Esta mañana en su programa

Ana Rosa Quintana: “Espero que los compañeros de El Mundo se retracten”

Ana Rosa Quintana: "Espero que los compañeros de El Mundo se retracten"

Tras la insólita confesión el pasado viernes en Telecinco de Isabel García culpando a su marido, Santiago del Valle, del asesinato de la niña Mari Luz Cortés, El programa de Ana Rosa ha comenzado hoy explicando su versión de los hechos tras la denuncia del diario El Mundo y la apertura de una investigación judicial a la cadena para aclarar cómo se produjo esa entrevista exclusiva.

Un “trabajo de más de tres años” del que se sienten “orgullosos”

La propia Ana Rosa Quintana ha asegurado que “dimos la noticia que todo periodista hubiera querido dar” y que la confesión se produjo tras un trabajo de investigación del equipo del programa “de más de tres años” y del que se sentían “orgullosos”.

La presentadora reconoció que estaban “muy satisfechos con el trabajo del equipo, sobre todo yo con el de todos mis compañeros”, y agradeció el tratamiento recibido por la confesión en su programa “a los compañeros de Telecinco y de otros medios”.

Quintana también aseguró que estaban “encantados de poder colaborar con la Justicia”, y que siempre estarán “abiertos a ayudarla”.

La reportera Patricia Pardo: “No sabía qué hacer, se me caía el micro”

Para explicar su versión sobre cómo se consiguió la confesión, la reportera Patricia Pardo ha asistido al plató, y Quintana ha aprovechado para confirmar con ella que Isabel García había confesado “libre y voluntariamente” en diversas ocasiones.

La reportera ha explicado que, tras la primera conexión en directo, la esposa de Del Valle se derrumbó, y le ofreció ir a una cafetería a beber algo. Mientras se dirigían a la cafetería, García se derrumbó ante una muestra de afecto de la reportera, y le confesó que “ella había sido una buena mujer para él, pero él no había sido un buen marido para ella. Mi marido se la cargó”.

Tras confesarse con la reportera, Patricia Pardo la ofreció volver al set de directo para que lo contara ante las cámaras, y ésta aceptó.

“La confesión no fue la misma delante y detrás de las cámaras”

La reportera le recordó que “había mentido a todo el equipo del programa y a la Justicia”, y, tras “tener que esperar a todos mis compañeros, que ya se habían ido junto a la unidad móvil”, se produjo la confesión ante las cámaras, que al parecer no fue la misma que explicó a la reportera.

Durante la conexión, Pardo ha confesado que “estaba muy nerviosa y no podía ni sujetar el micrófono”, pero finalmente se produjo la conexión en directo.

Ana Rosa afirma que el vídeo de El Mundo “no iba a ser emitido”

Después de una breve pausa y un espacio para el análisis con otros periodistas, el programa ha repasado el vídeo con la confesión de García, tras lo cual Quintana ha pedido a la reportera Patricia Pardo que explicara qué pasó, aludiendo a las críticas que el diario El Mundo ha levantado contra el programa a causa de un video del momento en que acabó la conexión.

Quintana ha comenzado explicando que ese video “no iba a ser emitido”, y que “no sabía cómo había salido”, pero ha querido contar con la experiencia directa de Patricia Pardo, que ha expuesto que siguieron grabando “porque es lo que siempre hacemos. Lo que allí pasa es de interés, y por ello tiene que quedar registrado”.

“No creo que nadie haya tratado a esta mujer con tanta dignidad”

“Tuve la suerte de estar allí, pero el trabajo del equipo del programa fue muy grande. No voy a permitir que esto se desvirtúe. Yo no podía dejar que la información saliera de aquí, del programa”, ha añadido Pardo.

Ante las críticas por su tratamiento a Isabel García, Pardo ha defendido que “la información se trató correctamente. No creo que nadie haya tratado a esta mujer con tanta dignidad, ni tan siquiera su marido”.

La reportera ha explicado que a esas alturas de la entrevista, ella “ya no estaba sola, estaba rodeada de cámaras, y le llamaron de otra televisión. Yo lo único que dije es que no iba a permitir que una información que yo había conseguido para este programa fuera a otro, porque es así”.

Nacho Abad: “Le acompañé a la comisaría y confesó libre y voluntariamente”

Dado el estado de nervios y de tensión en el que se encontraban tanto Isabel García como Patricia Pardo, Ana Rosa Quintana ha explicado que Nacho Abad acudió al lugar del directo para apoyar a su compañera.

Al llegar, ambas estaban en una cafetería, y Nacho ha explicado que encontró a García “sentada y mucho más tranquila”. “Le acompañé a la comisaría, libre y voluntariamente, y ella confesó libre y voluntariamente. Se ha hablado de secuestro, y la verdad es que si tú vas a una comisaría con alguien secuestrada, lo primero que harías sería decírselo a un policía”, ha añadido Abad.

Ana Rosa: “Espero que los compañeros de El Mundo se retracten”

El periodista, ante las críticas por la forma de actuar del programa, ha informado también de que “el sábado por la mañana el juez ya tenía la grabación con la confesión encima de su mesa”, como una muestra de la colaboración del programa con la Justicia.

Quintana también ha querido comentar estas críticas, sobre todo la de El Mundo, que ha afirmado en sus páginas que habían “secuestrado a una discapacitada”, afirmando que espera “que los compañeros de El Mundo se retracten” de sus informaciones.

Ana Rosa: “Este caso ha destapado todos los errores del sistema”

Otra de las críticas contra el programa venía dada por la “casualidad”, según algunos medios, de que la confesión se produjera justo el día del final del juicio sobre el caso.

A este respecto, la presentadora Ana Rosa Quintana ha confesado que en realidad “Isabel venía el programa especial del martes, pero Juan José Cortés nos pide que no esté en directo, que no lo puede soportar. Así lo hicimos, y metimos una entrevista grabada. Lo pospusimos al viernes, que coincide que era el final del juicio. Podría haber sido el viernes, el lunes o cualquier otro día”.

Quintana ha expresado también que cree que “este caso ha destapado todos los errores del sistema, y esperamos que sirva para algo”.

“El programa de AR” y Telecinco serán investigados por su tratamiento a García

A pesar de las críticas y de la defensa desde el programa, el titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha incoado diligencias de investigación para aclarar la actuación de los responsables de Telecinco y del programa de Ana Rosa Quintana “por el modo y forma en que Isabel García fue conducida de Sevilla a Madrid y con posterioridad a dependencias policiales”.

Etiquetas
stats