Internacional

Anderson Cooper quiere ser el nuevo rey de la TV americana

Anderson Cooper quiere ser el nuevo rey de la TV americana

El próximo 12 de septiembre arranca Anderson el nuevo programa vespertino de Anderson Cooper que pretende convertirse en la referencia televisiva del daytime. Entrevistas, reportajes que abordan temas personales y emotivos serán los contenidos principales del espacio de las tardes.

Tras la despedida de Oprah muchos se preguntaron si habría alguien capaz de ocupar el puesto que la presentadora ha tenido durante 20 años. Todo apunta a que Cooper será su sucesor, no sólo por el carisma y popularidad del presentador sino también por el formato del ‘daily talkshow’.

“Si eras fan de Oprah te va a encantar 'Anderson'”

Así promocionaba Anderson Cooper su programa en el plató de CBS San Diego, intentando captar al público que deja Oprah Winfrey tras su cierre. Entrevistas y temas personales que engancharán a la audiencia vespertina, y es que mucho se parecerá su talk show al de la reina de la televisión.

Un tono distendido en sus promos poco se parece al que hemos visto desempeñar a Cooper en CNN. El tono serio de los informativos y programas de debate político desaparece para comenzar una nueva etapa más distendida, abierta y relajada del presentador.

Lo emitirán varias cadenas dependiendo del Estado

El programa será sindicado (‘syndicated’), una forma de emisión muy común en Estados Unidos en la que dependiendo del Estado lo emite una emisora u otra. Es decir, en San Diego (California) se ha hecho público que lo emitirá CBS pero en otros estados es probable que las frecuencias de otras cadenas se hagan con el formato.

Etiquetas
stats