Vertele emitió el 'hangout' de Terra

Ángel Martín y Lara Álvarez: “Nos han ofrecido un programa de TV, pero el requisito no nos convence”

Ángel Martín y Lara Álvarez: "Nos han ofrecido un programa de TV, pero el requisito no nos convence"

Ángel Martín y Lara Álvarez ('Jugones') han respondido hoy a preguntas de sus fans y periodistas en un hangout en directo de Terra, retransmitido a su vez por Vertele y con la participación de nuestro redactor, Lorenzo Ayuso.

¿Qué piensas cuando ves a tus ex compañeros de 'SLQH' en televisión?

Me alegro cuando veo a Dani Mateo, Pilar Rubio y el resto, porque veo que disfrutan mucho. Si les viera puteados sufriría, pero no es así. Pero en mi caso llegó un momento en que me di cuenta que debía elegir entre la comedia o la televisión.

¿Te fuiste 'cabreado' de 'SLQH'?

No me fui cabreado. Dio esa sensación porque es raro que la gente se vaya de la tele, y de un programa que funciona, da la sensación de que odias el medio o no te interesa, pero no es así. Lo que me pasa es que la televisión es un medio donde ahora, hacer comedia, no es posible. Me lo pasé muy bien y todos seguimos siendo amigos y viéndonos, aunque suene a tópico“.

De 'Solo Comedia' habéis pasado a 'Un día cualquiera', que ahora está parado. ¿Cómo surgen los temas de los sketches?

Lara y yo nos tomamos un gintocnic y lo que sale, aunque suene a broma, es lo que ponemos en marcha. Es verdad. 'Solo comedia' se paró porque no se podía seguir produciendo al ser yo el único productor. Y empezamos con esto, que es más humilde y asequible de producir. Ha funcionado mejor porque los temas son más cercanos y universales. El nuevo proyecto, cuando regresemos, va a ser en la línea de 'Un día cualquiera'.

¿Cuándo volvéis a trabajar juntos?

Lara Álvarez: “Un Día Cualquiera es nuestro hijo, salió de una idea loca de los dos, lo hemos parado por el proyecto teatral de Ángel y por 'Jugones' en mi caso, pero la intención es retomarlo, en la misma línea de temas sin dejar de innovar.

¿Cómo es trabajar con Josep Pedrerol?

Muy majo, es lo que ves, no tiene doble cara. Está al tanto de todo al tiempo que presenta, los vídeos, el regidor, el realizador, etc.

¿Tiene tan mala leche Pedrerol como dicen?

No creo que sea mala leche, sino capacidad de reacción.

¿Y Ángel Martín?

No, no tiene nada que ver. (Risas). Ángel está en todo, pero de otra manera, trabaja de un modo más relajado.

Ángel, ¿vas a volver a trabajar con Ricardo Castella?

Vamos a hacer otro espectáculo juntos, en abril y mayo, que no tiene que ver con 'Nunca es tarde'.

Ángel, ¿qué pasaba todas las noches cuando vivíamos juntos y nos asomábamos a la ventana? (Pregunta enviada por Raúl Cimas)

(Risas). Qué cabrón... Vivíamos en La Latina. Había un edificio donde una tipa se desnudaba cada noche y hacía cosas en su cama. A Raúl y a mí nos encantaba ese momento. Quiero dar las gracias a esa vecina...

¿Habéis tenido ofertas para trasladar el programa a TV?

Lara Álvarez: Es bonito decirlo . Nos han llegado ofertas y el único requisito que ponen es que la duración sea mayor para que sea rentable. A nosotros nos parece que eso es perder la perspectiva de las píldoras que hacemos. De momento nos interesan hacer esto rentable. Si falla nuestra apuesta, entonces diremos que sí. Pero ahora queremos seguir en los minisketches.

¿Aguantaría vuestro programa un 'access prime time' en TV?

Ángel Martín: “Tuvimos una oferta en firme de una hora y le dimos muchas vueltas, pero finalmente decidimos que no nos queremos cargarnos la esencia.

Lara Álvarez: Los programas de skechtes ya existen, y no queremos hacer lo mismo, nos da respeto, es repetir lo que ya se hace.

Lara, ¿con quién te has reído más de toda la gente con la que has trabajado?

Con quien mas aprendí y me he reído es con Ángel Nieto y su familia en general, son unos cracks.

¿Qué diferencia veis en el trabajo para Youtube con la televisión?

