Nueva temporada

Ana Rosa y Susanna Griso libran su primera batalla este lunes

Este mismo lunes 31 de agosto se librará la primera “batalla” matinal en televisión ya que ése es el día previsto para el regreso de Ana Rosa Quintana y Susanna Griso a Telecinco y Antena 3 respectivamente, mientras que Concha García Campoy se incorpora el siguiente lunes 7, según ha conocido Vertele.com.

Las tres se medirán por primera vez con Mariló Montero, que ha relevado a Inmacula Galván en La 1 desde este lunes con discretos datos de audiencia (11%), mientras que “El programa de Ana Rosa” adelantará su hora de comienzo a las 09:00 horas para cubrir la ausencia de “La mirada crítica”.

Ana Rosa conquista toda la franja matinal de Telecinco

Telecinco ha decidido finalmente prescindir de “La mirada crítica” y anticipa su inicio a las 9.00 horas para competir frontalmente con “Espejo público”.

Con esta fórmula, la cadena espera recuperar las dos décimas que el programa de Susanna Griso, junto a la exitosa “Ruleta de la suerte” -líder imbatible en su franja-, le han recortado durante la temporada que acaba de finalizar.

Concha García Campoy regresa una semana después que sus rivales

El último aspecto de esta remodelación matinal afecta a Concha García Campoy, que volverá con un recorte de duración mucho menor del anunciado inicialmente (sólo media hora menos). Pasará a ofrecerse de 12.45 a 14.25 horas.

“Las mañanas de Cuatro” prescindirá del corazón y se centrará únicamente en actualidad, investigación y mesa política.

Para cubrir esta media hora vacante, Cuatro planea emitir series americanas, por lo que prescindiría de los call TV “Suerte por la mañana” y “Por un tubo”.

Además, el equipo del programa seguirá comandado por la propia Campoy y Juan Ramón Gonzalo. No continuará Aitor Trigos, que regresó a Antena 3 para conducir “Verano de campeones” en la noche de los sábados.

“Espejo público” y “La Ruleta” le han comido terreno a AR esta temporada

“El programa de Ana Rosa” ha perdido cerca de dos puntos de share esta temporada (18.9% de cuota de pantalla y 710.000 espectadores). Todavía mantiene el liderazgo de los magacines sobre “Esta mañana”, de La 1 (12.5% y 500.000) y “Espejo público”, de Antena 3 (457.000 y 18,1%), aunque este último ha subido y ha recortado distancias con el magacín de Telecinco.

El programa que todavía es un hueso duro de roer para Ana Rosa Quintana es “La Ruleta”, el exitoso concurso que le vapuleaba cada mañana con cuotas cercanas al 25% de share.

Por su parte, Concha García Campoy cerró el curso con una media del 8% de share y 400.000 espectadores, cifra que se sitúa en el dato habitual que Cuatro suele registrar en su cuota mensual.

Etiquetas
stats