Comunicado de la compañía americana

Ana Pastor ficha por la CNN: “Espero estar a la altura de un reto soñado”

Ana Pastor ficha por la CNN: "Espero estar a la altura de un reto soñado"

Ana Pastor ficha por la CNN. La periodista, tras su marcha de TVE, llega a la cadena para realizar entrevistas a personalidades destacadas de ámbitos como la política, la cultura o el deporte, tanto españolas como internacionales.

Las entrevistas se emitirán en los canales de televisión CNN Internacional y CNN en Español, así como en los medios digitales cnnespanol.cnn.com y cnn.com.

“Supone subirse a bordo del buque insignia mundial del periodismo en televisión”

“Formar parte de CNN es un honor triple: supone subirse a bordo del buque insignia mundial del periodismo en televisión. Supone ser parte de un equipo que durante generaciones ha sido ejemplo de profesionalidad, constancia y fe en el poder de la información y en la democracia”.

“Es la oportunidad de trabajar en el periodismo honesto y comprometido”

“Es, además, la oportunidad personal de seguir trabajando en lo que más creo, en el periodismo honesto y comprometido con la ciudadanía en un momento especialmente crucial en el que la crisis económica supone una encrucijada compleja no solo en España sino también en Europa y en EE UU”, ha declarado Ana Pastor.

“Espero estar a la altura de un reto que jamás sospeché que saldría de un simple sueño”

“Espero estar a la altura de un reto que jamás sospeché que saldría de un simple sueño, pero que afronto con la misma ilusión, fuerza y respeto, que cuando, hace ya tiempo, pisé la radio que me dio mi primera gran oportunidad”.

*Ana Pastor posando ya con el logo de “CNN”

Directora general CNN en Español: “Gran oportunidad contar con una periodista de su talla”

Por su parte, Cynthia Hudson, directora general de CNN en Español, ha declarado: “Es una gran oportunidad contar con una periodista de la talla y la experiencia de Ana. Sin duda, seguiremos fortaleciendo nuestra marca y relevancia en España y en el mundo de habla hispana con entrevistas y reportajes que realzan nuestra marca y proyección mundial”.

Su primera reacción en Twitter: “Me incorporo a la CNN para hacer entrevistas”

Tras anunciarse de forma oficial la noticia, la propia Ana Pastor ha querido confirmar su nueva aventura a través de su cuenta oficial en Twitter: “Ya se puede contar. Me incorporo a la CNN para hacer entrevistas. Gracias a todos por los mensajes. Os iré contando en breve. #feliz”.

Poco después, la repercusión de la noticia en la red social que su nombre y el de la cadena se ha convertido en Trending Topic. “CNN” incluso ha llegado a serlo a nivel mundial.

En la SER: “He pensado en quien me inspiró, Iñaki Gabilondo”

Tan solo una hora después de que se hiciera oficial su fichaje por CNN, Ana Pastor ha entrado telefónicamente con el magacín matinal de la Cadena SER Hoy por Hoy, presentado por su excompañera en TVE Pepa Bueno.

Asegurando que para ella era “un día muy feliz”, la periodista ha confesado que al aceptar la oferta ha pensado “en mucha gente de la SER, donde crecí, por supuesto en Pepa, con la que he estado mucho tiempo, y en quien me inspiró en hacer el tipo de periodismo que hago, Iñaki Gabilondo”.

No habla de TVE: “Prefiero hablar del futuro. Voy a hacer periodismo”

Pastor ha explicado que la cadena quiere que haga entrevistas “del mismo perfil y del mismo a las que yo estaba haciendo, a figuras revelantes”. La periodista ha rechazado entrar a valorar su marcha de TVE: “Prefiero hablar del futuro. CNN es la gran referencia para cualquier periodista. Me parece un lujazo. Voy a hacer periodismo”.

La periodista ha explicado que unas de las palabras que más la emocionó se las dijo la directora de CNN en Español: “Me dijo: ‘Nosotros no queremos periodistas que no hagan sentir incómodos a los entrevistados, especialmente a los políticos’. Que te lo pidan es muy importante. Eso es lo que voy a hacer, lo mismo que he hecho hasta ahora”.

“No sé cuál va a ser la primera entrevista, espero que sea de gran interés”

Cuestionada sobre si ya tenía alguna entrevista preparada, y bromeando con que si la primera sería Cospedal, Pastor ha aclarado que aún “No he pedido entrevistas a nadie, a Cospedal tampoco. No hay ningún limite, quiero escuchar a todo el mundo”. “No sé cuál va a ser la primera entrevista, pero espero que sea de gran interés, y que sea sobre la crisis económica”.

“Me gustaría entrevistar a Rajoy, Ahmadineyad, Obama…”

Aunque ha dejado caer que ya estaba trabajando en la primera entrevista, el nuevo rostro de CNN no ha querido dar ningún detalle: “Tantas noticias en el mismo día, no”, pero sí ha marcado sus objetivos: “Me gustaría entrevistar a Rajoy, Ahmadineyad, presidentes y presidentas sudamericanos, a Obama... Pero no diría que no prácticamente a ninguna. Me encanta entrevistar”.

Cuestionada sobre si vio ayer la entrevita a Mariano Rajoy en La 1, la periodista ha confirmado que la vio y ha confesado lo que habría preguntado: “Fui una de los tres millones y pico de espectadores que logró la cadena. Me interesaba mucho lo que tenía que decir, y no sólo como periodista sino como ciudadana española. Yo le hubiese preguntado cómo puede afectarle el rescate a España”.

Reacciones “televisivas”. Juanma Castaño: “Lo que TVE rechaza lo ficha la CNN”

Nada más hacer oficial su fichaje por la CNN, muchos rostros televisivos han querido felicitar a Ana Pastor por su nuevo proyecto. La más llamativa es quizás la de Juanma Castaño: “Lo que TVE rechaza lo ficha la CNN. Es como si a un futbolista lo echan del Sporting y ficha por el Manchester. Felicidades”.

Sumará su amplia trayectoria a la experiencia de la CNN en Español

Ana Pastor comenzó su carrera profesional en la Cadena Ser, donde dirigió el programa Punto de fuga. En Televisión Española ha presentado 59 Segundos y Los desayunos de TVE, programas que la han convertido en una de las periodistas españolas más prestigiosas. Entrevistas como la que realizó en 2011 al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad forman ya parte de la historia del periodismo televisivo en nuestro país.

CNN es propiedad de Turner Broadcasting System, una compañía del grupo Time Warner. CNN Internacional llega a más de 200 millones de hogares y está presente en más de 200 países. CNN en Español se creó en 1997 y su señal se ve en 27 millones de hogares repartidos por todo el mundo.

Turner Broadcasting System se dedica a la creación y emisión de programas de noticias, entretenimiento y de contenido infantil. En el mercado español está presente con los canales de televisión CNN, TCM, TNT, Cartoon Network y Cartoonito. Además, junto a Mediaset, opera el canal en abierto Boing.

Etiquetas
stats