El zapping de la crítica

“Anita fue a contar a la Campos confidencias picantes del Príncipe Alberto”

"Anita fue a contar a la Campos confidencias picantes del Príncipe Alberto"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ANA OBREGÓN DA RÉCORD A “¡QUÉ TIEMPO TAN FELIZ!” (TELECINCO)

“Excitación por la tarde en el plató de la Campos ante el enlace de Mónaco. De invitada estelar, Anita Obregón. ¡Ah! Buscaban en ella confidencias picantes sobre el príncipe Alberto, de cuando decían que estaban enrollados los dos. Exclamaban los cotillas: «Si hubieras seguido con él ¡hoy sería tu boda!». Y Anita se dejaba mecer, haciendo mohínes y cruzando las piernas. Hombre, cabe dar gracias al Señor: otra princesa suelta por Telecinco sería demoledor.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

NADIE SE CREE LA HISTORIA DE ROSA BENITO EN “SUPERVIVIENTES”

“No me lo trago. Me refiero a la historia esa para llorar que contó Rosa Benito en la última gala. Ese folletín que decía que había sacrificado toda la vida en el cuidado de su marido y sus hijos y que no había salido nunca a tomarse una cerveza ni al cine ni nada. Pero no se lo cree ni ella. Es un montaje, no olvidemos que esta mujer trabaja en Sálvame, la cuna del montaje y la mentira. Tal y como dice el blog del palafito, Rosa Benito ha viajado por todo el mundo con Rocío Jurado, ha estado en los mejores hoteles, tiene señora de la limpieza en casa y por si fuera poco, suele irse con el equipo de Sálvame a tomarse algo después del trabajo.”

GUS HERNÁNDEZ, 'REALITY BLOG SHOW' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

TELECINCO ESTRENA SU MINISERIE DE LOS ATENTADOS DEL “11-M”

“La miniserie –dice Villanueva– ”termina en donde empezó toda la tragedia“, o sea, con las explosiones, de forma que lo esencial del argumento está en cómo se prepararon los atentados. En este punto, como era de esperar, es donde todo el mundo ha arqueado las cejas, porque la clave de la polémica sobre el 11-M reside en quién y cómo pensó, planificó y ejecutó los atentados. Telecinco se ha apresurado a decir que cuenta con el apoyo de las víctimas del 11-M. Es verdad, pero no del todo: la asociación Afectados por el Terrorismo, que es la de Pilar Manjón, la ha respaldado sin ambages, pero la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M tiene un punto de vista mucho más matizado.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

LA GALA DE LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA DE TV (LA 2)

“La Academia de Televisión ha logrado que en su última gala los protagonistas fueran los programas premiados y no tanto las vicisitudes de la retransmisión o los errores del acto. Una entrega de premios televisivos no televisada sería un absurdo en sí misma, pero cualquier acto retransmitido incorpora inmediatamente una doble exigencia: por un lado ser algo entretenido y por otro lograrlo sin renunciar a su contenido inicial. La gala pasada cobró valor, ritmo e intensidad a medida que los periodistas se hicieron dueños del escenario.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

“La Academia de la Televisión ha dado sus premios anuales correspondientes a 2010. Ya sabe usted que estos premios blasonan, y frecuentemente con razón, de obedecer a criterios estrictamente profesionales y no sufrir interferencias de ningún otro tipo de intereses, confesables o inconfesables. ¿Quién ha ganado? TVE, como de costumbre, que se lleva quince premios, igual que el año pasado. ¿Quién ha perdido? Bueno, que cada cual conteste según sus sentimientos. Pero hay algunas cosas que vale la pena decir, porque llaman verdaderamente la atención.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

LOS MENSAJES DE DESPEDIDA DE “BUENAFUENTE” (LA SEXTA)

“Este fin de semana ha sido copioso en despedidas. Estrellitas que se van porque cambian de cadena, programas que echan el cierre porque ya no les quieren, y también criaturas que han decidido tomarse un sosiego, unas meses de oración y retiro, para volver con más fuerza en el 2012. Andreu Buenafuente es el caso más significativo. Nadie le echa. Parece que ha apagado la luz de su plató por voluntad propia, porque quiere meditar. Antes de irse dijo cosas interesantes, que a lo mejor van con segunda intención y hay que saber leer entre líneas. Por ejemplo: «Esto es más que un programa de tele: esto es una manera de vivir».”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Los noctámbulos están de luto por la desaparición en la parrilla de La Sexta del programa de Andreu Buenafuente y dudan entre las esotéricas propuestas de la tdt o los infumables contendidos repetitivos de las cadenas que ya no compiten a esas horas de madrugada. Tras siete años de dar el callo, con casi mil programas a cuestas, la prudencia productiva recomienda una paradita técnica no vaya a ser que rompamos la cuerda del ingenio, frescura y personalidad propia e intransferible. En el programa de despedida, se permitió tres consideraciones que merece la pena rescatar por la filosofía televisiva que encierran.”

TXERRA DÍEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

EL ESFUERZO DE ANTENA 3 POR HACER UNA TELEVISIÓN DE CALIDAD

“Antena 3 TV, vista en diacronía, viene realizando notables esfuerzos -sería injusto y mezquino no reconocerlo- por irse apartando de la tramposa y fétida papilla que en la otra gran cadena privada siguen fabricando sin escrúpulos. O sea, que comienza a calar entre algunos grandes fabricantes de las churrerías televisivas la idea de que el churro que se ofrece para consumo de las masas debería tener unos mínimos de calidad, de salubridad, de higiene, de sentido de la vergüenza incluso.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

SPIELBERG JUEGA A LOS MARCIANITOS CON “FALLING SKIES” (TNT)

“Y es que a pesar de llevar el sello de un maestro de ficción, se ha perdido una gran oportunidad en los primeros capítulos de ‘Falling skies’ (ya en TNT y pronto en Telecinco). Su punto de partida es muy ‘V’, pero sin la gracia de esta última (de la original, quiero decir, que el ‘remake’ tiene poca gracia). Porque no vemos naves nodrizas, porque empiezan directamente en la lucha, con esa resistencia indignada contra la ocupación alienígena. En sus primeros 90 minutos, no se presenta a los personajes antes de lanzarlos a la acción.”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats