El zapping de la crítica

“Amor entre televisivos: las segundas partes nunca fueron buenas”

"Amor entre televisivos: las segundas partes nunca fueron buenas"

Los críticos hablan hoy de...

No al amor recalentado: segundas partes nunca fueron buenas

“El mundo del cuore asiste apesadumbrado a la segunda ruptura sentimental entre David Bisbal y Raquel Jiménez. El ‘coach’ y la guapa modelo se dieron una segunda oportunidad a principios de otoño que no ha llegado a buen puerto. Según parece, la incompatibilidad de agendas ha minado por completo este noviazgo en segundo round. No son los primeros ni los únicos famosos que no consiguen superar la segunda oportunidad. Por eso hoy, a modo de Grinch del amor o anticupido pregunto al aire a nuestros famosos: ”Si no salió bien la primera vez, ¿qué c*#% te hace pensar que si lo hará la segunda?“ ”

Blog 'Oteradas' (Divinity.es) - Crítica completa

Estreno de 'Generación Rock' en La 1

“Y es que el programa que estrenó este martes La 1 de TVE respira libertad por todos sus poros. Y mucho futuro… Los abueletes triunfitos van a ser la caña de España. Las grandezas de un programa grande: No cae en el tópico: ni trata a los de tercera edad como minusválidos. ya tenemos programa que toque la nota sensible, con delicadeza y bien hecho. Tenemos Generación Rock. ¡Bravo por ellos!”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) - Crítica completa

“Generación rock” es un reality show, otro más. O un talent show. O un docu show. O un concurso musical, o como usted quiera llamarle. No se trata de un formato original, evidentemente: está basado en el programa “Casal Rock”, estrenado en 2009 por TV3. Y sonroja desde el minuto uno, con esos venerables ancianitos poniendo cuernos mientrar tararean macarronicamente una canción de los Stones. En “Generación rock” todo tiene un punto mustio, trasnochado, oportunista y en ocasiones hasta irrespetuoso, empezando por el casting y acabando por Melendi.“

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

La política que mató Canal 9

“Los ciudadanos y los trabajadores pagan ahora los platos rotos de una controvertida cadena, lastrada por sus informativos partidistas y por una avariciosa gestión, cargada de delirios de grandeza e, incluso, con implicaciones en el Caso Gürtel. De hecho, Pedro García, ex director general de RTVV, tuvo que dimitir al existir diversos contratos irregulares. El ex responsable del canal admitió que Álvaro Pérez, el Bigotes, uno de los cabecillas del Gürtel, le hacía regalos, pero porque es algo ”normal entre amigos“. Nada tendrá que ver, entonces, que la mujer del Bigotes, Noemí Ramal (antigua Mamachicho), terminara dando las campanadas, junto al popular Paco Nadal. Los ensayos de fin de año trascendieron.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

“No quieres taza, taza y media. Es una forma de gestionar los dineros públicos tan disparatada, tan irracional y caciquil que a poco que se empeñen pasarán a la Historia Universal como denominación de origen de la incompetencia absoluta. La RTVV arrastra una deuda financiera acumulada de 1.200 millones de euros (Ay, Zaplana, Zaplana, siempre fuiste un rompedor). Deciden, como no, recortar empleos para iniciar un proceso privatizador. En esto, los conservadores que no conservan siguen a rajatabla un manual sintetizado en la frase ”¡Que se jodan!“.

El Blog de Harguindey (El País.com) - Crítica completa

'Doctor Who', 50 años no son nada

“El 23 de noviembre de 2013 Doctor Who cumple 50 años desde la emisión del primer episodio, An unearthly child. Desde 1963 se han emitido 33 temporadas, con casi 800 capítulos y especiales. Es la base de la ciencia ficción (al menos televisiva) británica. El fin de semana del 23 habrá un evento especial en Londres montado por la BBC para conmemorar el aniversario, con la participación de varios de los actores (confirmados están Matt Smith y Jenna Coleman seguro y varios de los actores que interpretaron al Doctor en los años 70 y 80) y ahí estaremos para contaros todo a través del Twitter de @quintatemporada y el de @alvaroperezr (con el hashtag #DoctorWho50) Y también a través de este blog y en la sección de televisión de El País.”

Natalia Marcos - Quinta Temporada (El País.com) -Crítica completa

‘The Escape Artist’: Efectividad con sello británico

En una primera toma de contacto, saber que ‘The Escape Artist’ es , más o menos, una serie de abogados puede que eche un poco para atrás, pero ahí están ‘The Good Wife‘, que en esencia lo es pero también muchas cosas más, o ‘Silk’, imprescindible serie británica que estrena en unos días su tercera temporada, para demostrar que cuando un género se maneja bien cualquier nueva propuesta puede seguir siendo sorprendente. ‘The Escape Artist’ no es revolucionaria pero tiene un capítulo piloto muy potente por interesante y un desarrollo en el segundo capítulo todavía mejor (el tercero y último se emite la semana que viene). Nos presenta a Will Burton, el ‘Escape Artist’ del título, un abogado que nunca ha perdido un caso, que defiende hasta las últimas consecuencias de que todo el mundo (por culpable que parezca) se merece defensa legal y disfruta de una feliz vida familiar en un enorme piso de Londres y una casa en el campo, a la que se escapa con su mujer y su hijo todos los fines de semana.

Miriam Lagoa ('En terra de series') - Crítica completa

Los catalanes llegan a 'Isabel'

“Y de pronto, los catalanes han aparecido en en Isabel (TVE-1). ¡Ah! Ha sido un detalle muy hermoso. Los Reyes Católicos de esta serie están ahora mismo enzarzados con el tema de la reconquista de Granada, en donde el agudísimo estratega Muley Hacén -aún a pesar de las traiciones de su hijo Boabdil- se las está haciendo pasar canutas a Isabel. Pero la productora (Diagonal TV) ha tenido la excelente idea de incrustar también lo que en ese período estaba pasando en las tierras catalanas, controladas entonces por Fernando de Aragón. Y nos han resucitado a un fantástico personaje, bastante desconocido, habitualmente olvidado en los libros de historia, que se llamó Francesc de Verntallat. Lo interpreta magistralmente Mario Gas, A pesar de no haber sido nunca campesino, sino un militar de nobleza de segunda categoría -lo que entonces se llamaba noble bajo-, Verntallat ..”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Etiquetas
stats