Según desvela El Confidencial

Ana Duato ya regularizó casi 1 millón de euros con Hacienda antes del 'Caso Nummaria'

Ana Duato ya regularizó casi 1 millón de euros con Hacienda antes del 'Caso Nummaria'

Dos meses antes de que el 'Caso Nummaria' saliera a la luz, Ana Duato regularizó con Hacienda 970.000 euros tras una inspección, según informa El Confidencial.

La actriz abonó a la Agencia Tributaria la cantidad exacta de 970.297,42 euros el pasado 4 de febrero por cantidades impagadas al fisco durante los ejercicios de 2010, 2011 y 2012.

Esos tres ejercicios son los mismos en los que, según la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra el bufete Nummaria y algunos de sus clientes que instruye la Audiencia Nacional, la intérprete habría cometido tres delitos fiscales por haber defraudado presuntamente 794.390 euros, como explica el citado medio.

El expediente abierto se tradujo en una carta de pago voluntario

Al ver las irregularidades, la inspección regional de Madrid de Hacienda abrió un expediente con tres actas de inspección, una por cada ejercicio. Este procedimiento se completó el 16 de diciembre.

Su final se tradujo en una carta de pago en periodo voluntario que reflejaba un importe de 970.297,42 euros, que constaba de una cuota de 836.163,61 euros a la que hubo que sumar los intereses de demora, que ascendieron a 132.133,61 euros, cuyo documento muestra El Confidencial.

La cantidad total requerida fue abonada por la actriz desde una cuenta del Banco Popular el 4 de febrero, tan solo un día antes de que venciera el plazo para efectuar el ingreso.

La denuncia contra Nummaria llegó poco después de este pago

Apenas dos semas después de esa fecha en la que Duato pagó el importe requerido por Hacienda, la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), también dependiente de Hacienda, presentó en la Fiscalía Anticorrupción un informe-denuncia referente al despacho Nummaria, según el Ministerio Público.

Ese informe-denuncia provocó la apertura de unas diligencias de investigación en esa fiscalía que desembocaron en la presentación de la querella en la Audiencia Nacional el pasado 31 de marzo, que ha derivado en el conocido caso Nummaria, que ha implicado tanto a Ana Duato como a su marido Miguel Ángel Bernardeau (productor de Ganga y 'Cuéntame') y a su compañero Imanol Arias.

Etiquetas
stats