Amonestados medios franceses por su cobertura de la tragedia de Charlie Hebdo

Amonestados medios franceses por su cobertura de la tragedia de Charlie Hebdo

Las televisiones y las radios francesas que contaron en tiempo real los atentados yihadistas de París cometieron cuatro infracciones graves, según ha dictaminado el Consejo Superior del Audiovisual (CSA) y recoge El País.

Tras un largo debate sobre sobre las informaciones que se dieron de esta tragedia, este organismo considera que algunos medios vulneraron el respeto a la dignidad humana y pusieron en riesgo la seguridad de ciudadanos.

Alguna emisora, como France Info, ya ha anunciado que recurrirá la decisión que, de momento, no supone ninguna sanción.

Euronews, France 2, France 24, TF1, LCI...

La publicación de las imágenes de la muerte del agente Merabet le supone esta especie de tarjeta amarilla a France 24. Contar en tiempo real el tiroteo habido en la imprenta les ha valido la amonestación a BFM TV, Euronews, France 2, France 24, iTélé, LCI, TF1, Europe 1, France Info, France inter, RFI, RMC y RTL.

France 2, TF1 yRMC han sido amonestadas por informar de que había personas escondidas en ambas instalaciones cuando todavía los terroristas estaban dentro armados.

Según el CSA, iTélé y LCI vulneraron los códigos audiovisuales al identificar a los hermanos Kouachi antes de que la policía lo hubiera confirmado.

En total, son 21 amonestaciones por estas cuatro faltas.

Por otro lado, no hay infracción grave ni leve para la difusión de las conversaciones que Kouachi y Coulibaly mantuvieron por teléfono con un periodista de la cadena BFM horas antes de ser abatidos.

Las sanciones pueden suponer la imposición de la pantalla en negro e incluso la retirada de la concesión de emisión. Lo habitual, sin embargo, es que el CSA imponga multas.

El tributo de Los Simpson: Je suis Charlie

El tributo de Los Simpson: Je suis Charlie 360
Etiquetas
stats