Estreno en TVE

“Ana y los 7” comienza su cuarta y última temporada

TVE estrena hoy la cuarta temporada de “Ana y los 7”. A la serie de Starline que protagoniza Ana Obregón se incorporan dos nuevos personajes: Carmen, una antigua novia de D. Nicolás (Mª José Alfonso) y la hija de ésta, Silvia (Neus Asensi). Durante la presentación, Ana Obregón confirmó que ésta serán los última tanda de capítulos de la serie, “porque pretendemos que sea la temporada en la que se resuelvan todas las tramas que se han ido tejiendo durante tres años”. Dirigida por Rafael de la Cueva, la serie está interpretada en sus principales papeles por Ana García Obregón (Ana), Roberto Álvarez (Fernando), los siete hijos de éste: Carolina (Claudia Molina), Nando (Aarón Guerrero), Amalia (Noelia Ortega), Celia (Nerea García), los gemelos Guillermo (Guillermo Gallego) y Alejandro (Alejandro Gallego) y Lucía (Ruth Rodríguez). Se prevé que esta temporada se emitan otros 26 capítulos, según adelantó Salvador Agusti, director de ficción de Televisión Española. En el acto de presentación la actriz protagonista, Ana Obregón, afirmó que: “Estoy muy contenta con el rendimiento de la serie en las temporadas anteriores. Hemos estado siempre a la cabeza de las audiencias, a pesar de emitir los lunes, un día con mucha competencia”. Como la pasada temporada, “Ana y los 7” volverá a medirse con “CSI: Miami” en Telecinco y “El peliculón” en Antena 3. Cerró su tercera temporada entre las “grandes” 24 victorias consecutivas en el prime time del lunes; 24 veces seguidas como el espacio más visto de la jornada; líder incontestable con audiencia una media en esta tercera temporada de casi 6 millones de espectadores (5.966.000) y el 31.8% de share; recórd histórico de seguidores con 6.949.000 espectadores cosechado el pasado 3 de mayo con el capítulo de su “boda”. Estos son algunos de los números de “Ana y los siete”, la serie protagonizada por Ana Obregón que el 24 de mayo concluyó su tercera entrega en TVE-1, de nuevo entre las “grandes” de la ficción nacional. La producción de Star Line se despidió con el capítulo “Una pregunta sin respuesta”, que fue visto por 6.573.000 televidentes (espacio más visto del día) y el 35% de cuota (segundo mejor dato de esta temporada, a 0.9 puntos de su récord). Con respecto a sus dos anteriores temporadas, “Ana y los siete” consiguió en esta última mantener prácticamente a los 6 millones de fieles que la acompañaron en su segunda entrega, aunque cede algo de cuota (2.9 puntos). Conviene recordar que esta ha sido la temporada más larga de la serie, con 24 capítulos consecutivos en lugar de los 12 de las anteriores: - 3º temporada “Ana y los siete” (2003/04): 5.966.000 y 31.8%

- 2ª temporada “Ana y los siete” (2002/03): 6.105.000 y 34.7%

- 1ª temporada “Ana y los siete” (2001/02): 5.015.000 y 30.5% Primer capítulo de esta temporada: “Nuevas caras”

Ana vive con ilusión su embarazo, pero las dudas respecto a la paternidad del bebé siguen atormentándola y resolverlas va a ser una cuestión más difícil de lo que imaginaba. Por otro lado, los esfuerzos de Ana por consolidar su matrimonio se ven obstaculizados por las continuas ausencias de David. Fernando se resiste a que Ana cambie de casa. Para evitarlo se ve obligado a recurrir a más de una estratagema. Las relaciones entre David y Fernando siguen tensas y una conversación telefónica induce a David a sospechar que vuelve a haber algo más entre Ana y Fernando.

Bruno sigue desconfiando de Carlos, el novio de Manuela, pero cuando intenta buscar argumentos contra él sólo consigue crearse problemas.

Nando va a comenzar sus estudios en la universidad. En su primer contacto con el nuevo ambiente, Nando conoce a dos personajes que le harán replantearse muchas cosas, incluso su futuro profesional. Sus hermanas, Carolina y Amalia, también atraviesan una fase de cambios. La confesión que Amalia hace a una de sus amigas provoca una gran preocupación en Fernando.

Mientras los gemelos encuentran la horma de su zapato en dos chicas, Don Nicolás se reencuentra con una antigua amiga, Carmen. Ésta y su hija Silvia no tardarán en irrumpir con fuerza en la vida familiar de los Hidalgo.

En la nueva temporada En la temporada anterior, Ana descubrió que estaba embarazada... Ahora, crecerán sus dudas sobre la paternidad del niño y también sobre el futuro de su matrimonio con David. Mientras tanto, en la casa habrá muchas novedades... Aparecerá CARMEN una antigua amiga (¿novia?) de D. NICOLÁS (personaje que será interpretado por Mª José Alfonso) y que traerá consigo a su hija SILVIA (la actriz Neus Asensi). Una serie de circunstancias llevarán a D. NICOLÁS a invitarlas a pasar una temporada en la casa, lo que, a corto plazo, será fuente de situaciones un tanto comprometidas y propiciará la aparición de nuevos vínculos afectivos. Los niños van creciendo y NANDO comienza ya la universidad, descubriendo un mundo nuevo y haciendo y curiosas amistades. Algunos miembros de la familia se marcharán fuera, a vivir otras experiencias... Habrá bodas y bautizos... y alguna lagrimita, aderezado como siempre con algo de enredo y sobre todo mucho sentido del humor. Los nuevos personajes - CARMEN PALERMO (Mª José Alfonso)

Carmen Palermo fue una respetada soprano que conoció el éxito, fundamentalmente en el extranjero. De ciudad en ciudad, de hotel en hotel y siempre cargada de baúles, Carmen es una auténtica trotamundos. Le costó mucho hacerse un nombre en el espectáculo, razón por la que sacrificó su vida personal en aras de su carrera.

Es ahora, durante su estancia en casa de los Hidalgo, cuando por fin puede disfrutar del calor y de las comodidades de un hogar. No atraviesa por una buena racha profesional. No obstante, sigue manteniendo el glamour y el estilo de sus mejores tiempos.

Antes de ir a Viena, donde tiene contratados varios conciertos, Carmen pasa unos días en Madrid. Casualmente, se reencuentra con don Nicolás, quien la conoce desde el inicio de su carrera y con quien mantuvo una bonita amistad... D. Nicolás le ofrece su casa hasta que se marche a Viena.

- SILVIA, LA HIJA DE CARMEN (Neus Asensi)

Silvia ha vivido siempre bajo la sombra de una madre famosa. Su infancia se resume en habituales cambios de residencia, diferentes colegios, profesores particulares y casi ningún amigo. De la próxima gira de la madre dependía su vida durante los próximos meses. Echa en falta una familia y un sitio al que pertenecer.

Eclipsada por la figura materna, la relación entre madre e hija se ha visto siempre empañada por la mutua dependencia. Porque Silvia ha hecho las veces de secretaria, representante, contable y confidente de la otra. Con el paso del tiempo se ha dado cuenta de que su vida ha sido una proyección de la de Carmen Palermo. Es ahora, en casa de los Hidalgo, cuando reacciona y decide vivir su propia vida. La nueva actitud será motivo de conflicto entre madre e hija.

Etiquetas
stats