Los días 15 y 16 de junio

Ana Duato e Imanol Arias, citados a declarar ante el juez

Ana Duato e Imanol Arias, citados a declarar ante el juez

Ana Duato e Imanol Arias han sido citados a declarar los próximos días 15 y 16 de junio, respectivamente, en calidad de investigados por delitos fiscales relacionados con un fraude que asciende a 2,98 millones de euros. Este dinero procede, en su mayoría, de su participación en 'Cuéntame', a través del despacho de abogados Nummaria, tal y como informa Europa Press.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dictado una providencia en la que cita a declarar como investigados a veinte personas entre los días 15 y 28 de junio, en el marco de la causa en la que investiga la comisión de delitos contra la Hacienda Pública, insolvencia punible y blanqueo de capitales a través del bufete dirigido por Fernando Peña, con el que se habrían ocultado al fisco cerca de 15 millones de euros.

Ana Duato y su marido, los primeros en declarar

Los primeros en comparecer ante el magistrado serán el 15 de junio Ana Duato y su marido, el productor Miguel Ángel Bernadeau. La Fiscalía Anticorrupción atribuye al matrimonio delitos fiscales por utilizar la sociedad Ganga Proyectos y servirse a través de otra empresa del testaferro costarricense Bernal Zamora Arce, implicado también en la trama 'Púnica'.

Según la querella, Bernadeu manifestó ante notario ser el dueño de Gaumuk AEIE, empresa en la que confluyó Nevington Limited, cuyo administrador era el costarricense Bernal Zamora y estaba participada por Dudley International y Hillside Finance.

El fiscal cree que la estructura Gaumukh AEIE ocultó a Hacienda parte de las rentas obtenidas en su mayoría de la actuación de Duato en la serie protagonizada por Los Alcántara. En concreto, defraudó en concepto de IRPF 141.440 euros, 311.370 euros y 341.578 euros en 2010, 2011 y 2012, por lo que no habría tributado un total de 794.389 euros entre 2010 y 2012.

Etiquetas
stats