Entrevista

Ana Obregón: “Interesa más si me voy una noche a cenar con un amigo que si escribo una serie”

Ana obregón acompañó a José Manuel Parada en la presentación del nuevo programa para la noche de los viernes en la primera de Televisión Española, En familia. La actriz y presentadora comentó su participación en dicho programa y avanzó detalles de su nueva serie, Ana y los siete, que se emitirá a partir del próximo mes de enero en Televisión Española, y que comenzará a grabar en dos semanas. En ella, Ana interpretará a una showgirl, que llega a la casa de un banquero viudo con siete hijos como empleada del hogar. VerTele.- ¿Qué nos puedes contar de tu serie?

Ana Obregón.- La verdad es que no me dejan contar mucho. Puedo decir que va a ser una serie excelente, no va a parecer española de lo buena que es, y que la música la compondrá uno de los más grandes compositores de nuestro país. V.T.- ¿Está ya el reparto seleccionado?

A.O.- No, todavía estamos haciendo cásting. Ayer estuvimos viendo candidatos para hacer de viudo, y hay un actor que nos ha dejado prácticamente convencidos. Eso sí, vamos a dar oportunidad a mucha gente nueva, que también se la merece. Estamos viendo gente de teatro, de espectáculos clásicos... V.T.- ¿Qué se pretende demostrar con esta nueva serie?

A.O.- Lo que quiero demostrar con esta serie, son dos mundos. Uno es la casa del rico, del viudo con siete hijos y donde todos son felices, y otra es la vida de la calle, de la realidad de la showgirl. Quizá lo que he querido demostrar es que en esta vida nada es lo que parece, y esta showgirl, por ser showgirl, y trabajar ahí, es una mujer sincera, y a lo mejor es mucho más honesta que la novia que tiene este banquero, que es una señora más fría que ella, y más ligera. V.T.- ¿Te has tenido que preparar especialmente para interpretar a una showgirl?

A.O.- He visitado un montón de espectáculos de showgirls. Me resulta muy difícil hacer algunos movimientos que ellas realizan. Pero, me ha ayudado mucho el ser bailarina, a la hora de adaptarme a algunos movimientos. V.T.- ¿Al igual que a tu personaje, crees que se tiene una imagen de ti distinta a la real?

A.O.- Por supuesto. Yo estoy convencida de que en esta vida nada es lo que parece. Hay una serie de estereotipos, sobre todo para las personas famosas. La imagen pública, siempre es una imagen deformada, hay cosas que interesan más que otras. Por ejemplo, interesa más si yo me voy a cenar una noche con Finito de Córdoba, que si yo he tenido una idea para hacer una serie, no se valora eso, con lo que se da una imagen mía de lo que no es. Pero eso es lo que vende, y lo que interesa. No vende decir que Penélope Cruz ha conseguido lo que ninguna actriz española, que es triunfar en EE.UU. Se habla de ella, para decir si se ha interpuesto entre Nicole Kidman y Tom Cruise. Es bastante injusto. V.T.- ¿Temes el rechazo de la audiencia hacia tu serie, como sucede últimamente con la mayoría de los estrenos? A.O.- Para nada, lo que me importa es hacer un buen trabajo, pero yo estoy convencida de que va a gustar mucho. Ya lo veréis.

Etiquetas
stats