“Ángel Martín era bendita cal viva en la empalagosa sobremesa televisiva”

"Ángel Martín era bendita cal viva en la empalagosa sobremesa televisiva"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

ÁNGEL MARTÍN SE DESPIDIÓ DE “SÉ LO QUE HICISTEIS…” (LA SEXTA)

“Ángel Martín conoce lo que tiene la televisión de falsa velocidad. Su hora y media diaria combatía con relleno propio la chocante prohibición judicial de utilizar imágenes de otros canales, particularmente Telecinco. Así, el espacio dedicado a la crítica y la demolición de la televisión de sobremesa se convertía irremediablemente en otro programa de sobremesa (…) Cuando alguien se va de la tele se le quiere más, pese a que nadie le termina de creer. Pero por contraste a la agitación insustancial del medio, ver crecer una lechuga puede ser apasionante. La lechuga, como la tele, necesita que el suelo esté muy estercolado, y para evitar la acidez de su sabor los expertos le añaden un poco de cal al terreno.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

“El abandono de Ángel Martín ha sido un gag de gran ingenio, de ternura agridulce, de retranca sorda y muy bien construido. Abandona las instalaciones de la cadena, comienza a caminar por una senda, alejándose del tinglado televisivo, y de pronto vemos aparecer a Patricia Conde, corriendo como una descosida, gritándole: «¡Ángel, la chaqueta, la camisa, la corbata, los pantalones... hay que devolverlos. Son del programa, no son tuyos!» Y vimos entonces a la bendita criatura, con una cara de orfandad infinita, cómo se iba desnudando hasta quedarse en puros calzoncillos. Ni los zapatos pudo retener. Se tuvo que marchar descalzo y en gallumbos. ¡Ahhh! Buena metáfora, dentro de la tristeza que nos produce la pérdida de Martín, aunque por fortuna sea un abandono voluntario, sin que nadie le haya empujado a irse.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“SOFÍA” (ANTENA 3), TEDIOSO ESPECTÁCULO DE ALMÍBAR ROMÁNTICO

“Quienes esperábamos un biopic chanante a la manera del Felipizia de Telecinco, nos vimos defraudados ante lo que resultó un tedioso espectáculo de almíbar romántico, diálogos propios de una obrita escolar para alumnos de primero de monarquías ejemplares y una pantalla repleta de partículas en suspensión, que aún no tengo muy claro si eran caspa o azúcar glacé. La Sofía de Antena 3, meliflua, cándida y empalagosa, más que como biografía televisiva podría catalogarse como un panfleto rosa (chicle) de propaganda monárquica, como un ejercicio estomagante de romanticismo histórico, más cercano a las hiperglucémicas peliculitas de Sissi, emperatriz de Romy Schneider que a delicias con la contundencia de La reina, de Stephen Frears.”

ROBERTO ENRÍQUEZ, BLOG 'BOBPOP' (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

“Quieren ser tan políticamente correctos que transmiten al telespectador la idea de que el actual rey Juan Carlos era demócrata y antifranquista de toda la vida, incluso cuando levantaba la mano al ladito del mismísimo Francisco Franco. ”No se puede tener a 30 millones de personas sin libertad, la democracia tiene que volver“, confiesa, por supuesto en la ficción, un jovencísimo Juan Carlos a una tierna Sofía mientras pasean por un parque, cogiditos de la cintura. ”A veces, la realeza parece más una condena que un privilegio“, dice el pobre príncipe televisivo. Y es que la mini serie, mala de solemnidad, ofrece al telespectador momentos realmente hilarantes en los que se alterna el humor más pueril con la más tosca manipulación histórica.”