Ángel Martín: En Youtube las reglas son distintas. La televisión te pide ver algo a una hora porque alguien lo dice. Youtube es coger a la gente en 30 segundas o te dan al stop. Es muy interesante y muy complicado de monetizar. Yo veo gente que tiene millones de seguidores, y te pones a verlo y no entiendo por qué , tiene qué ver con el lenguaje, es gente que sabe lo que funciona y se maneja muy bien.

Lara Álvarez: Hemos tenido tardes enteras debatiendo por qué narices este vídeo no ha funcionado, no hay una norma en internet, estás vendido.

Lara, ¿por qué decidiste ser periodista deportiva y quién crees que subirá de segunda a primera división?

Fue casualidad, me gustaba la comunicación e iba orientada a entretenimiento. Pero Marca TV me dio la primera oportunidad y me gustó. Espero que mi Sporting suba, pero no lo sé.

Lara, ¿cómo recuerdas tus Campanadas en Marca TV?

Mis campanadas con Felipe de Campo en Marca TV fueron épicas, a cero grados con un vestido escotado. (Risas)

Lara, ¿cuál es tu papel en 'Jugones'? ¿No te sientes un poco desplazada en la mesa?

Yo soy la cara amable de 'Jugones', me toca la parte más emotiva más extra deportiva. ¿Que estoy desplazada? Es lo que toca, yo soy una mandada y me pongo donde me dicen.

Ángel, si pudieras hacer el programa que quisieras, sin censura, ¿cómo sería?

“Si me dejaran hacer el programa que quisiera, sería aburrido”. (Risas). Similar a lo que estoy haciendo. Algo musical o late night, pero tampoco me veo presentando.... Probablemente si me dieran libertad, me bloquearía y dejaría la tele. Estoy muy cómodo en teatro e internet, haría algo así.

¿Te has granjeado muchas enemistades por 'SLQH'?

Ojalá. (Risas). Hace un año en Más Gente con Anne Igartiburu, una señora me instó a pedir perdón. Y ya dije que no, que me parece repugnante lo que hacen, si les molestó, ya es hora que lo superan, han pasado 4 años.

Lara, ¿te hubiera gustado trabajar en 'SLQH'?

Me encanta trabajar con Ángel, pero no hay manera de convencer a las teles para que nos den libertad. Por cierto, el otro día cumplí el sueño de conocer a Matias Prats. Son mis dos ídolos.

Ángel, cuando ves 'Zapeando', ¿crees que permanece la esencia de SLQH? ¿Echas de menos estar en antena, ese feedback diario con el público?

He visto alguna vez 'Zapeando', porque todo lo que hace Miki lo veo. Pero no tiene nada que ver con SLQH. Ese programa apareció en un momento y en unas condiciones que es muy difícil que se vuelvan a dar. Era el inicio de una cadena... No era tele, era mentira, éramos un grupo de amigos con un lenguaje particular. Teníamos mucha libertad. Fue muy divertido por eso. En el momento en que se crece empiezan las presiones... y se perdió la esencia.

¿Os perjudicó la falta de imágenes de cadenas?

Lo de la falta de imágenes de Telecinco no nos llegó a perjudicar. Estoy muy orgulloso de cómo lo llevamos. Eso si, cuando empezaron a prohibirnos también las de Antena 3, ahí ya nos equivocamos. Nuestro error fue fingir que eso no estaba pasando.

¿En qué se diferencia 'Zapeando' de 'SLQH'?

Zapeando es un programa de zapping amable del grupo, no vas a machacar.

¿Qué tendrían que ofrecerte para volver a TV?

Si volviera a TV no haría algo parecido a SLQH. Para volver me tendrían que ofrecer algo que no se parezca a nada. Si me dicen “tengo algo que no puedo explicarte como es”, me sentaría. Si me dicen “tenemos una cosa que se parece a” ….... paso.

¿Has visto enfadada alguna vez a Lara Álvarez?

Sí, muy enfadada, innecesariamente enfadada, por un café más frio que se lo tira a la cara al camarero, está muy loca, la he visto matar....(Risas).

Lara: Pero es verdad que mato con una sonrisa...

Lara, ¿te ves presentando o colaborando en un programa de humor?

Si estoy abierta a cualquier propuesta decente de TV, al margen de lo deportivo.

¿Cómo descubristeis vuestro punto en común en la comedia?

Nos conocimos por un amigo común y nos dimos cuenta de que nos hacían gracia las mismas cosas. La primera vez acabamos borrachos y empezamos a hacer bromas. (Risas) Ella me dijo que quería hacer una pieza en Solo Comedia. Al principio pensé que lo decía por decir, pero luego me di cuenta de que iba en serio, y probamos.

* FOTO DE PORTADA: REVISTA QG

Etiquetas
stats