Amenazó con marcharse

Ana Samboal, de dirigir y presentar su informativo a locutar vídeos en Telemadrid

Ana Samboal, de dirigir y presentar su informativo a locutar vídeos en Telemadrid

Los cambios en Telemadrid han producido importantes variaciones en los rostros informativos de la cadena pública madrileña. Uno de los más representativos, Ana Samboal, ejerce ahora como una redactora más, locutando y montando sus vídeos.

En el 'Diario de la noche' que emitió el canal este miércoles, pudo escucharse su voz en un vídeo que ejemplifica cómo ha visto rebajada de manera ostensible su responsabilidad en el programa.

La periodista se encargó de informar en una pieza sobre la prohibición a Otegi para presentarse como cabeza de lista de Bildu para las elecciones vascas.

En el rótulo del vídeo podía leerse “informa Ana Samboal”, al mismo tiempo que su voz iba informando de la noticia.

Fue apartada de 'Diario de la noche' con polémica

Después de que en abril el mostoleño Alipio Gutiérrez se convirtiera en nuevo director de informativos de Telemadrid, Ana Samboal fue apartada de 'Diario de la noche', en una decisión que generó mucha polémica.

La periodista no aceptó el cambio y lo llevó a los tribunales, alegando despido improcedente porque fue justificado como una “despolitización” de los informativos, lo que molestó “muchísimo” a Samboal.

Molesta por su 'recolocación' y dio ultimátum

Lo cierto es que no fue despedida, sino que Telemadrid la “recolocó” como coordinadora de la sección de Economía. Un nuevo puesto que ella consideraba poco importante y por el que dio un ultimátum a la cadena: o la otorgaban una labor de mayor responsabilidad o abandonaría la cadena.

Sin embargo, y pese a su amenaza, Samboal decidió a principios de este mes aplazar su salida de la cadena, como recogimos. Su idea sería mantenerse hasta final de año, pese a que según El Confidencial Digital estaría recibiendo llamadas de otros medios interesándose por su situación.

Etiquetas
stats