Andrés Resino, el malvado protagonista de “El Súper”, muere a los 70 años

Andrés Resino, el malvado protagonista de "El Súper", muere a los 70 años

El actor Andrés Resino falleció en la madrugada de este domingo a la edad de 70 años en la Clínica Mompía de Santander, tras luchar, durante los últimos años, contra un cáncer, según informa Eldiariomontañes.es.

Resino se hizo muy popular gracias a la serie de Telecinco El Súper, donde interpretó al malvado Alfonso Torres de 1996 hasta 1999. También colaboró en diversas producciones de Antena 3, como Lleno, por favor, Canguros o Hermanos de leche. Una de sus últimas actuaciones para televisión le llevó de vuelta a la cadena de Planeta, con El auténtico Rodrigo Leal, en 2005.

Nacido en Velada (Toledo), abandonó sus estudios universitarios de Ciencias Políticas en favor de la Escuela Oficial de Interpretación. Allí conoce a Pedro Olea que le propone protagonizar su primer largometraje Días de viejo color (1968). A partir de ahí, intervino en más de una veintena de títulos, interpretando, casi siempre, el papel de galán. Alternó producciones españolas e italianas con títulos como La cólera del viento (1971) de Mario Camus. Debutó en el escenario en 1975 e interpretó numerosos montajes. El último, de la mano de Josema Yuste, en 2006, Nadie es perfecto.

Etiquetas
stats