Habla una reconocida profesional de la TV

'Anna Allen es una chica muy mal aconsejada por una amiga que la representa'

'Anna Allen es una chica muy mal aconsejada por una amiga que la representa'

El caso de Anna Allen, sobre su vida inventada, sigue estando de actualidad. Si hace unos días eran los compañeros de trabajo de la actriz y sus conocidos los que opinaban, ahora es Elena Arnao, la directora de casting de 'Cuéntame' quién ha querido manifestarse: “Anna Allen no es una trastornada, solo una chica mal aconsejada por una representante que ha estropeado su futuro”.

Arnao fue la responsable de escoger a la actriz para encarnar a Marta, la novia de Toni, en la serie de TVE, según su entrevista con Vanity Fair.

Elena Arnao: “Anna Allen me pareció muy buena actriz y muy atractiva”

Elena Arnao es una de las directoras de casting más valoradas en España. Ella seleccionó, por ejemplo, a Juan Diego Botto para 'Historias del Kronen', a Imanol Arias para ser Antonio en 'Cuéntame', o a Ana Duato para ser Merche. Y por supuesto, a Anna Allen para ser Marta Altamira, la novia de Toni. Según Arnao: “La escogí porque me pareció una muy buena actriz y una chica muy interesante. Me llamó la atención porque era muy atractiva, una belleza natural, me recordó mucho a las chicas de mi época, este tipo de mujer guapa, fresca, valiente”.

La directora de casting de 'Cuéntame' opina que ha habido un linchamiento con el caso Allen y le resta importancia: “La noticia se ha inflado. En España no es tan habitual que los actores hagan esto, pero en Hollywood es muy frecuente. Aquí los intérpretes inflan en el currículum constantemente: yo misma me he encontrado a actores que en su historial ponían producciones de las que yo había hecho el reparto y en las que sabía perfectamente que no habían estado. Y a mí eso ya no me enfada. Me enternece. Si son o no buenos actores se demuestra en la prueba”.

Elena Arnao: “No es una trastornada, es una chica mal aconsejada por una amiga”

Según Elena Arnao, Allen estuvo guiada durante un tiempo por el representante José Triana, “un agente de toda la vida que lleva a actrices como Ana Duato”. Pero de repente se separó de él y dejó que una abogada amiga suya “una tal Mar” le aconsejara sobre su carrera: “No creo que Anna Allen sea en absoluto una trastornada. Es una chica muy mal aconsejada por una amiga que la representa, que le ha estropeado su futuro aquí en España”.

Añade que seguramente la animaron a hablar con la prensa de este tema, a mandar las fotos y le dijeron: “Hazlo, que total en España nadie se entera”.

Como ejemplo de la mala representación de Allen, la directora de casting explica la siguiente anécdota: “Tiempo después de 'Acusados' la quisimos rescatar de nuevo para 'Cuéntame'. Teníamos ya los guiones con su papel dentro y todo y esta señora nos exigía cobrar por jornada más de lo que cobraría Luis Tosar por una aparición estelar”. Y los argumentos que daba la representante para pedir este caché era que su clienta había trabajado en importantes series estadounidenses: “Le dije que no tenía ni idea de cómo funciona este mundo”.

(Anna Allen en 'Acusados' junto a Mónica López y Blanca Portillo)

'Anna Allen es una chica muy mal aconsejada por una amiga que la representa' 360

Sobre la posibilidad de la no existencia de la “tal Mar”, Arnao dice: “Yo creo que los e-mails sí los mandaba Anna desde el correo electrónico de la abogada. Pero por teléfono hablé con una persona que no era Anna, eso seguro”.

La parte verídica de la historia inventada

La directora de casting deja claro que Anna no se inventó por completo su carrera internacional: “Es cierto que probó suerte en Italia y después en Los Ángeles”, por ejemplo, e insiste es en que este tipo de engaños es habitual en la interpretación: “En esta profesión se miente mucho. Hay mucha gente que lo hace. El error que ella ha cometido es contarlo en los medios de comunicación. Ana Obregón en tiempos de redes sociales hubiese sido un filón, lo que pasa es que en esa época no había Twitter”.

(Anna Allen en 'Cuéntame')

'Anna Allen es una chica muy mal aconsejada por una amiga que la representa' 360
Etiquetas
stats