La 2, 22:00 horas

Ana Pastor debate hoy de gastronomía con Ferran Adrià

PRIME TIME

Ana Pastor modera un debate de gastronomía con Adrià y Sebastián

“Un día en elBulli” (La 2, 22:00 horas) permitirá vivir por dentro una jornada cualquiera en el mejor restaurante del mundo, título que ha conseguido en cinco ocasiones, la última vez el pasado 20 de abril en Londres.

Tras el documental se emitirá el debate “Gastronomía: cultura o negocio”, moderado por Ana Pastor, y en el que participarán el propio Adrià, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, el cocinero Andoni Luis Adúriz (propietario del 4º mejor restaurante del mundo), el Vicepresidente del ICEX, Ángel Martín Acebes, la bodeguera Xandra Falcó, y el publicista Toni Segarra.

Este debate cierra la semana dedicada por TVE a nuestro cocinero más internacional bajo el epígrafe genérico “Aromas de elBulli”, en el que se han incluido los documentales “Historia de elBulli” 1 y 2 y “Un día en elBulli”.

El Real Madrid se juega el honor frente el Valencia, en laSexta

La Sexta emite a las 22:00 horas desde Mestalla el encuentro entre Valencia y Real Madrid. Los merengues, más que una posición, se juega el honor tras la apabullante derrota ante el Barcelona.

El equipo ché saldrá a poner toda la carne sobre el asador en un partido en el que se juega mucho. Los de Unai Emeri no sólo vienen de encajar un 3-0 en Montjuic, sino que deberán defender la cuarta posición de la tabla y tratar de aumentar el punto de ventaja que les mantiene en puestos de Champions.

Andrés Montes será el narrador de este partido, en el que contará con la ayuda de Jorge Valdano y Kiko Narvaez. Además el partido contará con la cobertura de la información de banquillos a cargo de Susana Guasch y de la del palco con Pablo García Cuervo.

“Cinema-trix” emite “Ice Age: la edad del hielo”, en Antena 3

“Cinema-trix”, el contenedor de cine familar de Antena 3, ofrece a las 22:30 horas la película “Ice Age: la edad del hielo”. Hace veinte mil años la tierra era un mundo prehistórico maravilloso lleno de peligros. Por esas fechas se iniciaba la edad de hielo.

Es en este tiempo cuando surge la manada más extraña de la época: un mamut llamado Manfred que hace las cosas a su manera, un oso perezoso extremadamente holgazán llamado Sid, un siniestro tigre de dientes de sable llamado Diego y una ardilla loca por las bellotas conocida como Scrat.

El Sevilla trata de consolidar su tercera plaza frente al Mallorca, en laSexta

La 35 jornada de Liga comienza en laSexta a las 20:00 horas con el encuentro entre el Mallorca y el Sevilla. El Mallorca visita el Sánchez Pizjuan donde le espera un Sevilla con la necesidad de afianzar su tercera posición en la tabla.

Los baleares por su parte, asentados en la comodidad de la novena posición, intentarán continuar la racha de partidos invictos con un sexto triunfo consecutivo que les aseguraría matemáticamente la permanencia.

Antonio Esteva será el encargado de narrar este encuentro en el que estará acompañado del ex jugador Gica Craioveanu y del periodista Marcos López.

De forma paralela, la cadena conectará con Hogar 10, su canal de TDT, en el que retransmitirá a esa misma hora el Athletic-Betis. Jorge Vicente será el narrador de este segundo choque, con los comentarios de Julio César Iglesias y Mel Otero. Felipe del Campo será el encargado de relizar las conexiones con laSexta

“Informe Semanal” recupera con Patxi López sus inicios vitales y políticos

“Informe Semanal”, el programa de los Servicios Informativos de TVE, que dirige Alicia G. Montano, emite a las 21:30 horas los siguientes reportajes: “El Lehendakari de la otra orilla”, “Dependientes al límite” y “Las historias del Santo Sepulcro”

“El lehendakari de la otra orilla”

Patxi López llega a la lendakaritza con un mensaje de mano tendida y con el objetivo prioritario de gobernar desde la unidad, para todos los vascos. En su discurso de investidura reivindicó la identidad de los que como su familia, defienden Euskadi desde la otra orilla del nacionalismo.

“Informe Semanal” ha estado con el Lehendakari socialista en Portugalete, la localidad vizcaína en la que nació hace 49 años y ha recorrido con él los territorios de su infancia, los lugares en los que se inició en la política y en los que aprendió a vivir sin odio pese a la permanente amenana terrorista.

