La 1, 22:00 horas

Ana Blanco modera hoy el primer 'cara a cara' Aguilar-Oreja

PRIME TIME

Primer cara a cara entre López Aguilar y Mayor Oreja, en La 1

Ana Blanco moderará, a partir de las 22:00 horas en La 1, el cara a cara entre los cabezas a las elecciones europeas 2009 de lista de los dos grandes partidos nacionales.

Será un debate político entre Juan Fernando López Aguilar, ex ministro de Justicia, líder de los socialistas canarios y número uno del PSOE al Parlamento de Estrasburgo y Jaime Mayor Oreja, ex ministro del Interior y cabeza de lista del PP en estos comicios. El debate girará sobre cuatro grandes temas: economía, política social, derechos y libertades y Europa en el mundo.

A continuación, a partir de las 23:20 horas, la cadena ofrece una nueva entrega de “Españoles en el mundo”, que en este caso viaja a Serbia.

Una mujer muere abatida tras recibir dos disparos, en “C.S.I. Las Vegas”

Un dramático tiroteo en una habitación a oscuras se salda con el asesinato de una joven. Dos impactos de bala y siete casquillos serán las primeras evidencias con las que trabajarán los forenses para esclarecer el misterioso crimen, en el nuevo episodio de “C.S.I. Las Vegas” (Telecinco, 22:15 horas).

En el capítulo, Grissom y Nick acuden al escenario donde una mujer ha muerto abatida tras recibir varios disparos la noche anterior. Los forenses observan que la víctima presenta dos orificios de entrada y dos de salida y descubren siete casquillos de bala en el suelo de la habitación. Las primeras hipótesis apuntan a que la joven sorprendió a unos ladrones mientras robaban, ya que los cajones estaban revueltos.

El jefe del C.S.I. descubre una extraña mancha circular de sangre en el suelo, procedente de un agujero en el techo. Nick, por su parte, pide a varios forenses que examinen el piso de arriba, donde hallan el cadáver de una segunda víctima: María Espinoza, una anciana. Al parecer una de las balas disparadas en el apartamento de abajo atravesó el techo impactando mortalmente en su cabeza.

Mientras recoge los casquillos de bala, Greg localiza en uno de los pisos unos extraños cristales. En el laboratorio, Catherine descubre varios tatuajes con la imagen del dólar en el cuerpo de la primera víctima y constata que la joven empuñaba un revólver en su mano cuando murió.

Posteriormente, Brass informa a los miembros del C.S.I. que Drops, promotor de un club nocturno actualmente en prisión, es el propietario de los apartamentos en los que residían ambas víctimas.

Paula confiesa a Alma que lo suyo con Cabano ha terminado, en “FoQ”

Antena 3 emite a las 22:15 horas un nuevo capítulo de “Física o química”, que ofrecerá dentro de su trama una nueva entrega del “Ciberzurbarán”, una reconstrucción virtual del instituto en tres dimensiones realizada por los alumnos que protagonizan la serie.

En este ciberinstituto se reproduce la mayoría de espacios del Zurbarán y también los avatares (reproducción virtual) de los personajes más conocidos como Julio, Cabano, Gorka, Irene o Violeta, entre otros.

En el capítulo titulado “Lo que no me atrevo a decirte”, además de la trama del “Ciberzurbarán”, Paula confiesa a Alma que lo suyo con Cabano ha terminado para siempre. Sin embargo, Alma no está dispuesta a dejar que la historia entre los dos termine tan rápidamente y Ruth, sin saberlo, se va a ver envuelta en sus planes.

Yoli encuentra una canción subida de tono que ha compuesto Quino. Una duda le surge de pronto: ¿es ella la protagonista de esos versos subidos de tono?

El video del juego en el que Irene y Julio se lían virtualmente empieza a correr por el instituto. Las consecuencias para Violeta van a ser inesperadas. Olimpia no sabe qué hacer con su pequeño. La solución puede venir de la mano de la persona que menos espera... Gorka.

Blanca decide ocultar a Martín que se acostó con Berto. Ninguno de sus dos pretendientes parece dispuesto a ponerle fácil la elección. Clara y su problema con las pastillas se complica y empieza a afectar a su profesión.

