Nuevo capítulo a las 22:00 horas

Ángel y Berta, dos “friki-becarios” en Antena 3

“Me llamo Ricardo Garay. Estudié cuatro años en la Escuela de Artes Gráficas de Nueva York. El último año me concedieron la beca Art & Deco.” Así arranca hoy Ángel Martín su intervención estelar en el nuevo capítulo de Museo Coconut que emite Neox a las 22:00 horas.

El presentador de Sé lo que hicisteis... en laSexta cambia por una noche de cadena y se pasa al canal juvenil de Antena 3 con este cameo, en el que dará vida a un becario 'sabelotodo' ataviado con la típica vestimenta de 'freak' empollón.

Guiño a que Ángel y Berta son compañeros de laSexta

Junto a él, su compañera de programa, Berta Collado, que también se mete en la piel de una 'listilla' del mundo artístico que compartirá beca en el museo con los otros estudiantes. Precisamente, la reportera de Sé lo que hicisteis lanza en su primer diálogo un guiño claro a su actual trabajo con Martín en laSexta: “Yo soy Estela Gris. También estuve en la Escuela de Nueva York... puede que tú me suenes de ahí”, le dice irónicamente en esta primera escena.

[VerteleVideo]

Los cameos de Ángel Martín y Berta Collado se completan hoy con el del actor Unax Ugalde (Periodistas, A las once en casa), otro de los jóvenes con beca del museo y a quien próximamente veremos como el terrorista que mató a Carrero Blanco en la TV movie de La 1 sobre aquel atentado.

Se lo pasaron “bomba” durante el rodaje

Como ya les contamos el pasado octubre, tanto Ángel Martin como Berta Collado confesaron en sus respectivas cuentas de Twitter que se lo pasaron “bomba” aquella mañana en el set de rodaje con los chicos de Joaquín Reyes y con gente como Faemino y Cansado o Arturo Valls.

Ésta no es la primera vez que Ángel Martín se deja ver por una sitcom en su faceta de actor cómico. En marzo de 2009, protagonizó una aparición especial en la comedia de laSexta Estados Alterados (Maitena), donde se interpretaba así mismo junto a su también compañero de Sé lo que hicisteis..., Dani Mateo.

La relación de Berta Collado con Ernesto Sevilla

Por otro lado, la relación de Berta Collado con el equipo de Museo Coconut fue noticia más allá de lo profesional, el pasado mes de noviembre, tras la publicación en la revista de corazón QMD! de unas fotografías suyas con Ernesto Sevilla.

En las mismas, la reportera y presentadora de Sé lo que hicisteis verano se mostraba en actitud cariñosa en la fiesta que organizó MTV en Madrid con el Gañán de Muchachada Nui y La hora Chanante, y que ahora dirige y encarna al hijo 'pijo' de la propietaria de Museo Coconut.

Preguntada por este asunto, Collado contestó que “las imágenes hablan. Si salgo es actitud cariñosa, es porque le estoy dando cariño. Hasta ahí puedo leer.”

La 'Beca Liliput' del museo, compartida con el conserje

En la trama del capítulo de hoy, Don Jaime, el director del Museo, concede al conserje Emilio (personaje al que da vida Julián López) la 'Beca Liliput' del museo para jóvenes promesas del mundo del arte. La beca consiste en la preparación de un proyecto conjunto con otros artistas jóvenes que, en caso de ser premiado, se expondrá en el museo.

Los compañeros de beca de Emilio (interpretados por Unax Ugalde, Ángel Martín y Berta Collado) no acaban de entender que hace un guardia de seguridad en el proyecto Liliput y deciden burlarse de él. Por otra parte, Don Jaime y Rosario, el guía, descubren que tienen mucho en común y se hacen íntimos, aunque parece que la cosa sólo funciona cuando hablan por teléfono.

* Unax Ugalde, Ángel Martín y Berta Collado, en Museo Coconut (Neox)

“Museo” ha perdido fuelle pero sigue por encima de la media de Neox

Estrenada el pasado 1 de noviembre, Museo Coconut se convirtió aquel día en el mejor arranque histórico de un programa en Neox con una media de casi un millón de espectadores (4.3% de cuota). Sin embargo, la sitcom ha ido perdiendo seguidores paulatinamente hasta caer a un mínimo de 290.000 incondicionales (1.5% de share), hace dos semanas, en la competida y repertida noche de los lunes.

Eso sí, la serie de humor todavía puede presumir de mantenerse tres décimas por encima de la media de Neox en esta temporada, puesto que su audiencia global en siete capítulos es de un 2.8% de cuota y 571.000 televidentes, y la del canal es de un 2.5%.

Producida por Hill Valley (Muchachada Nui, Involution), la compañía del cómico Flipy, Museo Coconut es una comedia de situación, que se graba con público en directo, protagonizada por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Julián López y Carlos Areces, en la que una amplia variedad de personajes viven insólitas peripecias en un museo de arte.

La serie cuenta con numerosos cameos de rostros famosos, entre los que se encuentran los citados de Ángel Martín, Berta Collado y Unax Ugalde que veremos hoy, y los anteriores de Kira Miró, Eva Hache o Miki Nadal, entre otros.

Etiquetas
stats