Los guardaespaldas de Ana Mato le rompen la mano a Soledad Arroyo de Antena 3

Los guardaespaldas de Ana Mato le rompen la mano a Soledad Arroyo de Antena 3

Soledad Arroyo, periodista de Antena 3, ha denunciado a través de su cuenta personal en Twitter una agresión por parte de la seguridad que protege a Ana Mato. “Los guardaespaldas me han golpeado en el estómago contra la pared”, ha declarado.

La agresión habría sucedido en un acto por el Día Internacional de la Mujer, al que asistió la ministra de Sanidad.

Tiene “rotura de la base del radio en la mano derecha”

Minutos más tarde, Arroyo ha explicado que estaba “más o menos bien, pero indignada con el trato” y que el golpe le había provocado “rotura de la base del radio en la mano derecha”.

“Tengo para tres semanas de baja”

En la tarde del viernes volvía a 'tuitear' anunciando que Mato le ha pedido perdón por lo ocurrido: “Me ha llamado Ana Mato para pedirme disculpas por lo ocurrido y para ponerse a mi disposición. Tengo para tres semanas de baja”.

Mato, en el punto de mira

Asimismo, Mato ha sido noticia este semana por varias razones. La primera de ellas es que ha anunciado este viernes que está estudiando emprender “acciones judiciales” contra todos aquellos que me están “difamando”.

La ministra ha hecho este anuncio un día después de que tanto el gerente de Interglobo, Pedro Miguel González Alonso, como el representante jurídico de El Zurdo, Luis Bermejo, hayan declarado al juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional que sociedades relacionadas con el 'cabecilla' de la trama corrupta, Francisco Correa, pagaran cuatro celebraciones al matrimonio de Mato y Jesús Sepúlveda, recoge Efe.

Ambos, el gerente de Interglobo, Pedro Miguel González Alonso, como el representante jurídico de El Zurdo, Luis Bermejo, han confirmado al juez los datos que recogió la Policía en un informe sobre pagos a Sepúlveda -exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de la ministra de Sanidad- de fiestas privadas por parte de empresas vinculadas a Correa.

Además, han corroborado al juez que organizaron en casa del matrimonio tres fiestas de cumpleaños en junio de los años 2001, 2002 y 2004 y una comunión en mayo de 2005 y que todas ellas las pagaron empresas de Correa, han informado fuentes jurídicas.

Plantón colectivo de los periodistas de Nueva York a Ana Mato

Por otro lado, corresponsales españoles en Nueva York se negaron en un principio a asistir el martes a una comparecencia informativa ante la prensa de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, al no admitirse preguntas, como recoge Servimedia.

Lo contaron algunos de ellos a través de Twitter. “Plantón colectivo de los periodistas de Nueva York a Ana Mato. Si no hay preguntas. No hay periodistas. Por un gobierno transparente”, escribió Tatiana López, de Telecinco.

“Los periodistas destacados en Nueva York no vamos a asistir a la RP sin preguntas de Ana Mato. #sinpreguntasnohaycobertura”, anunció Mario Saavedra, de Business TV, aludiendo a la campaña de boicot de la Federación de Asociaciones de Prensa (FAPE) '#sinpreguntasnohaycobertura'.

Beatriz Barral, de la Cadena Ser, lo resumía en estos términos: “Ana Mato viene a la ONU, convoca a los periodistas y no acepta preguntas. NO vamos. #sinpreguntasnohaycobertura”.

La titular de Sanidad, que viajaba a Nueva York para asistir a la 57ª Sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer (CSW) de Naciones Unidas, finalmente sí que accedió a contestar a las preguntas de los periodistas.

Etiquetas
stats