A lo largo del día de hoy

Amplia cobertura de TVE por los 32 años hoy de la Constitución

MATINAL

La Constitución Española cumple 32 años, en TVE

Hoy lunes, 6 de diciembre, a las 12:00 horas, se celebra en el Congreso de los Diputados el acto institucional del Día de la Constitución, con la recepción oficial de las autoridades por parte de los presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, y la posterior lectura del discurso por parte del presidente de la Cámara Baja.

El acto íntegro será retransmitido en directo, a partir de las 11:40 horas, a través de La 2 de TVE y Canal 24 Horas, con los comentarios de Diana Arias, presentadora de ‘Parlamento’ y Cristina Olea, del área de Nacional de los Telediarios, así como por Radio 5 y RTVE.es.

Cobertura de los informativos de La 1 de TVE

El trigésimosegundo aniversario de la Constitución Española será un asunto central en los informativos de RTVE. La Primera Edición del Telediario de La 1 realizará conexiones en directo con el Congreso de los Diputados para informar sobre los acontecimientos que se suceden en la Cámara Baja durante esta jornada de conmemoración. Además, todas las ediciones de los informativos de TVE incluirán piezas sobre la celebración del día de la Constitución.

Reportaje de “La cuna del parlamentarismo”, en La 2

Al concluir el acto institucional del Congreso, La 2 emitirá el documental “La cuna del parlamentarismo”, producido por Transglobe Pictures, Fundación León Real 2010, Fundación siglo para las artes de Castilla y León y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales. El documental, dirigido por el escritor Juan Pedro Aparicio, parte de una teoría del Profesor Keane, de la Universidad de Westminster, que sostiene que la democracia representativa no nació en Inglaterra sino en las Cortes Leonesas de 1188.

PRIME TIME

“Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario”, cine en Antena 3

Antena 3 emitirá, a las 22:00 horas, la primera entrega de la saga,Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario. La película está dirigida por Andrew Adamson y protagonizada por Tilda Swinton, Anna Popplewell, Georgie Henley y Jim Broadbent.

La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter, que durante la Segunda Guerra Mundial descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor.

En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la bruja blanca, Jadis, ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la bruja blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío.

“Las chicas de oro” despiden su temporada, en La 1

En la entrega última de la temporada de Las chicas de oro, titulada “El regreso” (La 1, a las 22:15 horas), cuando Doroti y Rosa se enteran de que Blanca se va a casar, su reacción no es precisamente de alegría sino de preocupación, pues ello significa que han de abandonar la casa de su amiga, y no tienen dónde ir.

Entre tanto, Sofía se presenta de nuevo en casa con las maletas, porque la Residencia donde se alojaba ha ardido a causa de un incendio. Rosa cae en una depresión cuando cierran el centro donde prestaba sus servicios y se queda sin trabajo. Está convencida de que, a su edad, ya no encontrará empleo en ningún sitio. Las amigas tratan de animarla en todo momento.

Macaco y Estopa, invitados de “El hormiguero”

Macaco tiene nuevo disco, “El vecindario”, y su primer single, “Con la mano levantá”, cantando a dúo con Estopa, suena ya por todas las emisoras de nuestro país. Macaco y los hermanos Muñoz, David y José, acuden al plató de El hormiguero (Cuatro, a las 21:30 horas) para charlar con Pablo Motos de este nuevo trabajo que ha contado con la colaboración de 21 artistas de nueve países.

Un hombre es asesinado con una espada samurai, en “C.S.I. Miami”

La implicación de la mafia rusa en el horrible asesinato de un profesor de instituto es una de las líneas de investigación que seguirán los forenses, en la nueva entrega de C.S.I. Miami que Telecinco emitirá esta noche a partir de las 22:30 horas.

En el episodio, “Morir a espada”, el equipo de Horatio investiga el extraño asesinato de Russell Turner, un profesor de instituto, cuyo cuerpo ha sido hallado completamente cortado por la mitad. Los forenses sospechan que el arma utilizada para perpetrar el horrible crimen fue una espada samurai, indicio que les lleva hasta Takashi Yamada, jefe de la mafia japonesa.

