Eurocasting

Andorra TV volverá a seleccionar al representante andorrano de Eurovisión

Los directivos de Andorra Televisión anunciaron ayer que la cadena realizará un cásting para escoger al representante del Principado en el festival de Eurovisión. La decisión se ha tomado tras barajar otras opciones, como la de la designación directa, pero al final se hará un programa especial como el pasado año.

La Fira de Andorra, que comienza el próximo viernes, será de nuevo el punto de partida de la selección para el festival, que este año se celebra en la ciudad ucraniana de Kíev. Durante los tres días que dura la feria, quien quiera pordrá participar en el 'eurocásting'.

A partir de ahí, se hará una selección de todos los inscritos con una prueba de canto a capella, de donde saldrán 36 aspirantes. Todo el proceso de selección se hará en colaboración con la empresa andorrana MPX.

La tría de las primeras fases se hará mediante el voto sms por móvil, mientras que, una vez seleccionados los tres finalistas, se escogerá al representante de Radio y Televisión de Andorra en el festival en varias galas televisivas. En cuanto a las canciones, en diciembre se habrán escogido unas cinco, que se podrán votar y oir en las diferentes galas.

El presupuesto destinado al festival de Eurovisión es de unos 300.000 euros, que se dedicarán tanto al programa 'eurocásting' como a la promoción del cantante y la canción. Este año, Andorra Televisión no contará con la colaboración de TV3, aunque no se descartan colaboraciones puntuales.

Etiquetas
stats