David sigue dando señales equívocas a Fer, que se está volviendo loco. Cansado, decide poner las cartas sobre la mesa de una vez...

Ana no puede resistirse a las órdenes del espectro, en “Hay alguien ahí”

En la nueva entrega de “Hay alguien ahí” (Cuatro, 22:15 horas), titulada “El diablo nunca mira a los ojos” (episodio 11, 1ª temporada), la pequeña Ana no puede resistirse a las peligrosas órdenes del espectro de Elisa.

Diego, ante lo ocurrido, decide que la niña vaya a pasar unos días a la casa de su abuela Begoña. Ella, espantada por lo que ha hecho su nieta, recurre a una solución extrema.

Mientras tanto, Amanda sigue desaparecida pero ¿quién es su misterioso secuestrador? Y una cosa está clara: ya no puede ser Javi el que la retiene. Aunque ella pide ayuda, sus llamadas no dejan rastro.

La madre exige resultados a la policía, mientras los padres de los dos amigos fallecidos intentan convencerla de que Íñigo y Silvia son los culpables de lo que está pasando.

Por otro lado, Diego sorprende a su mujer con Salvador y no puede soportar los celos. Entretanto, su amante Rebeca, intenta ganarse a la pequeña Ana con un sistema infalible. La azafata esconde una personalidad muy violenta y la familia Pardo-Simón, tan desquiciada por la amenaza sobrenatural, es un objetivo perfecto para ella.

Un piloto de la NASA es asesinado en pleno vuelo, en “Life”

Iba a pagar 35 millones de dólares a los rusos para regresar al espacio y su sueño se truncó cuando recibió un disparo mortal en pleno vuelo. El misterioso homicidio de un piloto de la NASA será investigado en el nuevo capítulo de “Life” que Telecinco emite a las 23:15 horas.

En el episodio, cuando un piloto retirado de la NASA recibe un disparo mortal en medio de un vuelo, Crews y Dani intentan concretar al máximo la lista de sospechosos, entre los que se encuentran el hijo del piloto fallecido y su actual socio.

El caso se complica cuando los detectives descubren que la víctima iba a pagar a los rusos 35 millones de dólares por llevarlo al espacio. Entretanto, Tidwell intenta que Charlie recuerde la identidad del intruso a quien disparó.

Los Delinqüentes asaltan “El Hormiguero” con su nuevo disco

Marcos del Ojo, alias El Canijo, y Diego Pozo, también conocido como El Ratón, visitan “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) para presentar “Bienvenidos a la época iconoclasta”, el nuevo disco de la formación que les ha hecho archiconocidos: Los Delinqüentes.

Tripulantes de un navío desaparecen misteriosamente en “Virus”, en laSexta

La Sexta emite a las 22:15 horas “Virus”, película protagonizada por Jamie Lee Curtis, Donald Sutherland y William Baldwin. La producción está dirigida por John Bruno, autor de otras películas de acción como “Nailed”.

El remolcador “Sea Star” pierde toda su carga en un oleaje provocado por una fuerte tormenta. Cuando su tripulación realiza las reparaciones oportunas para proseguir el viaje, avistan un barco científico ruso que parece estar abandonado.

El capitán del remolcador convence a sus marineros para que vayan al salvar la nave, contándoles el dinero que pueden ganar con el rescate. Sin embargo, cuando lo abordan está vacío, o eso es lo que parece, ya que, pronto los tripulantes comienzan a desparecer misteriosamente a causa de una fuerza extraterrestre que se ha apoderado del navío.

Documental sobre el músico Ray Charles, en La 2

La 2 ofrece a las 21:40 horas “Ray”, la biografía del genial músico Ray Charles. Nacido en 1930 en Albany (Georgia), tuvo una infancia llena de privaciones y marcada por la prematura muerte de su hermano menor y su propia ceguera.

La determinación materna le llevó a un colegio para ciegos y la posibilidad de dedicarse a su pasión: la música. Virtuoso del piano, fue innovador en música godspel, country…, sin olvidar que compuso canciones inolvidables.

Durante gran parte de su vida fue adicto a la heroína, hasta que la muerte por sobredosis de una antigua amante, le llevo a dar un giro a su vida.

