Artículos de interés

Ángela Rodicio “vuelve” a TVE aunque no se ha enterado nadie

Reproducimos por su interés el siguiente artículo que publica hoy El Semanal Digital: Desde el pasado día 29 de septiembre, la periodista Ángela Rodicio, vuelve a formar parte de la plantilla de TVE, después de que el 26 de diciembre de 2003 fuese apartada de su puesto en la corresponsalía de Jerusalén.

Esta decisión fue tomada por el, en aquel momento, director de Informativos del ente público, Alfredo Urdaci, que se basó en la acusación contra Rodicio de usar, para uso personal, las tarjetas de crédito de la cadena, gastos que después justificaría como “gastos de la corresponsalía”.

Desde entonces hasta ahora el “culebrón Rodicio” ha dado mucho que hablar. Aunque finalmente en junio de 2004, el juzgado de lo social número 28 de Madrid declaró “improcedente” el despido de Rodicio de TVE y condenó al canal estatal o bien a la readmisión o bien a indemnizar a la periodista con 120.285 euros, lo cierto es que, hasta la fecha, ninguna de las dos opciones habían sido ejecutadas.

Recurrir la sentencia

Para complicar más las cosas, el nuevo equipo al frente de TVE debido a la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero a la Moncloa, liderado por el director de Servicios Informativos de la cadena, Fran Llorente, negó que se estuviese negociando la vuelta de Rodicio alegando que se estaba estudiando recurrir la sentencia.

Por su parte, los abogados de Rodicio, consideraron que lo razonable sería la readmisión alegando que “la dirección actual no debe asumir la arbitrariedad de la dirección anterior de Alfredo Urdaci, ex director de los Servicios Informativos de TVE”.

Patata caliente

Lo cierto es que, aunque parece que nadie quería hacerse con la “patata caliente” de la vuelta de la periodista, al final ésta se ha incorporado a la plantilla de TVE y, según ha podido saber Elsemanaldigital.com, Fran Llorente le está buscando un sitio en la sección de Internacional, aunque no confía en dejarle una corresponsalía.

Todo parece indicar que Ángela Rodicio volverá a formar parte del equipo de Informe Semanal, programa en el que estuvo trabajando cuando fue apartada de la corresponsalía de Jerusalén hasta que se hizo efectivo su despido. Sin embargo, la directora de este espacio, Alicia G. Montano, que era subdirectora cuando Rodicio salió de la casa, no estaría muy dispuesta a “recibirla”.

Sea como fuere, lo cierto es que la readmisión se ha llevado con el más absoluto secreto, incluso se ha comentado que ni trabajadores ni dirigentes de la entidad tenían conocimiento de esta noticia.

Etiquetas
stats