Exclusiva Vertele

Anne Igartiburu vuelve a 'Corazón', y Elena S. Sánchez salta a las tardes de La 1

Anne Igartiburu vuelve a 'Corazón', y Elena S. Sánchez salta a las tardes de La 1

+Gente se despide de los espectadores el próximo 17 de mayo debido a su floja audiencia, como les hemos contado esta mañana, pero su conductora, Anne Igartiburu, seguirá en las pantallas de La 1. La cadena pública ha decidido que la presentadora vasca regrese a 'Corazón' en relevo de Elena S. Sánchez, que saltará a las tardes con un nuevo espacio de crónica social, según ha sabido Vertele.

De esta forma, Anne Igartiburu vuelve a tomar las riendas de su emblemático espacio 'Corazón', mientras que Elena S. Sánchez, que ha sido su sustituta desde el pasado 3 de septiembre, se prepara para afrontar un nuevo reto en La 1. La cadena pública estudia, aunque aún no está decidido, confiarle la conducción de un nuevo espacio de actualidad 'rosa' pensado para la franja de 20.30 a 21.00 horas. Se trata de un nuevo programa, producido íntegramente por TVE, que aún se está perfilando y tratará de recuperar el espíritu del primer 'Gente', aunque con un nuevo título y perfil más moderno.

Corazón - 25/04/13

'+Gente' se despide el 17 de mayo, tras nueve meses de fría audiencia

'+Gente', el magacín vespertino que conduce Anne Igartiburu en La 1, tiene los días contados. TVE ha decidido cancelar su emisión a partir del 17 de mayo, según avanza Vanitatis y ha confirmado Vertele.

La cadena pública ha decidido poner fin al programa, de producción propia, debido a los flojos registros de audiencia que arrastra desde su estreno con el inicio de temporada (5% de share y 450.000 espectadores).

TVE había dado inicialmente un margen hasta junio a ‘+Gente’ para estudiar su renovación. Sin embargo, la pública ha optado finalmente por adelantar su cancelación.

'Gente': tres etapas diferentes en 18 años

‘Gente’ nació en 1995 como un programa de actualidad social y crónica de sucesos, por el que pasaron Jose Toledo, Sonia Ferrer o Pepa Bueno.

El programa tuvo después otras dos etapas: la primera, desde el estreno de '+Gente' en septiembre de 2011 hasta junio de 2012, como una prolongación del clásico 'Gente', con Pilar García Muñiz, José Ángel Leiras, María Avizanda y Alberto Herrera.

Este primer '+Gente' contaba entonces con conexiones en directo, reportajes de actualidad, sucesos, crónica social y el archivo de RTVE. Los trabajadores del espacio procedían de los formatos de actualidad de la cadena pública 'Gente' y 'En familia'. También estaban entre ellos los miembros del equipo de 'España Directo' que formaban parte de la plantilla de TVE.

Pero la segunda y principal etapa llegó el 10 de septiembre de 2012, con Anne Igartiburu y Roi Groba. La presentadora vasca dejaba ‘Corazón’ tras quince años para afrontar la aventura de un gran magacín en las tardes diarias de la cadena, que no ha funcionado como se esperaba.

Más Gente - 24/04/13

Despido de 40 trabajadores que comenzaron en ‘Gente’

El cierre de ‘+Gente’ supone el despido de los 40 trabajadores que componían el equipo del programa, muchos de los cuales integran este espacio desde el estreno de su primera etapa.

TVE recompondrá su tarde con ‘Gran Reserva: el origen, ‘Letris’ y el nuevo espacio rosa

La cadena pública remodelará sus debilitadas tardes con la próxima llegada de ‘Gran Reserva: el origen’, nuevo serial de sobremesa precuela de la ficción de prime time. También está previsto el estreno del concurso ‘Letris’, presentado por Carlos Latre y producido por Reset TV, compañía de los ex directivos de Endemol Josep M. Mainat y Toni Cruz. Y más adelante, posiblemente ya en septiembre, está previsto el estreno del mencionado nuevo espacio de corazón que de salir adelante presentará previsiblemente Elena S. Sánchez.

Faltan por conocer los planes que tiene TVE para ‘Tenemos que hablar’, el talk show de Ana García Lozano estrenado el pasado 4 de marzo, también con fría acogida de audiencia (4-5% de share)

Etiquetas
stats