La rama sindical de la Corporación protesta

La 'pupila' de Ana Botella apunta a nueva directora del Canal 24 Horas

La 'pupila' de Ana Botella apunta a nueva directora del Canal 24 Horas

La dirección del Canal 24 Horas se encuentra vacante después de que Sergio Martín se apease para presentar 'Los Desayunos' de TVE. Con Víctor Arribas asumiendo solo 'La noche en 24 horas', falta por saber quién aceptará este cargo directivo. Y la cadena pública tiene ya a una posible candidata.

El director de informativos, José Antonio Álvarez Gundín, pretende colocar como nueva directora del canal a Elena Sánchez Pérez, quien fuera directora general de medios del Ayuntamiento de Madrid y jefa de prensa de Ana Botella en la Alcaldía de Madrid, tal y como informa Bluper.

En este caso, no se trataría de un fichaje externo, puesto que esta profesional trabaja actualmente en Televisión Española, como directora de 'La mañana de La 1'. Su nombramiento no sería complicado: solo tendría que pasar por el Consejo de Administración este mismo mes de septiembre y, al contar con el beneplácito de la dirección de TVE, su aprobación estaría asegurada.

UGT: “Elena Sánchez ha prestado un gran servicio manipulando para el PP”

La rama sindical de UGT en la Corporación no ha tardado en comentar esta posible designación. A través de un comunicado, critican que “los motivos de esta elección no pueden ser otros que los de siempre, los únicos que subyacen a toda decisión desde que el PP dirige los designios de TVE, poner la Televisión Pública a los pies del partido, a su único y exclusivo servicio”.

“Elena Sánchez ha prestado un gran servicio manipulando, ocultando y mintiendo para el partido, para eso vino en mayo de 2015 con un contrato que UGT en CRTVE denunció por indecente e irregular”, recuerdan. “Hoy, tras poco más de un año en TVE, constatamos lo bien que se paga la mentira y la manipulación en TVE, en este caso con una carrera fulgurante que ningún trabajador de RTVE había experimentado hasta el momento”.

¿Quién es Elena Sánchez Pérez?

Sánchezfichó en mayo de 2015por TVE, donde comenzó a trabajar un día antes de que la exalcaldesa terminase su mandato. Anteriormente, ya había trabajado durante seis años como jefa de prensa de Eduardo Zaplana. Primero en el Ministerio de Trabajo (2002-2004), y después como responsable de comunicación del grupo parlamentario popular en el Congreso, durante la primera legislatura de Mariano Rajoy en la oposición (2004-2008).

Aunque Sánchez había trabajado anteriormente en RTVE tras abandonar el Congreso, no tenía plaza por oposición dentro de la Corporación. Su anterior etapa en TVE llegó por el abandono de Zaplana de la política, que la llevó a la cadena pública. Entonces, fue subdirectora de '59 segundos' y, dos años después, nombrada coordinadora de contenidos de La 2, función que desempeñó hasta diciembre de 2011.

Mariló se quejó de “acoso laboral” por parte de Sánchez en sus últimos meses en el programa

Durante los últimos meses, Elena Sánchez Pérez también ha sido protagonista, aunque por otros motivos. Durante sus últimos meses en el programa, Mariló Montero mantuvo fuertes desavenencias con la directora por la forma de abordar los contenidos del programa. Las discrepancias llegaron a tal punto quela presentadora decidió informar del problema de forma privada a la dirección de TVE. La navarra comunicó que estaba sufriendo“acoso laboral”, expresión que utilizó al transmitir su queja a la cúpula de la cadena y a Recursos Humanos.

TVE se vio obligada a mediar en un conflicto laboral en ‘La Mañana de La 1′ que parece extenderse a otros miembros de la redacción, divididos entre los que comparten la opinión de Mariló y los de Elena Sánchez, y en la que hayversiones contrapuestas. Como es de imaginar, la versión de Elena Sánchez, según las mismas fuentes, era contraria a la de la presentadora.La codirectora negó a la cadena, así como en su entorno, cualquier tipo de acoso laboral o maltrato verbal hacia la presentadora,considera desproporcionadas las quejas y las atribuye a las diferentes personalidades y discrepancias de criterio habituales a la hora de dirigir el programa.

Etiquetas
stats