Estados Unidos

“Angels in America” lidera las nominaciones a los Emmy

La miniserie “Angels In America”, adaptación de la obra teatral homónima ganadora del premio Pulitzer sobre un grupo de neoyorquinos con sida en la década de 1980, lidera las nominaciones a los Premios Emmy, con 21, seguida por “Los Soprano”, con 20, y “El ala oeste de la Casa Blanca”, con 12. La cadena de cable HBO, que emite “Angels” y “Los Soprano”, obtuvo casi el doble de candidaturas que cualquier otro canal de alcance nacional. Banderas, nominado por su papel de Pancho Villa El actor español Antonio Banderas también opta a un Emmy como mejor actor por su papel protagonista en el telefilme “And Starring Pancho Villa as Himself”, según ha anunciado hoy la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, que otorga anualmente estos premios considerados como “los Oscars de la televisión”. En total, la película “And Starring Pancho Villa as Himself” -en la que se relata el acuerdo al que llega el revolucionario mexicano para que Hollywood filme su vida- ha conseguido 9 candidaturas, las mismas que otras series populares como “Everybody Loves Raymond”, “Frasier” y “Will & Grace”. El trío de actores de “Angels”, también nominado “Angels In America” es un drama repleto de actores del mundo de la gran pantalla -Al Pacino, Meryl Streep y Emma Thompson entre otros, quienes también han sido nominados para distintos Emmy por su participación en la serie- que mezcla el mundo de los ángeles con el de la política estadounidense de mediados de los 80, el sida y la homosexualidad. “Sexo en Nueva York” se despide con una nominación Un total de 433 nominaciones fueron anunciadas en la mañana del jueves por la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión, cuyos miembros despidieron cariñosamente a “Sex and the City”, de HBO, tras su última temporada, con una nominación como mejor serie de comedia. No incluyeron, sin embargo, a las exitosas series salientes de NBC “Friends” y “Frasier”.

Mejor Drama En la categoría de mejor serie dramática, optan a un galardón las producciones “CSI”, “Joan of Arcadia”, “Los Soprano”, “24” y “El ala oeste de la Casa Blanca”. Mejor Comedia En el apartado de comedia, han conseguido candidatura “Arrested Development”, “Curb Your Enthusiasm”, “Everybody Loves Raymond”, “Will & Grace” y “Sexo en Nueva York”. Mejor interpretación Jennifer Aniston, de “Friends”, fue nominada a mejor actriz en una serie de comedia, junto con Patricia Heaton de “Everybody Loves Raymond”, Bonnie Hunt de “Life with Bonnie”, Jane Kaczmarek de “Malcolm in the Middle” y Sarah Jessica Parker de “Sex and the City”.

John Ritter, el astro de la serie “8 Simple Rules” que murió el año pasado, recibió una nominación póstuma como mejor actor en una serie de comedia, junto con Larry David de “Curb Your Enthusiasm”, Kelsey Grammer de “Frasier”, Matt LeBlanc de “Friends” y Tony Shalhoub de “Monk”. En cuanto a las actuaciones dramáticas, las nominadas a mejor actriz son Edie Falco de “The Sopranos”, Jennifer Garner de “Alias”, Mariska Hargitay de “Law & Order: Special Victims Unit”, Allison Janney de “The West Wing” y Amber Tamblyn de “Joan of Arcadia”. Los nominados al mejor actor son James Gandolfini de “The Sopranos”, Anthony LaPaglia de “Without a Trace”, Martin Sheen de “The West Wing”, James Spader de “The Practice” y Kiefer Sutherland de “24”. Miniseries y telefilmes Las miniseries aspirantes a un Emmy son “American Family”, “Angels in America”, “Horatio Hornblower”, “Prime Suspect 6: The Last Witness” y “Traffic”. En la categoría de películas para televisión, “And Starring Pancho Villa As Himself” compite con “Ike: Countdown To D-Day”, “The Lion In Winter”, “The Reagans” y “Something The Lord Made”. La ceremonia de entrega de los Emmy se celebrará el 19 de septiembre en el auditorio Shrine de Los Angeles.

Etiquetas
stats