LATE NIGHT

“La vida sin nosotros” plantea cómo sería el mundo sin humanos

¿Cómo sería la vida en la Tierra si algo acabara con la raza humana? ¿Qué ocurriría con los edificios? ¿Ocuparía la maleza el hueco que ahora llenan los coches en las avenidas de las grandes ciudades? Las respuestas a éstas y otras preguntas se encuentran en el documental “La vida sin nosotros” que Cuatro estrena a las 00:20 horas.

Con la ayuda de expertos en distintas áreas como ingeniería, botánica, geología o climatología, las cámaras retratan, ayudadas de las tecnologías de postproducción más punteras, la hipotética situación en la que no haya rastro del ser humano en el planeta.

Ciudades inundadas por el colapso de las alcantarillas, estructuras congeladas y derruidas por la acción de los crudos inviernos, especies que se extinguen debido al cambio climático y otras que se convierten en auténticas plagas.

Martirio repasa sus 25 años de carrera artística, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Martirio como invitada. La artista repasará su cuarto de siglo de carrera y presentará su nuevo disco “Martirio, 25 años en directo”. Además, Leopoldo Abadía pondrá al día a los espectadores del programa de la situación de la crisis económica.

SOBREMESA / TARDE

Cárdenas lleva desde hoy su punto de vista desenfadado a “Tal cual”

Javier Cárdenas se incorpora hoy a “Tal cual lo contamos” (Antena 3, 16:00 horas) como copresentador del magacín vespertino junto a Cristina Lasvignes. Cárdenas analizará también la actualidad desde un punto de vista desenfadado.

Simón sopesa su inminente marcha a América, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Manolita ta trata de averiguar más datos sobre la familia que ha adoptado a la niña de Luisa y Marcelino le oculta que el padre adoptivo es el asesino de su prima.

Tras la pérdida del niño que esperaba, Sole ha caído en un estado de melancolía que ha ahondado la brecha que le separa de Juan Grande.

En un deseo de alejarse de Carmen, Simón planea su inminente marcha a América. En el Morocco Jacinto debe asumir las funciones de gerente de la cooperativa. Celia sigue sin perdonarle las acusaciones que le hizo y le anuncia su marcha a Cuba.

Ramón pide ayuda a Héctor para investigar los orígenes del incendio. Héctor, a petición de Ramón, efectúa averiguaciones respecto al incendio y Encarna aprovecha para sembrar dudas sobreRamón.

Éste descubre que hay demasiadas cosas que le conviene ocultar y que él podría ser el primer sospechoso. Marcelino sabe que Manolita le miente cuando le explica que va a pedir más tiempo libre para dedicarlo a la familia.

Adriana piensa en una idea aparentemente descabellada, en “Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), Adri y Claudio no hallan la manera de frenar su caída en picado, pues Chali se niega a visitar a su padre para levantarle el ánimo.

Para colmo, aparece Nacho con una noticia que cae como una losa: el juicio se celebrará dentro de dos años. Con Diego como único apoyo, Adri piensa en una idea aparentemente descabellada.

FRANJA MATINAL

Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, en “El programa de AR”

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, estará presente en “El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 10:30 horas) para participar en la mesa política, que contará con las intervenciones de Miguel Larrea y Casimiro García Abadillo.

Además de responder a las preguntas que le planteen Ana Rosa Quintana y los periodistas, Núñez Feijóo hará un balance de sus primeros dos meses como presidente de la comunidad autónoma gallega.

Cándido Méndez, secretario general de UGT, en “La Mirada Crítica”

El secretario general de la Unión General de Trabajadores, Cándido Méndez, estará presente en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para analizar en una entrevista con María Teresa Campos las últimas propuestas del sindicato para atajar la crisis económica, como la inclusión en los próximos Presupuestos Generales del Estado de una reforma fiscal para gravar en mayor medida las rentas más altas.

Por otro lado, el programa de Informativos Telecinco ofrecerá su tertulia habitual en la que los analistas Enric Sopena, Javier Fernández Arribas, María Antonia Iglesias y Cristina de la Hoz abordarán en profundidad las principales declaraciones del líder sindical y las noticias más destacadas de la actualidad.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats