Ranking

Angelina Jolie destrona a Oprah Winfrey como la más poderosa

La fama internacional de Angelina Jolie, así como sus ingresos -que rondan los 27 millones de dólares (19 millones de euros)- han logrado que la actriz de Tomb Raider encabece en 2009 la lista que cada año elabora la revista estadounidense Forbes de las 100 celebrities más poderosas, según Europa Press.

La actriz, de 34 años, encabeza la encuesta anual elaborada por la famosa revista Forbes, desbancando del primer puesto a la popular presentadora estadounidense Oprah Winfrey, quien en 2007 y 2008 fue considerada la mujer con más poder de entre las celebrities.

La revista no sólo se basa en los ingresos de los últimos 12 meses, sino también en la fama de los candidatos: sus apariciones, menciones y referencias en Internet, medios y portadas de revistas. El redactor jefe, Matthew Miller, explica: “Además de prácticamente doblar sus ganacias el año pasado y aumentar su capital de 15 millones de dólares (10,5 millones de euros ) a 27 millones de dólares (19 millones de euros) Angelina es considerada la estrella más famosa del mundo”.

*Oprah Winfrey ocupa el segundo lugar en la lista Forbes y Obama, el puesto 49

La protagonista de El Intercambio está en boca de todos prácticamente a diario, ya sea por sus méritos interpretativos, su relación con Brad, por sus hijos o por sus colaboraciones desinteresadas en distintos proyectos humanitarios. “Todo ello hace de Angelina una marca extremadamente poderosa, tanto que está en su perfecto derecho de exigir una retribución mayor en sus proyectos cinematográficos”, señala Miller.

Angelina, madre de 6 niños cuya custodia comparte con su actual pareja Brad Pitt, alcanzó el año pasado los 19 millones de euros, mientras que en segundo puesto, la anterior reina de la lista 'Forbes' Oprah Winfrey, le sigue con la estratosférica cantidad de 275 millones de dólares (193,5 millones de euros) pero parece que su cuenta corriente no puede con la fama de la protagonista de 'Inocencia interrumpida'.

El top 10 está dominado por cantantes y actores

Oprah, una de las líderes de opinión en Estados Unidos, dirige sus propia productora, su propia revista, y tiene firmado un contrato por 3 años de 55 millones de dólares (38,7 millones de euros) con la cadena de radio 'XM Satellite'. Por su parte, la cantante y artista Madonna, con unos ingresos de 110 millones de dólares (77,5 millones de euros) escala hasta el tercer puesto desde el vigésimo primero gracias a su gira mundial.

Otras 'celebrities' consideradas por Forbes entre las 100 más poderosas son, entre otras, Beyonce Knowles (en 4º lugar); el golfista Tiger Woods en el 5º; Bruce Springsteen en el 6º; o el marido de Jolie, Brad Pitt, en el 9º puesto. También integran este 'Top Ten' de la lista el famoso director de cine Steven Spielberg (en el número 7) la ex mujer de Brad Pitt, Jennifer Aniston (en el número 8) y el jugador de los 'Lakers' Kobe Bryant (en el 10).

Obama debuta entrando directamente al puesto 49

En el lugar 49, y gracias a la fama que alcanzó tras ser nombrado presidente de los Estados Unidos, Barack Obama debuta en la lista, convirtiéndose así en el primer jefe de Estado en Ingresar al Celebrity 100 de la revista Forbes.

Otros novatos que han ingresado este año en la preciada lista, son, entre otros, Alec Baldwin, ex marido de la bellísima Kim Basinger, en el número 91; Meryl Streep en el 49 y Taylor Swift, considerada una de las cantantes revelación del 2008, en el 69. Entre los artistas que han salido de esta lista se encuentran el cantante y ex miembro del grupo musical N'Sync, Justin Timberlake, la también cantante y actriz Jennifer López y el pirata más famoso, Johnny Depp.

Etiquetas
stats