“Angelino” tiene los días contados en Telecinco

“Las gafas de Angelino”, el nuevo programa de corazón presentado por Carmen Alcayde y Angelino (el joven Adan Molinos), tiene los días contados en la sobremesa de Telecinco, según ha conocido Vertele.com.

Los discretos datos de audiencia (media del 15.1% de share y 1.837.000 espectadores) que ha cosechado el programa, los más bajos de la cadena en esta franja que se recuerdan, son el principal motivo que ha hecho que Telecinco se esté planteando retirar el espacio de forma inminente.

Aunque no hay una fecha asegurada, lo cierto es que la dirección de la cadena podría tomar la decisión de cancelar cualquier día de esta semana el programa producido por La Fábrica de la tele (“La Noria”, “Hormigas blancas”). Al menos, eso es lo que aseguran a Vertele.com fuentes cercanas a Telecinco.

Lo único seguro es que “Las gafas de Angelino” tiene los días contados. De hecho, el propio Adan Molinos tiene colgado un mensaje en su espacio dentro de la red social Tuenti.com en el que anuncia: “Au revoir, Angelino”.

Discrepancias entre cadena y productora

Estrenado hace apenas dos semanas -el pasado 31 de marzo-, los flojos resultados del sustituto de “Aquí hay tomate” -sólo un punto por delante de “Fama” en Cuatro- no son, sin embargo, la única razón por la que se ha tomado esta decisión.

Según ha conocido este portal, el programa no ha satisfecho las expectativas a los responsables de Telecinco, que consideran que “Las gafas de Angelino” no está a la altura de los parámetros de calidad de la cadena.

Así, el espacio nació con discrepancias entre cadena y productora desde el principio. En este sentido, Telecinco quería en principio a un rostro adulto como copresentador de “Las Gafas de Angelino”.

De hecho, la cadena de Fuencarral pensó en Eugeni, el reportero de “Caiga Quien Caiga” -que, además, usa este tipo de gafas-, ya que no les convencía ninguno de los niños que hizo el casting.

Sin embargo, la Fábrica de la Tele convenció a la cadena para que fuera un adolescente el que acompañara a Alcayde y fichó al joven zaragozano Adam Molinos, de 19 años y estudiante de arquitectura en Madrid, después de que se abriera un casting al que se presentaron cientos de jóvenes.

Alcayde y Angelino tampoco están cómodos

Además de todo ello, Carmen Alcayde habría mostrado su disconformidad con el programa, en el que nunca se habría llegado a sentir cómoda, ya que desde el comienzo apenas habría existido química entre los dos presentadores.

Con todo, el programa se encuentra actualmente en fase de ultimátum y, salvo que mejorase milagrosamente su audiencia, fuentes cercanas a Telecinco apuntan a que el programa podría no sobrevivir a la próxima semana, es decir, que cualquier día de la próxima semana, incluso el lunes, podría ya no estar en la parrilla.

En cuanto al futuro de Carmen Alcayde, tras esta segunda y fallida experiencia profesional en Telecinco, la presentadora sólo tiene contrato con la cadena de Fuencarral hasta el próximo junio. Así, es posible que descanse y se dedique a desarrollar su faceta de actriz.

Ampliar el resumen de “OT” y “Está pasando”

Las opciones que baraja Telecinco para cubrir “Las gafas de Angelino”, al menos como medida provisional, serían la ampliación de la duración del resumen de “Operación Triunfo: La Academia” y del magacín “Está pasando”.

Etiquetas
stats