Vídeos

Los fans de 'Anatomía de Grey' se movilizan en USA para que resuciten al personaje muerto

Los fans de 'Anatomía de Grey' se movilizan en USA para que resuciten al personaje muerto

*Aviso Spoilers

La marcha de Patrick Dempsey ha dejado en shock a miles de fans de 'Anatomía de Grey'.

El fallecimiento del doctor Derek Shepherd,“McDreamy”,fue una de las noticias más comentadas en todo el mundoel pasado viernes 24 de abril.

Sin embargo, la seguidora Courtney Williams ha creado una petición en la web de causas Change.org, con el fin de solicitar a la creadora Shonda Rhimes ('Scandal', 'How to get away with murder'), al actor y al canal ABC que regrese el popular personaje, recoge Time.

“¡Es como si hubieras matado al presidente de 'Grey's Anatomy'!¡Debe regresar a Derek! ¡Inmediatamente! No puedes jugar con nuestras emociones y vidas de esta manera, Shonda ¡No! No está bien ¿Cómo puedes dormir por las noches?”, escribió la espectadora en su petición, proponiendo que la muerte de Derek sea solo un sueño o una alucinación, tal y como informa también RPP Noticias.

Hasta el momento, más de 10 mil personas han firmado el pedido publicado en Change.org.

Dempsey: “Ha estado en sus vidas durante 10 años, pero la serie seguirá y debe evolucionar”

Por su parte, el actor Patrick Dempsey aseguró que “el show debe continuar”. “Siempre que se va un miembro original del elenco deja un hueco que es difícil llenar. Shepherd es un personaje muy querido y la gente no quiere perderlo. Ha estado en sus vidas durante 10 años. Pero la serie seguirá y debe evolucionar”, declaró.

Según se conoció, Dempsey abandonaba la serie para dedicar más tiempo a su familia y a su carrera paralela como piloto de carreras. El actor también ha avanzadocuál es su futuro profesional, ahora ya fuera de la ficción que emite ABC en EE.UU, y en España Fox Life y Divinity (y Cosmo TV las temporadas anteriores).

“Te echaremos de menos”: el vídeo de despedida que hizo 'Anatomía de Grey'

Ellen Pompeo, sobre la muerte en 'Grey': "Mucha gente ha sufrido una pérdida tremenda" 360

Derek dijó adiós en el episodio 'How to Save a Life'

La información de la salida de Patrick Demsey, que se había filtrado horas antes de la emisión, se hizo pública oficialmente tras el último episodio de la serie en Estados Unidos, 'How to Save a Life' (11x21).

En la entrega, su personaje, Derek Shepherd, es protagonista de un trágico acontecimiento. Sufre un accidente de tráfico, y finalmente acaba muriendo en el hospital ante la presencia de Meredith Grey (Ellen Pompeo), con la que conformaba una de las parejas icónicas de la última década televisiva.

El adiós a “McDreamy”y el giro de las tramas llevaron a 'Grey's' a ser tendencia mundial en Twitter, provocando numerosas reacciones entre sus numerosos y fieles seguidores.

La creadora Shonda Rhimes, por un lado, y el actor, por otro, hablaron con Entertainment Weeklysobre esta decisión.

El avance del próximo episodio (“She's Leaving Home”, 11x22), remarca la despedida de Derek:

Los fans de 'Anatomía de Grey' se movilizan en USA para que resuciten al personaje muerto 360

Dempsey se suma a la salida deSandra Oh oKatherine Heighl

Dempsey, que en 2014 renovó por dos años más con la serie, ha interpretado a Derek desde el comienzo de “Grey's Anatomy” en 2005.

Su adiós es el último de una larga lista de habituales como Sandra Oh, Eric Dane, T.R. Knight, Isaiah Washington, Katherine Heighl y Kate Walsh.

La noticia se filtró antes de tiempo por un fallo en la distribución de ejemplares de EW

En Estados Unidos ha habido mucho revuelo por la noticia, no sólo por lo que depara a la serie en esta temporada 11ª, la mejor de los últimos años, según coincide la crítica y prensa especializada.

El reparto anticipado de algunos ejemplares de la mencionada revista Entertainment Weekly reveló la salida del actor antes de tiempo.

El final de la participación de Dempsey era anunciado al espectador en el episodio 21 y EW, cuya publicación se distribuye en papel en viernes, había preparado un reportaje al respecto.

Al parecer, algunos suscriptores de la revista obtuvieron el jueves el ejemplar en cuyas páginas interiores se lee “El doctor se marcha”, junto con una fotografía de Dempsey y un texto en el que se explica que el actor ha dejado “Grey's para siempre”, recoge Efe.

Los fans recurrieron a las redes sociales para mostrar su malestar al enterarse de la noticia por la prensa y Entertainment Weekly terminó por pedir perdón por el “spoiler”.

“Estamos sorprendidos de que un suscriptor de EW pueda haber recibido su ejemplar un día antes de lo previsto. Siempre tratamos de hacer todo lo que está en nuestra mano para llevar a los lectores noticias en exclusiva. Nos gustaría pedir disculpas a los fans de la serie que supieron de la noticia anticipadamente”, dijo la revista en un comunicado.

Etiquetas
stats