Declaraciones exclusivas a Vertele

Ana Pastor nos explica el “no” de Pedro Sánchez: “Lo que me molesta es que ya nos falló otra vez”

Ana Pastor nos explica el "no" de Pedro Sánchez: "Lo que me molesta es que ya nos falló otra vez"

“Pedro Sánchez NO estará en las entrevistas electorales de El Objetivo porque NO ha querido pese a estar invitado. Otro plasma.”. Ana Pastor sorprendía esta mañana con este tuit, en el mostraba su malestar por la negativa del líder del PSOE a asistir a su programa en laSexta.

Vertele ha hablado posteriormente con la periodista para que nos explique más detalladamente lo sucedido. Ana Pastor, como todos los presentadores, está acostumbrada a que los políticos se resistan a ser entrevistados. Lo que le ha molestado en esta ocasión, y sobre todo, “desconcertado”, es que Pedro Sánchez se hubiera comprometido a ir a su programa, a través de la cadena, pero no haya dado la cara posteriormente a la hora de concretar la fecha. “Aceptó ser entrevistado en El Objetivo, pero desde que empezamos a contactar con él para cerrar la fecha, que iba a ser este mismo domingo, nadie responde, no contestan a los mensajes, por lo que es evidente que no quiere venir”.

El malestar de Ana Pastor con Pedro Sánchez también es comprensible, dado que según nos cuenta, “no es la primera vez que se compromete a venir y no lo hace, ya pasó lo mismo en febrero”. Entonces, aunque no trascendió, el líder de la oposición aceptó ser entrevistado, pero se echó atrás a última hora.

La periodista también se muestra sorprendida por el hecho de que Pedro Sánchez haya aceptado ser entrevistado en todos los programas de Atresmedia, menos en el suyo. Recordamos que el líder del PSOE, por el contrario, sí se atrevió con las preguntas de Gloria Lomana, Risto Mejide, Pablo Motos, Jordi Évole y Antonio García Ferreras. También ha aceptado 'La calle opina' y '24H' con Iñaki López, además de haber ido a múltiples programas de la competencia, como el desafío de Jesús Calleja (Cuatro) o la reciente entrevista con Ana Blanco en La 1. ¿Cuál será el motivo de rechazar a la periodista? Ana Pastor dice “desconocer” el motivo: “Habrá que preguntárselo a él”. La periodista nos recalca que Sánchez no ha alegado ningún motivo para declinar o posponer la entrevista porque, simplemente, no contesta, ni a Ana Pastor ni a la propia cadena, desde la que también se gestionan las entrevistas electorales.

Pedro Sánchez “es el único que no ha venido a El Objetivo”, lamenta Pastor, que ha contado con Albert Rivera (Ciudadanos)- que volverá la semana que viene-, Pablo Iglesias (Podemos) y Alberto Garzón (IU), entre muchos otros. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también se le resiste, al menos por ahora. Pero Ana Pastor no tiene queja en este caso ya que ve una importante “diferencia”. “Rajoy siempre ha sido claro, nunca nos ha dicho que vendría, y tampoco que no, seguimos intentándolo”.

Este domingo, para suplir la entrevista a Pedro Sánchez que esperaban, 'El objetivo' ofrecerá un 'Especial Cataluña' con presencia de todos los partidos. Y para el siguiente domingo, 22 de noviembre, está cerrada una entrevista con Albert Rivera (Ciudadanos).

Ana Pastor critica a Pedro Sánchez en la red por no ir a 'El Objetivo': “Otro Plasma”

Ana Pastor informaba desde su cuenta de Twitter que Pedro Sánchez no estaría en 'El Objetivo' de laSexta a pesar de haber sido invitado. La periodista añadía el hashtag #OtrosPlasma haciendo alusión a que el Secretario General del PSOE estaba actuando de la misma forma que Mariano Rajoy.

Todos los candidatos invitados, y hasta ahora: confirmados

El pasado domingo, 'El Objetivo' de Ana Pastor comenzaba su programación especial de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, con entrevistas a los principales candidatos. El programa ha invitado a los líderes de PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida y UPyD. Pero según la presentadora, Pedro Sánchez ya ha rechazado la oportunidad.

Alberto Garzón, de Izquierda Unida, y Andrés Herzog, de UPyD, fueron los primeros que respondieron en el programa sobre sus propuestas más relevantes.

Etiquetas
stats