Exclusiva Vertele.com: Así será el formato

Anabel Alonso buscará al famoso más listo del país en las sobremesas de laSexta

Anabel Alonso buscará al famoso más listo del país en las sobremesas de laSexta

La Sexta ya tiene perfilado el programa que tomará el relevo al difunto Sé lo que hicisteis en laSexta. Anabel Alonso regresa a la televisión para conducir un concurso en las nuevas sobremesas de la cadena a partir de mediados de septiembre, según ha anunciado esta mañana laSexta.

La cadena no aporta por ahora más detalles, aunque según ha sabido Vertele.com, se trata de la versión española, y la primera adaptación internacional, del formato Quiz Night que lleva varias temporadas de éxito en Channel 4 presentado por el conocido cómico Chris Moyles.

El nuevo programa de laSexta para sus sobremesas será una competición entre famosos (no necesariamente cómicos) para descubrir a la ‘celebrity’ más inteligente e ingeniosa del país. Tres personajes populares compiten cada día en diferentes pruebas con el presentador, en este caso Anabel Alonso, que se juega objetos personales en el concurso.

El sucesor de 'SLQH' en las sobremesas de laSexta

Anabel Alonso ha sido la elegida final para conducir este espacio para el que se barajaron otros nombres, como el de Santi Millán, Manel Fuentes, Carlos Latre, Patricia Conde o Arturo Valls. El nuevo concurso ocupará el hueco que dejó hace unos meses Sé lo que hicisteis. Por lo tanto, competirá con Sálvame (Telecinco), Amar en tiempos revueltos (La 1), Bandolera (Antena 3), No le digas a mamá (Cuatro) y Otra Movida (Neox).

Coproducción de Globomedia y la nueva compañía La Competencia

La nueva apuesta de laSexta para sus sobremesas es una coproducción de La Competencia, compañía de Javier Pérez Silva (ex directivo de Pulso), con Globomedia, accionista de la cadena y uno de sus principales proveedores de contenidos.

Un formato internacional, con elementos de humor y competición

Después de barajar diversos formatos, laSexta no apostará esta vez por un magacín de entretenimiento como era Sé lo que hicisteis, sino que se decanta por la fórmula del concurso, aprovechando la buena racha que vive el género (La Ruleta, Atrapa un millón, Ahora Caigo, Uno para ganar, etc), con el aliciente de los famosos.

Los famosos compiten por hacerse con objetos personales del presentador

La mecánica del formato original presentador por el cómico Chris Moyles es sencilla: tres famosos se enfrentan con Moyles en una batería de preguntas que engloban todo tipo de temas, desde política hasta televisión. Por ejemplo, ¿cuál fue la última acusación contra el primer ministro británico lanzada por la oposición ? O: ¿qué concursante fue eliminado en la última edición de The Apprentice?

Los cuatro compiten por un premio muy particular: un objeto propiedad de Moyles. El concursante perdedor, el que menos puntos consiga, tendrá que cantar, como castigo, una canción elegida por el mismo presentador.

Del mismo modo que los concursantes son celebridades, las preguntas y pruebas vienen igualmente dadas por personalidades famosas. Entre los concursantes que han pasado a lo largo de las cuatro temporadas que lleva emitiéndose el concurso en Reino Unido destacan Jeff Bridges, John Barrowman (Torchwood), Stephen Fry o Gary Barlow (del grupo Take That), entre otros.

Alonso ha presentado otros concursos como “Estoy por ti” y “Tal para cual”

La humorista regresa a la televisión después de su paso por El Club del Chiste (Antena 3). Anteriormente, Alonso participó en la comedia La familia Mata y condujo concursos como Tal para cual y Estoy por ti, todos ellos en la cadena de Planeta. Su trabajo de mayor repercusión en televisión lo consiguió en la sitcom de Telecinco Siete Vidas.

Actriz y presentadora, Anabel Alonso es uno de los rostros más conocidos de la televisión de nuestro país. Con una amplia experiencia tanto en cine (Kika, La mujer más fea del mundo, Buscando a Nemo), como en teatro (Confesiones de mujeres de 30, Nunca estuviste tan adorable, Sexos) y en la pequeña pantalla (Los ladrones van a la oficina o las mencionadas Siete vidas y La familia mata), Anabel Alonso ha sabido compaginar su trabajo de intérprete con su labor como presentadora (El club del chiste, Objetivo indiscreto, En casa con Rafaella).

Etiquetas
stats