ROBERTO ENRÍQUEZ, BLOG 'BOBPOP' (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

GALA DE “GRAN HERMANO” EN LA MERCEDES MILÁ PUSO EL CULO EN POMPA

“Y después de lo amargo, lo dulce hasta la náusea: la relación Marcelo-Laura. No voy a añadir mucho, porque la cosa no ha cambiado: hoy te quiero, ahora me enfado, hoy te quiero, ahora me enfado (cópiese cuantas veces sea preciso). Entonces fue cuando Milá le mostró su culo en pompa a la cámara, a posta, metiendo en millones de hogares su trasero. Afortunadamente, Milá iba vestida con una selección de ”Retales Carmen“ y los colgajos de la falda nos ahorraron detalles. La única sorpresa de la gala (al menos para mi) fue la expulsión de Patricia. La verdad, no me lo esperaba, pensé que se iría Terry, la verdad.”

GUS HERNÁNDEZ, BLOG 'EL OJO DE GRAN HERMANO' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

“Patricia, la concursante que ha acabado con la paciencia de todos y cada uno de sus compañeros y con la audiencia, ha sido expulsada. Entre un mar de lágrimas la rubia decía adiós a lo que para ella era su vida: la casa de GH. ¿Qué vamos a hacer nosotros ahora sin sus canturreos, sus ovnis y sus enamoramientos? Pues, por fin, descansar. Con su marcha en la casa ya sólo queda echar a Terry y Dámaso y la casa habrá perdido a la pandilla de los 'frikies' quedándonos sólo con los 'guaperas'. Y eso que hace unas semanas parecía que eran los 'muscolitos' y las 'bbelezonas' las que se iban a quedar para vestir santo.”

BETTY MIRÓ, BLOG 'BETTY ZOOM' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL INFORMATIVO DE CUATRO ESTÁN MUTANDO TRAS LA FUSIÓN CON TELECINCO

“En un show más preocupado por lo llamativo que por lo noticioso, tendencia que ya es un clásico en todas las cadenas privadas (La Sexta seguramente ocupa el Top 1 de la infamia en este sentido). Ahora la gran moda es explotar vídeos chorras de YouTube. Por ejemplo, esta semana hemos visto a un tipo en silla de ruedas que salía volando de una cinta mecánica en algún lugar de Asia, a coches resbalando por la nieve en EE UU y a un motorista chino que salía volando tras chocar con una furgoneta. Nunca se contextualiza la información. Ni se precisa el lugar de los hechos, ni las consecuencias, ni la fecha (por no hablar, claro, de la trascendencia de las imágenes).”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

LA WEBSERIE DE CANAL+, “OÍDO CANÍBAL”

“Hace aguas por muchos sitios. Se ve claramente que es un producto no profesional en el que todo es susceptible de ser mejorado. Y sin embargo ¡es más interesante que la mayoría de las series españolas! Porque tiene una duración lógica, un argumento sugerente (muchísimo) y un estilo muy rudimentario pero a la vez propio. Puede que se trate de una mera anécdota, de otra extravagancia del Plus (bienvenidas sean, pues por ahora llevan dos aciertos con dos intentos, y el tercero, ‘Crematorio’, tiene pintón) o de un paréntesis ”alternativo“ que no llevará a ninguna parte. O puede que se trate de la entrañable ópera prima de un futuro grande de la televisión.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL TELE-ESTADO LINGÜÍSTICO

“A vueltas con las lenguas, en el Senado y en las televisiones. Unos se escandalizan porque en la cámara territorial se hablen diferentes idiomas oficiales y el Gobierno abre el debate sobre las televisiones autonómicas sin lengua propia. El telestado sufre. En la revisión total que el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, hace de las últimas decisiones de la ex vicepresidenta De la Vega, el mapa televisivo, el servicio público y el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales -al fin en convergencia con la CMT- están sobre la mesa. ¿Sirven para algo las autonómicas? Políticos como Jáuregui o Duran i Lleida lo cuestionan. Las cadenas comerciales reclaman su desaparición o que se limiten a cumplir un servicio público reducido con una financiación similar a la TVE sin publicidad.”

JUAN VARELA (COLPISA) - Crítica completa

Etiquetas
stats