Ana Rosa Quintana, ante el juez por la confesión de Isabel García

Ana Rosa Quintana, ante el juez por la confesión de Isabel García

Ana Rosa Quintana tendrá que verse las caras con el juez para esclarecer cómo se trató a Isabel García las horas previas a la confesión de ésta ante las cámaras de su programa, reconociendo que su marido Santiago del Valle había asesinado a Mari Luz Cortés, informa El Confidencial Digital.

El objetivo de la magistrada es averiguar si hubo presión psicológica o económica para conducir a Isabel García a hacer esas declaraciones y saber si efectuó una posible denuncia falsa, como denunció el diario El Mundo.

Por ello, la presentadora y dueña de la productora Cuarzo tendrá que declarar en el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, después de que la titular del juzgado, la juez Coro Cillán, abriera hace unos días diligencias de investigación para aclarar la actuación de los responsables de Telecinco y del programa de Ana Rosa Quintana “por el modo y forma en que Isabel García fue conducida de Sevilla a Madrid y con posterioridad a dependencias policiales”. Cillán ha exigido secreto en las actuaciones.

Su asistencia a declarar el viernes, condicionada por presentar el programa

Según ha podido saber el mismo medio, la propia Ana Rosa Quintana, como directora de El programa de Ana Rosa, está citada en el juzgado el próximo viernes en el marco de esta investigación, aunque todavía no está confirmada su asistencia porque tiene que presentar su programa.

En el entorno de la periodista reconocen que Quintana colaborará con la justicia en todo momento y aportará toda la información que se le requiera. Cuarzo, además, remitió en su día al juzgado toda la grabación sobre el trabajo realizado con la mujer de Del Valle.

El “caso Mari Luz” pudo enfrentar a la productora de Ana Rosa y a Telecinco

Hay que recordar que en unas declaraciones a la agencia EFE, un portavoz de Telecinco aseguró que tendría que ser la productora del programa quien explique “cómo se ha hecho esto, porque no ha sido Telecinco”.

Esta declaración, según el mismo medio, no sentó nada bien en el equipo de Ana Rosa. En la productora consideraron que la cadena les dejó “tirados”, después de que desde la dirección les presionaran para entrar en el “caso Mari Luz”.

Etiquetas
stats