Después de varios meses

Ana Pastor vuelve a TVE tras su baja maternal con una entrevista a Felipe Gonzalez

Ana Pastor vuelve a TVE tras su baja maternal con una entrevista a Felipe Gonzalez

Después de su baja maternal, la periodista Ana Pastor se reincorporará el lunes a Los desayunos de TVE, y lo hará con un invitado de excepción, el ex-presidente del Gobierno Felipe González, que repasará los temas más relevantes de actualidad política nacional e internacional.

La periodista, que afirma en declaraciones al diario Público que vuelve “con muchísimas ganas” y que en este tiempo ha “acumulado muchas preguntas que hacer a los políticos que nos visiten, para su desgracia”, asegura que durante su baja el equipo del programa “ha demostrado que está muy consolidado y Ana González [su sustituta] ha hecho un trabajo excepcional. Ha sido un verdadero lujo ver el programa desde casa”.

En su regreso, Pastor espera repetir los buenos datos del pasado curso (Los desayunos de TVE cerró 2010 como líder de las tertulias matinales con una audiencia media de 377.000 espectadores y una cuota del 16.9%), aunque avisa de que van “a pelear al máximo por las entrevistas”.

“Los políticos deben contestar a las preguntas, y si no responden, yo insisto”

Famosa ya por su insistencia para lograr respuestas, y habiendo pasado dos tensas entrevistas con la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la periodista asegura que “los políticos tienen la obligación de contestar a las preguntas, aunque no les gusten. Y si no lo hacen, es una pena”.

Por eso, cuando cree que la pregunta no ha sido respondida, señala que “Yo insisto, insisto e insisto. Soy como Rafa Nadal, no me rindo nunca”.

A pesar de los roces con Aguirre, que llegó a calificar su entrevista como un “interrogatorio carente de sentido del humor”, Pastor asegura que tiene buena relación con sus entrevistados, incluso con la presidenta madrileña, con la que guarda una relación “buenísima, incluso nos vimos durante mi baja maternal”.

“El estilo de Los Desayunos

En cualquier caso, lo “más estimulante” para esta periodista es que sus invitados “no se vayan por la tangente” durante las entrevistas. “Ese es el reto: obtener las respuestas que el espectador debe conocer”, apunta.

“La clave está en escuchar bien lo que te dicen y en repreguntar. El titular bueno es el de la repregunta, porque siempre es más espontáneo”, argumenta. Y, además, lo justifica: “Ese es el estilo de Los desayunos: apretar al entrevistado hasta que responda realmente todo lo que sabe”.

Su reto: Obama. “Me gustan las entrevistas que cuesta conseguir”

Reconoce que le gusta la política. También defiende a los políticos y su honestidad: “Algunos mienten, pero también hay periodistas que mienten, peluqueros que mienten, ciudadanos que no son políticos y mienten...”.

Además, cree que a la gente le sigue interesando la política, a pesar de la crisis económica. No obstante, envía un mensaje a la clase política: “Debe ponerse las pilas para adaptarse a los nuevos tiempos”.

Tampoco desiste en su empeño por entrevistar al presidente de EEUU, Barack Obama. Estos retos difíciles son los que realmente le atraen. “Me gustan las entrevistas que cuesta conseguir”, insiste.

“TVE no es una televisión de partido. Espero que el modelo no cambie si gana Rajoy”

La periodista también defiende el papel de una televisión pública como TVE: “No es una televisión de partido. Espero que el modelo no cambie si, como parece, Mariano Rajoy es elegido presidente de Gobierno”.

De Cospedal, Patxi López y el embajador de EEUU, también la próxima semana

Además de recibir la visita del ex-presidente Felipe González, esta semana Los Desayunos de TVE contará con la presencia de otros invitados de primer nivel.

El martes visitará el plató la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el jueves, el lehendakari, Patxi López; y el viernes, el embajador de Estados Unidos, Alan Solomont, que ofrecerá su primera entrevista a un medio tras las revelaciones del ‘caso Wikileaks’.

Etiquetas
stats