Salir de la crisis y terminar con los espacios de impunidad son los dos grandes objetivos de su gobierno. No lo tiene fácil. Cuenta con el apoyo inicial del PP tras el pacto de estabilidad suscrito con este partido y tendrá que intentar convencer al PNV, primera fuerza política en votos y escaños, que ha tenido que dejar el gobierno tras 30 años ininterrumpidos de gestión.

Pero afirma que lo intentará. Como el puente colgante de su pueblo, el Lehendakari López quiere tender desde Ajuria Enea puentes entre las diferentes sensibilidades del pueblo vasco.

“Dependientes al límite”

Se han cumplido 2 años desde la entrada en vigor de la ley de dependencia y aunque se ha logrado evaluar a 900.000 personas, sólo la mitad recibe ya las prestaciones. La compleja tramitación burocrática y las diferencias entre Comunidades Autónomas hace que muchos afectados esperen una media de 15 meses para tener respuesta a su expediente, e incluso que a otros les llegue la ayuda cuando el dependiente ha fallecido.

“Informe Semanal” se asoma a la vida de cuatro familias que tienen personas dependientes a su cargo , para mostrar las dificultades de implantación de una ley que avanza a paso lento y que miles de ciudadanos esperan como agua de mayo.

El reportaje muestra 4 situaciones distintas y el impacto que supone para una familia tener que renunciar a trabajar o contratar cuidadores para garantizar una vida digna a ancianos y jóvenes que no pueden valerse por sí mismos.

Analiza también en qué se atasca la ley y qué hay que mejorar en la financiación, el tramite burocrático y en la coordinación entre administraciones. Son historias de dependientes al límite, las de aquellos que a una dura experiencia vital suman la espera de una ayuda que no siempre llega a tiempo.

“Las historias del Santo Sepulcro”

El Papa acaba empezar su visita a Oriente Próximo que le llevará la semana que viene a Israel y Palestina. Un viaje cargado de simbolismo y probablemente uno de los más comprometedores de su pontificado y que tendrá como parada obligada Jerusalem, el corazón del mundo cristiano.

“Informe Semanal” hace un recorrido esta semana por la historia de uno de los símbolos de esa ciudad, el Santo Sepulcro, por cuyo control han luchado a lo largo de la historia Papas y Reyes y que todavía sigue siendo fuente de conflicto en una zona en permanente tensión.

“La Noria” de Telecinco con Jordi González

Telecinco emite a las 22:15 horas “La Noria”. Jordi González repasará una semana más la crónica rosa y el mundo político junto a sus colaboradores habituales. En el momento de publicar esta información se desconocía quiénes serán los invitados del programa de esta semana.

Denzel Washington se atrinchera en “John Q”, en Cuatro

“John Q”, un drama de trasfondo social, es la propuesta de “Cine Cuatro” para la noche de este sábado, a partir de las 22:15 horas. La película es el tercer largometraje dirigido por Nick Cassavetes, que realiza una denuncia del sistema sanitario de EE.UU., donde tener dinero o no para pagar la asistencia médica puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Denzel Washington se mete en el papel de un hombre que se atrinchera con varios rehenes en el servicio de urgencias de un hospital que no quiere realizar un transplante de corazón a su hijo.

John Q. Archibald es un hombre corriente que trabaja en una fábrica y se ocupa de su familia. Su mujer, Denise, y su hijo Michael son todo su mundo. Pero cuando su hijo cae gravemente enfermo y surge la necesidad de someterle con urgencia a un transplante de corazón que el padre no puede pagar y que no está cubierto por su seguro médico, John Q, decide hacer todo lo que esté en su mano para salvar la vida de su hijo.

Viendo que se le acaba el tiempo y las posibilidades, decide tomar una medida desesperada: secuestrar a los ocupantes de la sala de urgencias. Una vez atrincherado en el interior del hospital en compañía de un grupo de desprevenidos rehenes que en muchos casos también necesitan cuidados médicos, tiene que enfrentarse a un policía experto en negociar secuestros y a un temperamental jefe de policía que pretende resolver con rapidez la situación, aunque sea empleando la violencia.

Un cura se enamora mientras investiga “El tercer milagro”, en La 1

La 1 ofrece a las 22:30 horas la película “El tercer milagro”. El sacerdote Frank Shore es llamado urgentemente por su obispo para investigar sobre el supuesto milagro que acontece en un convento de Chicago: una estatua de mármol llora lágrimas de sangre.

El párroco local pide considerar la santidad para Helen O'Regan, una devota mujer de pasado desconocido, que vivió en el convento hasta su muerte, y a quien la comunidad cristiana cree responsable de la milagrosas lágrimas.

El padre Fran, en plena crísis de fé, deberá pedir ayuda a la hija de Helen, Roxanne, por la que terminará sintiéndose atraído, lo que complicará aún más las cosas y hará

tambalear seriamente sus creencias.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats