Eurovisión 2015

Aminata Savadogo cierra la terna de representantes bálticos tras su victoria en Letonia

Aminata Savadogo cierra la terna de representantes bálticos tras su victoria en Letonia

Tras la decisión de Lituania y Estonia de asistir a la LX edición del Festival de Eurovisión de Viena con dos dúos, ha sido el turno de la última república báltica, Letonia, de escoger a su representante para el certamen musical más importante del continente que tendrá lugar el próximo mes de mayo en la capital austriaca.

Dos shows introductorios, dos preliminares y una semifinal han servido para nombrar a los cuatro finalistas del Supernova, nuevo formato creado por la cadena pública letona LTV para designar a su representante en el eurofestival de 2015 y el cual fue presentado por Ketija Š?nberga y Toms Gr?vi?š.

Mientras que en los programas previos la decisión de elegir a cada uno de los participantes recaía en ambos público y jurado, en la gran final este importante papel lo llevó únicamente a cabo la audiencia mediante el televoto. Los grupos ElectroFolk con el tema Sundance, y MNTHA con Nefelibata, se enfrentaban a los solistas Aminata Savadogo, quien defendía la canción Love injected y Markus Riva, que participaba con Take me down.

Una vez interpretados los cuatro temas finalistas, comenzó el tiempo de votación, amenizado por el grupo Brainstorm, grupo que cosechó el segundo mejor resultado en la historia de esta ex república soviética precisamente en el año de su debut en el certamen con la canción My star sobre el escenario del Globen de Estocolmo en el 2000.

Love injected, en la voz de Aminata, fue la canción vencedora, seguida de Markus Riva, ElectroFolk y MNTHA respectivamente.

Aminata Savadogo es una cantante del año 1993 y comenzó en el mundo de la música a los 13 años. Compitió en la preselección letona el año pasado, cuando ésta se llamaba aún Dziesma, donde quedó en quinta posición con el tema I can’t breathe. Aminata es conocida también en el país báltico por ganar el allí conocido talent show Jaun? Talantu Fabrika.

Letonia participará en la segunda mitad de la segunda semifinal que se celebrará el jueves 21 de mayo en el Wiener Stadthalle. Allí, buscará el pase a la gran final del sábado 23, algo que no consigue desde el año 2008 donde estuvo representada por el grupo Pirates of the Sea con la canción Wolves of the sea en Belgrado, donde quedó en duodécimo lugar.

Aminata Savadogo cierra la terna de representantes bálticos tras su victoria en Letonia 360
Etiquetas
stats