR MIRÓ

“15 años después de aquella magistral retransmisión ”real“ de TVE, nuestro cine y nuestra televisión han evolucionado, avanzado, crecido, pero nunca se han olvidado de la ruda sensibilidad de Miró. Y es que Pilar, haciendo honor a su nombre, fue un pilar clave en la cultura cinematográfica y televisiva del Siglo XX: la cultura que arriesgaba, daba triples saltos mortales sin red, no se quedaba en lo preconcebido y también se equivocaba.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) - Crítica completa

‘GANDÍA SHORE’ Y COSAS PEORES QUE FUMAR EN LA CASA

“Este descarado Gran Hermano protagonizado por concursantes de Mujeres, Hombres y Viceversa no ha parado de generar polémica desde su grabación. Ahora con el tabaco a cuestas... Hay cosas más dañinas para la salud (mental) que el fumarse un cigarrillo. El Gandia Ascore ofrece otros hábitos menos saludables que el tabaco como son el culto al cuerpo, el fomento de la incultura, el uso pobre del lenguaje y el burrerismo como bandera. ”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

‘HOMELAND’ Y ‘DOWNTON ABBEY’, DOS SERIES EN FAST FORWARD

“No tienen nada en común. Una le gusta al Presidente de los Estados Unidos, la otra a los Duques de Cambridge y a Cameron y Mitchell de Modern Family. Una tiene tanto alcance queconsigue indignar a países enteros (por no hablar de religiones), la otra ilumina los sombríos domingos en los hogares británicos y hace que se disparen las ventas de entradas en las mansiones históricas de la campiña. Homeland y Downton Abbey se parecen como un huevo a una castaña, pero, bien mirado, hay cosas que las hermanan: ambas cosecharon un buen número de nominaciones a los Emmy (que acabó ganando Homeland)...”

BLOG ‘LA SERIALISTA’ (FOTOGRAMAS) – Crítica completa

Etiquetas
stats