Entrevista

Angy: “El éxito de 'Física o química' no se me ha subido a la cabeza”

Angy Fernández afronta la segunda temporada de “Física o química”, la serie para adolescentes de Antena 3 que esta noche emite un nuevo capítulo a las 22:00 horas.

La joven actriz, que también fue finalista en el concurso “Factor X” de Cuatro, encarna a Paula, una de las alumnas del instituto Zurbarán, que este año tiene como novedad un nuevo profesor de Historia al que da vida Michel Brown.

“Michel es muy divertido, siempre nos está animando en los rodajes”, asegura Angy en esta entrevista concedida a Antena 3.

¿Qué va a ser de Paula este año?

Paula va a ser la misma de siempre, va a seguir con Yan, aunque su relación es muy bonita siempre pasa algo. Esta temporada Paula va a madurar y va a ser mucho más decidida, antes se dejaba llevar por Cova (Leonor Martín), pero se ha dado cuenta que si quiere, puede.

¿Cómo está transcurriendo el rodaje de la segunda temporada y qué diferencias nota con la primera?

Tenemos más confianza, pero seguimos con el mismo buen rollo de la primera, aunque es muy cansado. Hemos vuelto sabiendo lo que nos espera, en la primera todo era “qué guay, como mola” y ahora sabemos lo duro que es esto.

¿Qué es lo mejor y lo peor de grabar “Física o Química”?

Lo mejor es trabajar en lo que te gusta, estar con mis compañeros, ver luego los capítulos y que te guste. Lo peor, el calor que hace en el plató y repetir muchas veces las tomas, porque cansa bastante y agota a todo el mundo, a los cámaras, a los microfonistas, actores...

Además de la trama de su personaje, Paula, ¿hay algún otro que le guste?

Todas las historias de la serie tienen algo especial, no sabría con cuál quedarme, quizá la trama de Cabano (Maxi Iglesias), Ruth (Úrsula Corberó) y Gorka (Adam Jezierski) es bastante fuerte y dura. Que tu ex se líe con una amiga es una cosa por la que hemos pasado todo el mundo, todos lo pasan mal, y creo que el público se sentirá identificado con esta historia. Es una trama bastante real. Otra que me gusta es la de Blanca (Cecilia Freire) y Miguel (Michel Brown). Michel me parece un pedazo de actor y tiene un papel muy divertido y me gusta mucho.

¿Qué le parece el fichaje de Michel Brown?

Es genial, trabaja muy bien y es muy divertido. He coincidido con él en varias tomas porque es nuestro profesor de Historia, siempre nos está animando en los rodajes. Es todo un gavilán (risas).

¿Cómo compagina las grabaciones de la serie con la música?

Lo intento compaginar lo mejor posible, aunque es difícil hacerlo. Cuando no grabo, voy a cantar, sobre todo los fines de semana, que es cuando libro aquí. No me quejo porque estoy trabajando en lo que me gusta. Y que no falte.

¿Le sorprendió el éxito de la primera temporada de la serie?

Me sorprendió porque nunca sabes qué va a pasar con una serie nueva, por ese lado teníamos miedo. Pero cuando vimos que iba bien, lo celebramos. Este año espero que vaya tan bien como la anterior temporada.

¿Por la calle le reconocen más por la serie o por la música?

Creo que mitad y mitad, hay gente que me reconoce por las dos cosas y otros por una de las dos. Me encanta que me digan que no cambie, me hace sentir bien porque ven que no se me ha subido a la cabeza. Soy consciente que es un trabajo.

Se nota que hay buena relación entre los actores, ¿salen juntos después del rodaje?

Tenemos muy buen rollo, y sí, quedamos cuando terminamos el rodaje. Es que nos llevamos muy bien.

Etiquetas
stats