El domingo a las 22:30

Ana Pastor entrevista a Snowden, ex de la CIA y el hombre más buscado de América

Ana Pastor entrevista a Snowden, ex de la CIA y el hombre más buscado de América

Con una misteriosa promo, 'El objetivo' de laSexta adelanta que Ana Pastor entrevistará el próximo domingo, a partir de las 22:30 horas, a Edward Snowden. El antiguo empleado de la CIA hablará de su experiencia y del espionaje en España.

¿Quién es Edward Snowden?

Edward Snowden es un ex empleado de la CIA que provocó la mayor filtración de la historia de los Estados Unidos. Hizo públicos casi dos millones de documentos secretos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, la poderosa rama militar del Pentágono que emplea a cien mil personas). Allí trabajaba Snowden hasta que filtró todo. Ahora es ‘el hombre más buscado del mundo’, como lo llamó la revista Wired en un reportaje.

Las filtraciones de Snowden incluían documentos de PRISM, el programa de vigilancia electrónica masiva que diseñó la NSA. Aunque lo nieguen de alguna u otra manera a través de prolijos comunicados de prensa y entrenados voceros, tanto Microsoft y Yahoo! como Google, Apple y Facebook, entre otras empresas, colaboraron con la NSA permitiéndole el ingreso a sus servidores. Así, el gobierno de Obama tuvo acceso directo e irrestricto a todos nuestros correos electrónicos, fotos, chats, videos, historial de navegación en la web, transferencias de archivos, mapas y una larga lista que incluye, por supuesto, todo lo que hacemos en Facebook: desde un like en una foto hasta un mensaje privado. Todo.

Etiquetas
stats