Poco después, Ryan y Natalia acuden a la casa de la víctima, donde sorprenden a un joven asiático llevando consigo una espada samurai mientras trata de huir. El chico asegura a los forenses que es Kenny, el hijo de Russell. Horatio descubre que no existe ningún documento de adopción que confirme la filiación de Kenny, por lo que sospechan que el joven fue acogido ilegalmente.

“Callejeros Viajeros” llega a la sede del Mundial de Fútbol de 2022: Catar

Callejeros Viajeros (Cuatro, a la 22:30 horas) se traslada esta vez al enclave más selecto de los Emiratos Árabes. “En el corazón del Golfo Pérsico, Catar es tan pequeño como Murcia, pero es uno de los países más ricos del mundo. El primer exportador de gas del mundo”, afirma orgulloso el jeque de la familia Al Hashmi, que abre las puertas de su palacio.

En menos de 50 años han pasado del camello a los coches de lujo. Y han cambiado las haimas del desierto por inmensos rascacielos. Su capital, Doha, es una ciudad, en permanente construcción. “Ojalá en España viéramos esta alegría de grúas”, suspira Antonio, decorador e instalador.

Del millón y medio de habitantes que hay, sólo un tercio son cataríes, que no pagan impuestos, estudian en el extranjero y adoran el lujo. “Les encanta todo lo dorado y recargado”, confiesa Sol, decoradora de la Familia Real, a quien vemos al frente de 300 hombres en las obras de una nueva mezquita.

Una de las grandes apuestas de Catar para darse a conocer es el deporte, aquí está uno de los circuitos de motos más importantes del mundo. Un proyecto de 12 millones de dólares, según Albert, que lleva 5 años trabajando en Losail, “tienen dinero para cualquier pagar cualquier sueño”.

Ahora el sueño del Emir es que dentro de 12 años, Catar será la sede del Mundial de Fútbol. Aquí han jugado estrellas, como Fernando Hierro o Guardiola. “Es un buen paraíso para retirarse”, afirma Juan Luis, entrenador de fútbol en Doha. “Todo Oriente Medio está volcado con el Mundial, será un cambio tremendo”.

“James Bond muere otro día”, en laSexta

A las 22:15 horas, continúa en laSexta el ciclo de James Bond con la emisión de Muere otro día, protagonizada por Pierce Brosnan (El mañana nunca muere) y Halle Berry (X-Men, Catwoman). El filme, de 2002 y de origen británico y americano, está dirigido por Lee Tamahori (La hora de la araña).

En esta película, Bond (Brosnan) es enviado a Corea del Norte en una misión contra el coronel Moon. Pese a que el coronel resulta muerto, el agente del MI6 es capturado y torturado. Casi 14 meses después es liberado en un intercambio por el que fuera lugarteniente de Moon, Zao (Rick Yune). A su vuelta a casa, Bond ser verá retirado del servicio secreto, acusado de facilitar información al enemigo.

Decidido a limpiar su nombre, 007 seguirá la pista de Zao hasta Cuba, donde el terrorista prepara una nueva arma de destrucción masiva con la ayuda del multimillonario Gustav Graves (Toby Stephens). James Bond tratará de impedir que lleven a cabo sus planes y para ello contará con la colaboración de la agente norteamericana Jinx Johnson (Halle Berry) y de la publicista de Graves, Miranda Frost (Rosamund Pike).“Mi mejor amigo”, cine francés en La 2

En Mi mejor amigo (La 2, a las 22:00 horas), François es un acaudalado marchante de arte a quien sólo le interesa su negocio. Bruno es un jovial taxista que es como una enciclopedia andante. El destino les unirá cuando François acepte una inusual apuesta: su socia le reta a que le presente a un amigo.

LATE NIGHT

Los mejores momentos de “Buenafuente”, en laSexta

Buenafuente, el programa que presenta y dirige Andreu Buenafuente, emitirá esta noche, a partir de las 00:00 horas, los mejores momentos de la temporada. Esta edición recogerá los momentos estelares del programa en el que participan Berto Romero, Ana Morgade, Miguel Martín y Joan Eloi.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats