“American Idol” pierde 4 millones de fans en su regreso

“American Idol'’ regresó a la parrilla de Fox como el programa más visto de la temporada pero con 4.4 millones de espectadores menos en relación al estreno de 2007, según datos de Nielsen Media Research.

En total fueron 33,2 millones de personas quienes siguieron el comienzo de la séptima edición de este talent show, un 11% menos que los 37,4 millones que vieron el arranque del concurso el año pasado.

En 2007, el programa empezó sus emisiones por encima de su media, pero terminó la temporada con unos datos más discretos que en 2006.

Sin embargo, y a pesar de haber perdido 4.4 millones de espectadores en su estreno, el “American Idol” sigue siendo el programa más visto de la temporada, excluyendo los eventos deportivos.

Hasta ahora, lo más seguido del curso era el estreno de lo nuevo de “CSI” en la CBS con 25,4 millones de seguidores.

El estreno mostró los cástings de los concursantes

El aumento del uso de grabadores de vídeo digitales por parte de los estadounidenses, que prefieren grabar sus programas favoritos y verlos luego, también podría estar provocando la caída en los porcentajes de espectadores.

Además, la huelga de guionistas podría ser otro motivo, ya que la audiencia de televisión ha bajado considerablemente desde que comenzaron las protestas debido a que las parrillas se han rellenado con reposiciones.

“American Idol” arrancó con una muestra de los castings que se han realizado por todo el país para seleccionar a los doce concursantes que forman el reparto del concurso.

En el programa siguen como jueces Paula Abdul, Simon Cowell y Randy Jackson, que siguieron comentando las actuaciones de los seleccionados aunque en esta edición no fueron tan agresivos como de costumbre.

Etiquetas
stats