Declaraciones

Ana Duato: 'Me sorprendió que Pilar Punzano llevase al terreno personal una desavenencia laboral'

Ana Duato: 'Me sorprendió que Pilar Punzano llevase al terreno personal una desavenencia laboral'

La tormentosa salida de Pilar Punzano de 'Cuéntame' continúa dejando réplicas en la familia más veterana de nuestra ficción. Y es que Ana Duato, una de las compañeras que se mostró más conciliadora con la actriz tras la polémica, apuntando quehabía realizado “un trabajo impecable” dentro de la serie, se ha vuelto a pronunciar al respecto.

En una entrevista realizada para Yo Dona, la actriz que da vida a Merche Alcántara en la ficción de TVE asegura que su primera reacción al leer las acusaciones de Punzano fue de “sorpresa, porque trasladó una desavenencia laboral al terreno personal”, apunta. Para Duato, el equipo de profesionales de 'Cuéntame' “somos una gran familia (...) que trabajamos con un clima profesional y personal muy bueno. Y con Pilar no ha sido una excepción”.

Foto: Yo Dona

Tras quince años poniéndose en la piel de Merche, la valenciana confiesa que después de tanto tiempo lleva “una doble vida”: “Llego de rodar y todavía me siento Mercedes, porque convivo desde hace muchos años con un personaje fantástico del que me alimento”. Sin ir más lejos, la actriz apunta que su familia la identifica cada vez más con su rol en la ficción: “Cuando me enfado, mis hijos contraatacan: ”Eso es de Merche“”.

Además, Duato afirma sentirse nostálgica cuando ve fotos del comienzo de la serie y asegura que no se imagina la vida sin 'Cuéntame' “ni como actriz ni como espectadora.Todos los jueves me planto delante de la televisión”, confiesa.

La polémica con Pilar Punzano y dulces palabras de Ana Duato

El personaje de Inés, la hija mayor de los Alcántara, no solo le da disgustos a su familia en la ficción, también lo hace en la realidad. Irene Visedo fue la primera en encarnar al personaje, y tras 8 temporadas se marchó de la serie, dejando así que Pilar Punzano le diera vida a una problemática hija. Este mismo año, Punzano decidía también marcharse de la ficción y así empezó uncruce de acusacionescon Imanol Arias.

Arias aseguró que la actriz “llevaba tiempo estando físicamente pero no de otra manera”, a lo que ella respondió al actor: “Tienes la lengua tan larga como las manos”. Añadiendo que había “favoritismos” de la productora por algunos actores, sembrando la duda del trato que recibían.

Con toda esta polémica a las espaldas, Ana Duato ayer habló conVavelsobre el trabajorealizado por Punzano: “Pilar ha dejado un trabajo impecable, estupendo, ha hecho un trabajo muy importante dentro de la serie”.

Etiquetas
stats