Este lunes en Barcelona

Ana Pastor: “El nuevo Gobierno no debería suponer cambios para TVE”

Ana Pastor: "El nuevo Gobierno no debería suponer cambios para TVE"

Este lunes se han entregado los Premios Protagonistas del año 2011, impulsados por Luis del Olmo, que han reconocido la labor de profesionales en distintos ámbitos como Ana Pastor, Carlos Sobera, Jordi González, Juan Artero, José Coronado, Isabel Pantoja o la Selección Española de Baloncesto, entre otros.

La política ha impregnado la gala, celebrada en el Palau de Congresos de Cataluña (Barcelona), aunque Luis del Olmo ha recordado que en esta última convocatoria no se ha entregado el premio Protagonistas de la Política para “evitar posicionamientos partidistas” a pocos días de los comicios, recoge Europa Press.

Junto a las mediáticas declaraciones del presentador de La Noria, Jordi González, destaca la dedicatoria de la directora y conductora de Los desayunos de TVE, Ana Pastor, que no se ha olvidado del equipo de informativos de la cadena pública y de su futuro tras las elecciones generales.

“Este premio es para una TVE de la que me siento orgullosa”

Ana Pastor ha dedicado su premio a TVE porque hace cada día su programa “en libertad” al tener “unos jefes que se lo permiten” y unos “compañeros que trabajan a su lado”.

En esta línea han sido también sus 'tweets' de agradecimiento al equipo de informativos y a Fran Llorente, que serán galardonados en los Ondas 2011 y con el Premio Nacional de Televisión.

“Seguiré trabajando y defendiendo a la TV pública”

Por otro lado, Pastor ha querido hablar de su situación en Televisión Española y cómo ve su futuro dentro de la cadena tras las elecciones y después de un cruce de declaraciones vía Twitter con un miembro del PP.

En declaraciones a Efe, Pastor ha puntualizado que después de los comicios generales espera “seguir trabajando como siempre” y “defendiendo la televisión pública”.

Y, en una entrevista en ABC Punto Radio, ha explicado que “en TVE se ha producido un cambio de modelo. El cambio de Gobierno no debería suponer cambios”.

Además, quita importancia los comicios: “Lo único que me preocupa del día 21 es entrevistar a quien haya ganado y a quien haya perdido”.

Según destaca la organización de Protagonistas 2011, Ana Pastor ha sido premiada “por ser una periodista directa, libre e imparcial, y llevar el periodismo televisivo matinal a sus más altas cotas”.

Latre recogió el premio imitando a Rubalcaba

Carlos Latre, jurado en Tu Cara Me Suena, recogía también el Premio Protagonistas en el apartado de Humor. El cómico ha bromeado con el asunto imitando al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha asegurado que le deberían haber premiado a él porqué será el “protagonista del hundimiento” del PSOE.

González: “Estoy orgulloso de trabajar en 'La Noria' y en Telecinco”

“Este premio no es para el programa, es para mí que llevo muchos años en esta profesión, pero de todas maneras quiero decir que estoy muy orgulloso de trabajar en La Noria y en Telecinco”, ha dicho a Jordi González en la celebración de los galardones.

Respecto a los anunciantes que han decidido retirar la publicidad del programa tras la emisión de la citada entrevista, González ha asegurado que “la publicidad volverá porque el tiempo lo pone todo en su sitio”.

Artero, Sobera o Coronado, también premiados

Carlos Sobera, que hace unos días conocía que Atrapa un Millón recibirá el Premio Ondas, ha recibido este galardón “por ser la imagen más popular en los concursos y programas televisivos de entretenimiento”.

En la categoría de televisión, Juanjo Artero ha sido galardonado porque “ha demostrado ser un actor indispensable en las series televisivas” como Verano Azul, según el jurado. Este galardón para el actor de El barco se une al Ondas que recibirá Blanca Suárez.

Junto a los nombres ya mencionados, han sido también premiados Albert Espinosa (Literatura), José Coronado (Cine), Jaume Segalés (Radio), Antonio Vázquez (Empresa), Jaume Arias (Trayectoria profesional), Javier Bauluz (Prensa internet), José Mª Sanz Loquillo (Música), la Selección Española de Baloncesto (Deporte), Isabel Pantoja (Trayectoria artística) y Estrella Morente (Música).

Etiquetas
stats