Audiencias lunes

“Ana” cierra una temporada más entre las “grandes” de la ficción nacional

24 victorias consecutivas en el prime time del lunes; 24 veces seguidas como el espacio más visto de la jornada; líder incontestable con audiencia una media en esta tercera temporada de casi 6 millones de espectadores (5.966.000) y el 31.8% de share; recórd histórico de seguidores con 6.949.000 espectadores cosechado el pasado 3 de mayo con el capítulo de su “boda”. Estos son algunos de los números de “Ana y los siete”, la serie protagonizada por Ana Obregón que ayer concluyó su tercera entrega en TVE-1, de nuevo entre las “grandes” de la ficción nacional. La producción de Star Line se despidió ayer con el capítulo “Una pregunta sin respuesta”, que fue visto por 6.573.000 televidentes (espacio más visto del día) y el 35% de cuota (segundo mejor dato de esta temporada, a 0.9 puntos de su récord). Con respecto a sus dos anteriores temporadas, “Ana y los siete” consigue en esta última mantener prácticamente a los 6 millones de fieles que la acompañaron en su segunda entrega, aunque cede algo de cuota (2.9 puntos). Conviene recordar que esta ha sido la temporada más larga de la serie, con 24 capítulos consecutivos en lugar de los 12 de las anteriores: - 3º temporada “Ana y los siete” (2003/04): 5.966.000 y 31.8%

