Entrevista de interés

Ángeles Yagüe: “En televisión hay golpes de suerte”

Por su interés reproducimos la siguientre entrevista de Manuel de Luna a la Directora de Contenidos de Antena 3, Ángeles Yagüe, que publica hoy El Periódico: LUGAR DE NACIMIENTO Y EDAD: BARCELONA, 48 AÑOS br>

CARGO: DIRECTORA DE CONTENIDOS DE ANTENA 3 TV

TRAYECTORIA: DIRECTORA DE PROGRAMAS DE TELEMADRID A las ocho de la mañana, esté donde esté, suena su peculiar despertador: un teléfono móvil con todos los datos de audiencia del día anterior. Son unos desayunos con mucho estrés, pero que desde el pasado verano le saben a gloria a la responsable de contenidos de Antena 3, Ángeles Yagüe, quien resta importancia al actual liderato de su cadena: “Ser líder no sirve para nada. Lo importante es ser una empresa rentable, a partir de unos productos de calidad, que ofrecen unas prestaciones y permiten unos ingresos”, explica. --¿Y cuál es el secreto para ser líderes y, encima, rentables? --Sobre todo, el tener una oferta muy variada, actuar con coherencia y tener paciencia, cosa que la competencia no ha tenido y nos ha beneficiado un poco más. --¿Cuándo aplicaron la fórmula? --Se fraguó el pasado verano. Nos iba mal por las tardes y nos vimos obligados a cambiarlo todo. Y nos lanzamos por las telenovelas con Pasión de gavilanes. Éramos conscientes que nos la jugábamos, pero no había más remedio. Eso sí, sabíamos que era un producto que podía funcionar, pero el resultado ha superado todas nuestras expectativas, ya que, además de disparar la audiencia, ha atraído a un público poco habitual al género, como es la gente joven... Creíamos en Pasión..., pero a veces también hay golpes de suerte. --¿Una telenovela como revulsivo? --Sí, pero la base de nuestra parrilla está desde las dos de la tarde hasta después del noticiario de noche: Los Simpson, el nuevo serial Rubí, que es es una bomba ya que la protagonista es mala (razón por la cual TVE la rechazó); ¿Quién quiere ser millonario?, concurso que dejó un buen recuerdo y que la gente tenía ganas de volver a ver (y nos permite dar descanso a Pasapalabra), y, al final, el informativo de Matías Prats, que arrasa. --Pero es el éxito del telesuceso... --En este país gustan los sucesos, las cosas que están al límite, pero, como todo, depende de cómo se traten. Y el de Matías, que profesionalmente es muy bueno, ha calado en toda España porque está bien hecho.

Etiquetas
stats