Se ofrece en Barcelona

'Todos somos Anna Allen', la obra de la famosa actriz de carrera inventada

'Todos somos Anna Allen', la obra de la famosa actriz de carrera inventada

Anna Allen saltó a la fama, tras haber intervenido en distintas series y programas de la televisión española, al descubrirse cómo se inventó una trayectoria en Hollywood. Desde entonces permanece “desaparecida”. Ahora, la actriz tiene una comedia musical que le rinde homenaje.

“Tots som Anna Allen”, que así se llama esta obra creada por los hermanos Joan y Pau Olivé y protagonizada porMónica Macfer, está escrita en honor a la controvertida actriz y en ella se propone, a través del humor, una reflexión sobre la imagen pública.

“No se trata de la vida real de Anna Allen, ni de un 'biopic', sino de una parodia hecha con cariño”, ha señalado el director del montaje, Joan Olivé, que junto a su hermano Pau Olivé ha escrito el texto y las canciones de la obra, que se ofrece en Barcelona, recoge EFE.

Reflexiona sobre la información y las redes sociales

El director ha indicado que todo el mundo puede identificarse con Anna Allen y que su obra gira en torno a la facilidad de manipular información a través de las redes sociales y sobre la necesidad de aparentar algo que no se es: “Somos lo que decimos que somos, todos hemos mentido aunque sea un poco”, ha subrayado.

La actriz Mònica Macfer es la encargada de dar vida a esta versión de Anna Allen, mientras que Noèlia Pérez interpreta a una gran actriz del teatro catalán llamada Emma Casademont, mujer del director Mario Torres, el papel del actor Sergi Cervera, que realiza la selección para la producción ficticia de “Persona, el musical”.

“Es un cóctel molotov de humor”

“Es un cóctel molotov de humor”, ha manifestado Pérez, “cada personaje tiene su motor y sus razones para defender su territorio, algo muy lícito y muy interesante para la comedia, que necesita que los personajes sean víctimas de la situación, de la lucha de egos y las envidias, de lo que quieren ser y no consiguen”.

Cervera ha apuntado que es “el musical que la escena catalana está esperando” y ha destacado el choque entre juventud y madurez con la confrontación de una actriz consagrada y otra que aporta frescura, temática inspirada por la película “All About Eve” de Joseph L. Mankiewicz.

El reparto de “Tots som Anna Allen” se ha completado con el actor Ernest Fuster, que ha destacado el apartado musical: “La obra tiene un toque diferente porque puedes reconocer canciones de pop ecléctico, con música y letras originales pero diferentes a las habituales dentro del tipo de musical de pequeño formato”.

Recrea una obra dentro de la propia obra

César es el personaje de Fuster, un músico que toca el piano durante los ensayos de la obra ficticia que preparan los actores protagonistas, ya que “Tots som Anna Allen” ocurre en un espacio que recrea una obra teatral dentro de la propia obra, como en el montaje “A life in the theatre” del dramaturgo David Mamet.

“Cualquier excusa puede ser buena para crear un musical irónico”, han concluido los hermanos Olivé que, además de dirigir y componer las canciones de la obra, han adaptado su manera de crear música respecto a las artes escénicas como fundadores del grupo SPLAC, con quienes han editado tres discos de aires pop.

La compañía TesTistosTigues llevará a cabo las funciones, de 90 minutos de duración, desde el 16 de marzo hasta el 24 de abril en el Almeria Teatre de Barcelona.

Etiquetas
stats