A las 10 horas

Ana Duato, tras declarar ante el juez: 'Creo en mi inocencia'

Ana Duato, tras declarar ante el juez: 'Creo en mi inocencia'

La actriz Ana Duato y su marido Miguel Ángel Bernadeau son los primeros clientes del despacho Nummaria a los que el juez Ismael Moreno interroga este miércoles como investigados por un presunto fraude fiscal de 794.388 euros cometido a través del bufete de abogados.

Duato y Bernadeau están citados ante el juez de la Audiencia Nacional a las 10.00 horas y se les acusa de haber evadido el pago de impuestos a través de una sociedad instrumental llamada Gaumuck, formada por la española Ganga Proyectos SL (de ella y de su marido) y por la inglesa Nemingston Limited, que a su vez era de las costarricenses Dudley Internacional SA y Hillside Finance SA.

El jueves deberá comparecer como investigada (imputada) Ana Isabel Arias, hermana del actor Imanol Arias, al que también se atribuye un fraude a Hacienda de 2.188.712 euros y al que Moreno ha emplazado para el 29 de junio.

Ese mismo jueves ha sido también llamado a declarar el ex director general de la escudería de Fórmula 1 HRT Saúl Ruiz de Marcos, que cerrará esta primera ronda de interrogatorios a clientes del Grupo Nummaria, que se considera llegó a defraudar 15 millones de euros a través de un entramado de empresas “fantasma”.

Según la querella de la Fiscalía Anticorrupción, que llevó a la apertura de esta investigación, el despacho usó para el fraude 104 sociedades inglesas, 97 de ellas del tipo Limited que comparten domicilios en Londres y administradores, entre ellos un costarricense, Bernal Zamora Arce, que está vinculado “a diversos casos de corrupción, incluida la conocida como trama Púnica”.

El juez citó a los clientes de Nummaria después de haber tomado declaración a los responsables del bufete, que defendieron la legalidad de las operaciones del despacho.

Ana Duato, tras declarar: “Yo también creo en mi presunción de inocencia”

Tras declarar ante el juez, Ana Duato ha atendido a los medios desplazados hasta la Audiencia Nacional y ha aprovechado para agradecer “a todos los que habéis creído en la presunción de inocencia de Ana Duato. Yo también creo en ella”, ha afirmado.

En la breve declaración pública, que ha sido emitida en directo por los matinales televisivos, la actriz ha asegurado estar “tranquila”: “Creo que se han podido aclarar muchas cosas”.

Etiquetas
stats