- 2ª temporada “Ana y los siete” (2002/03): 6.105.000 y 34.7%

- 1ª temporada “Ana y los siete” (2001/02): 5.015.000 y 30.5% “CSI” recupera la segunda posición gracias al mínimo del “Peliculón” La serie de forenses de Telecinco aprovechó ayer el menor seguimiento de “El peliculón” de Antena 3 para situarse como la segunda opción del prime time, puesto que no ocupaba desde el pasado 26 de abril. En el capítulo de estreno de “CSI Las Vegas”, la ficción norteamericana fue el segundo espacio más visto del día con 4.334.000 espectadores y el 22.9% de share (0.8 puntos más que la semana pasada). A continuación, el capítulo de reposición de “CSI Miami” cosechó 3.205.000 televidentes (séptimo puesto del ranking diario) y un 19.8% de cuota de pantalla (2.5 puntos más que hace siete días). En Antena 3, su contenedor de cine cayó ayer a su peor resultado de espectadores de la temporada y se situó como la tercera opción de la noche. La película protagonizada por Robert Redford, “El hombre que susurraba a los caballos” (2.177.000 y 15.9%), que se prolongó de 22:00 a 1:30h, quedó lejos de los registros cosechados en las últimas tres semanas por “Troya” (emitida el pasado lunes con un 23.2% de share), “El regreso de la momia” (25.6%) y “La momia” (24.4%). Íñigo se mantiene en su segunda emisión En la franja del late night, el programa que presentan José Mª Iñigo y Minerva Piquero en TVE-1, “Carta de ajuste”, fue ayer la segunda opción de la madrugada con un 17.7% de cuota y 1.490.000 espectadores. Con respecto a su debut de la semana pasada, el espacio de entrevistas cede 0.8 puntos de share pero gana 186.000 seguidores. En Telecinco, “Crónicas Marcianas” sigue dominando con comodidad esta franja, ayer con un 36.2% del público y 2.285.000 televidentes (1.8 puntos más que el lunes pasado). El espacio que dirige y presenta Javier Sardá contó ayer con la presencia del periodista Jaime Peñafiel para hablar de la boda real, en un mano a mano con su imitador, Carlos Latre. TVE-1 consigue su victoria más apretada en lunes TVE-1 (23.9%) acumula catorce victorias consecutivas en lunes y mejora una décima respecto a hace siete días, pero ayer fue líder con tan sólo 0.1 puntos más que Telecinco (23.9%), que mejoró en 1.7 puntos su último dato. Antena 3 (21%) repite en tercer lugar pero acusa el bajón de su prime time y pierde 2.8 puntos respecto al lunes pasado. Por detrás se sitúan Autonómicas (17.2%) y Otras (7.7%), que suman 0.3 puntos; La 2 (6.9%), que sube seis décimas y Canal Plus (2.2%), que baja dos décimas. “La sopa boba” hereda la audiencia de “Diario de una boda” Antena 3 estrenó ayer en la sobremesa su nueva tira diaria de ficción, “La sopa boba”. En su debut, la comedia protagonizada por Lolita cosechó 2.031.000 espectadores con el 16.3% de share, una audiencia muy similar al que venía obtenido en las últimas semanas en esta misma franja el espacio “Diario de una boda”. En Telecinco, “Aquí hay tomate” contraatacó el estreno de su rival con una supuesta exclusiva sobre los Janeiro -con una cámara oculta a Mª José Campanario“- y acertó de pleno. El programa de crónica rosa batió su recórd de cuota de pantalla con un 29.4% y obtuvo su segundo mejor dato de espectadores, 3.543.000 (a 16.000 de su mejor marca). En la sobremesa de TVE-1, ”Rebeca“ registró 1.900.000 espectadores con el 19.1% de cuota de pantalla. ”Cerca de ti“ vuelve a la tarde de TVE-1 La cadena pública recuperó ayer su parrilla de tarde habitual de esta temporada tras la conclusión de los especiales sobre la boda real. El talk show de Óscar Martínez, ”Cerca de ti“, regresó tras su descanso desde el pasado 7 de mayo con un 18.5% de cuota y 1.474.000 espectadores, ayer con el tema ”Un embarazo cambió mi vida“. A continuación, ”Gente“ volvió a su horario habitual –de 20:00 a 21:00h- y recuperó sus registros líderes en esta franja, un 28.5% de share con 2.898.000 espectadores (décimo espacio más visto del día). Antes, la telenovela ”Machos“ marcó un 23.2% con 1.805.000. En Telecinco, el resumen de ”La casa de tu vida“ se mantiene como la primera opción de la sobremesa, igual que ”El Tomate“, ayer con un 24.6% de cuota y 2.430.000 fieles. Tras éste, ”A tu lado“ obtiene un 20.1% con 1.602.000 y el concurso ”¡Allá tú!“ un 19.3% con 1.639.000. En la tarde de Antena 3, ”Sabor a ti“ cosecha un 21.3% de share con 1.972.000 seguidores; ”El Diario de Patricia“ (25.5% y 2.017.000) es líder de su franja horaria con el tema ”Hoy es la última vez que te lo pido“, mientras que ”Pasapalabra“ cae a uno de sus datos más discretos del curso (15.5% y 1.554.000). En el inicio del prime time de Telecinco, el espacio ”Pecado original“ es ayer la sexta emisión más vista de la jornada con un 21.3% de cuota y 3.303.000 seguidores (dos puntos más que el pasado lunes). Campos comienza la semana como líder destacada María Teresa Campos y su ”Día a día“ en Telecinco (31.8% y 1.528.000) ganan el lunes y aventajan en hasta 7 puntos al programa de Inés Ballester en TVE-1, ”Por la mañana“ (24.8% y 1.007.000). Por su parte, el magacín de Alicia Senovilla en Antena 3, ”Como la vida“ (20.5% y 391.000) aguanta por encima del 20% de cuota. Antes, el espacio de salud que precede a ”Por la mañana“ en TVE-1, ”Saber vivir“, sigue líder de su franja con un 25.9% de share y 555.000 espectadores. En el mediodía, el talk show que presenta Agustín Bravo en Antena 3, ”Háblame de ti“ cosecha un 16.3% de cuota y 745.000 fieles con el tema ”¡Un intruso está destruyendo mi matrimonio!“ ”Corazón de...“ regresa al access sobremesa En el access sobremesa, el programa que presenta Anne Igartiburu, ”Corazón de primavera“ (22.7% y 2.778.000), regresó a la parrilla de TVE-1 tras su descanso con motivo de los especiales ”Boda real, paso a paso“. No pudo con el líder habitual, ”Los Simpson“ en Antena 3, que son el noveno espacio más visto del día con un 24.9% de share y 2.952.000 espectadores (segundo capítulo). En el anterior, la serie animada obtiene un 20.6% y 1.911.000. Ránking de tertulias matinales e informativos Tertulias matinales: • La Mirada Crítica de T5 (José Antonio Zarzalejos): 23.9% y 466.000

• Los Desayunos de TVE (José Mª Michavila): 22.4% y 392.000

• La Respuesta de A3 (Jaume Matas): 14.9% y 265.000 Informativos mediodía: • Telediario 1: 26.9% y 3.425.000 (quinto programa más visto del día)

• Informativos T5 14.30h: 22% y 2.714.000

• Antena 3 Noticias 1: 21.3% y 2.703.000 Informativos noche: • Telediario 2: 26.1% y 3.624.000 (tercer espacio más visto)

• Antena 3 Noticias 2: 23.2% y 3.128.000 (octavo en el ranking diario)

• Informativos T5 20.30h: 17.4% y 1.989.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: “Mis adorables vecinos” rompen su racha descendente con “La boda de Leti”

Etiquetas
stats