Entrevista con el rostro de TVE

Ana Ibáñez no se corta: “Algunos cambios de presentadores en TVE no me han gustado”

Ana Ibáñez no se corta: "Algunos cambios de presentadores en TVE no me han gustado"

La actual presentadora de La Noche en 24 Horas, Ana Ibáñez, ha confesado sus opiniones acerca de los cambios en la plantilla de que se han producido en Televisión Española con la llegada de Julio Somoano a la dirección de informativos.

La periodista se ha mostrado crítica al respecto: “Algunos cambios no me han gustado”, ha reconocido en una entrevista concedida a El Correo.

“Pasa todas las temporadas. Son decisiones empresariales”

“Pasa todas las temporadas, siempre hay fichajes que sorprenden”, explica, para concluir achacando estos movimientos a “decisiones empresariales”.

“Todos los cambios han sido con gente de la casa y eso sí es de agradecer”

Ibáñez, eso sí, puntualiza sus declaraciones acto seguido, y se alegra de que, a pesar del baile de nombres de la cadena, se ha apostado por profesionales ya ligados al ente público: “Es verdad que todos los cambios han sido con gente de la casa y eso sí es de agradecer”.

A los programas “hay que darles un margen de 100 días para ver cómo lo hacen”

En cualquier caso, la periodista se ha mostrado cauta y confiada por el recorrido en audiencias de cada uno de los espacios informativos de TVE, después de los cambios: “A los políticos hay que darles un margen de cien días para ver cómo lo hacen. Esto es igual, es una cuestión de rodaje”, ha afirmado.

Reincide de esta manera en las mismas palabras que pronunció durante la presentación de temporada de los servicios informativos, celebrada en septiembre de 2012 y a la que acudió Vertele.

En aquella ocasión, pedía “tiempo”, y hacía especial mención al Telediario 2, el que había experimentado una bajada más significativa en sus cifras de audiencia: “Los arranques son siempre difíciles. Además hay que tener en cuenta que empezó sin tener como telonero a +Gente. Todos necesitamos un periodo de rodaje y es cuestión de tiempo. Lo importante es que al final los espectadores te den su confianza”, dijo.

“'La noche en 24 horas' es un programa de referencia y esperamos que lo siga siendo”

En ese sentido, se ha mostrado “ilusionada” con su actual cometido al frente de La Noche en 24 Horas, y espera que “siga siendo” un programa de referencia.

Asimismo, ha comentado también las principales novedades que están marcando el programa desde que comenzó el curso 2012/2013: “Estamos apostando por la tertulia y el debate. Este año, más que nunca, queremos que sean los espectadores los que tengan cosas que decir”, comenta.

Ibáñez, sustituta de Xabier Fortes al frente de “La Noche en 24 horas”

Ana Ibáñez fue la elegida para sustituir a Xabier Fortes al frente de La Noche. Rostro ligado a TVE y al Canal 24 horas desde diciembre de 2006, su labor previa había sido como presentadora de La mañana en 24 horas.

Su elección como conductora del espacio de análisis y debate político formó parte de la renovación que emprendió el nuevo director de servicios informativos de Televisión Española, Julio Somoano.

Etiquetas
stats