Entrevista

Anne Igartiburu: “Necesito mendigar para hacer galas y series en televisión”

No tiene vacaciones en verano, así que sigue llamándonos 'corazones' desde la pequeña pantalla como lo hace durante todo el año. Pero «la veteranía es un grado» y eso significa que Anne Igartiburu podrá disfrutar de algunos días con la familia en su pueblo natal, Elorrio. - 'Corazón de...' es un programa suave... - Es la tónica que se marcó al principio y no sólo por mí, que soy la primera a la que le costaría hacerlo de otra forma, sino por la cadena que lo emite. Tiene que ser correcto. Se han creado nuevos programas que también están bien. Hay un pastel para mucha gente y tiene que ser el espectador el que elija con el poder de mando.

- ¿No hay que ser tan críticos con ellos? - Cuando me entrevistan, parece que me piden que critique a quienes hacen otro tipo de periodismo. Al final, esto es un gran espectáculo donde cabe cualquier tipo de programa. El espectador decide qué quiere en cada momento. - ¿No tiene ganas de cambiar? - Me apetecería poder hacer entrevistas, pero sólo tenemos media hora. - Parece usted el comodín de la cadena. Hace galas, series... - Eso es porque yo me lo peleo, de comodín nada. Ruego, mendigo...

- Vamos, que sí que necesita cambiar de aires. - Llega un punto en que necesito una vacación profesional y un incentivo y me lo han concedido: “Paraíso”, “Siete vidas”, en breve una cosita pequeñita para ETB... - ¿Actuar o presentar? - Lo que me gusta es comunicar y es un privilegio con el que hay que nacer. Me considero afortunada por ello y tengo que explotarlo al máximo, como sea. En septiembre se estrena 'Luna negra', una telenovela que he estado rodando desde marzo. Ha sido muy duro pero así se aprende. - ¿Y el teatro? - Por ahora, imposible. Este año he estado con el programa, la telenovela y luego por las tardes con el master. Presenté la tesis sobre 'Dirección de empresas audiovisuales'.

- ¿Tiene tiempo para todo? - Es una oportunidad que me da la vida de aprender. A veces me siento en la obligación de demostrar cosas. Aprendo un montón. Un día estás con un actor, otro con un director de orquesta, otro con un periodista... - ¿Le queda algo pendiente? - Profesionalmente me gustaría tener un programa de entrevistas e incluso un 'talk-show', con testimonios humanos. Creo en esa comunicación, en lo cotidiano, que también nos enriquece. - ¿Y personalmente? - Como decía mi madre, creo que lo mejor está por llegar. Estoy empezando a asentar muchas cosas, a nivel de pareja, familiar. Nos pasa a muchas mujeres. Tengo ganas de tener más tiempo para mí, para leer, para viajar, para tener una familia. Todas esas pequeñas cosas para las que parece que nunca hay tiempo.

Etiquetas
stats