Hell and heaven

Andreu Buenafuente debuta como muralista

Andreu Buenafuente, director y presentador en laSexta del programa que lleva su nombre, debuta como muralista y mostrará esta faceta en la exposición Hell and Heaven, que se abrie al público este viernes 14 de diciembre en la Galería Espai 2nou2, de Barcelona.

Esta exposición incluye dos murales que Buenafuente ha creado junto a Mikel Urmeneta, fundador de Kukuxumusu, en la que presentan dos escenarios muy diferentes: uno inspirado en la ciudad de Nueva York y el otro en la isla de Formentera.

“Dejamos que nuestra imaginación y nuestros fantasmas fornicaran”

En la obra, ambos artistas combinan su visión particular en el mundo del dibujo, pintan sin reglas preestablecidas, interfieren el uno sobre el otro y transforman el proyecto en pura expresión.

Como explica Buenafuente: “Dejamos que nuestra imaginación y nuestros fantasmas fornicaran, manchados de tintas y pinturas. Mikel y yo tenemos un pacto: todo lo que ha hecho uno, puedo repintarlo el otro y viceversa. Por eso digo que se parece al jazz. Interactuamos de verdad. El resultado es una dualidad: Cielo e Infierno. Sin especificar donde está el cielo y donde está el infierno. Eso, lo dejamos a elección del que ve las obras. Lo bonito del arte es que lo ”cierra“ el espectador. Es el que le da sentido. Se completa el círculo.”

Hell and Heaven estará en la Galería Espai 2nou2, Consell de Cent / 292 de Barcelona, del 14 de diciembre hasta el 5 de enero / www.hell-heaven.com – info@hell-heaven.com

Etiquetas
stats