Visita a Buenafuente

Anne Igartiburu, en busca de 'La felicidad perfecta' en laSexta

LATE NIGHT

Anne Igartiburu busca “La felicidad perfecta” con “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) cuenta con Anne Igartiburu como invitada. La actriz y presentadora de televisión presenta su película “La felicidad perfecta”.

“50 años de...” se centra en las alianzas y viejas rencillas de Eurovisión

“50 años de…” (La 1, 23:45 horas) bucea en el archivo de TVE para viajar a lo largo de la historia de Eurovisión, de la mano de Albert Solé, periodista que ha dirigido documentales de contenidos social, y ganador del Goya el mejor documental en 2009.

Solé explica que lo que le atrajo del capítulo fue “la libertad para elegir tema y la posibilidad de volver a bucear en los archivos de TVE, un lugar misterioso lleno de tesoros ocultos”. Solé explica que siempre ha sentido “debilidad” por el festival.

“Me fascina esa especie de diplomacia paralela de la canción ligera. A través del Festival descubrimos el nombre de lugares ignotos de la vieja Europa y aprendimos a hacer cábalas acerca de las alianzas y viejas rencillas entre europeos a partir del resultado de las votaciones. Durante años fue la única salida hacia Europa aparte del fútbol y de la emigración”, señala.

“Elegí el tema de Eurovisión y política como excusa para volver a solazarme con momentos irrepetibles del Festival como el ”¡Eh mayor!“ de Betty Missiego o las constantes pifias de España en las votaciones. Y he encontrado muchas sorpresas”, subraya.

“Sin rastro” del marido de Delgado, que investiga a espaldas de Jack

Antena 3 emite a las 23:45 horas un nuevo capítulo de la séptima temporada de “Sin Rastro”, y a continuación, dos capítulos repetidos de distintas temporadas, titulados “Dónde y por dónde” y “El imitador”.

En el capítulo de estreno (“De perdidos al río”), el ex marido de la agente Elena Delgado ha desaparecido después de una operación policial. Aunque Delgado puede conocer la verdadera razón de su desaparición, no informa a Jack sobre el caso, ya que ha de enfrentarse a sus “fantasmas” del pasado.Blanca Portillo y Paloma San Basilio con Lucas “En noches como ésta”

Juan Ramón Lucas, director y presentador de “En noches como ésta” (La 1, 00:15 horas) charla con Blanca Portillo y Paloma San Basilio. Ambas hablarán sobre sus trayectorias profesionales, además de dar a conocer otros detalles de su vida menos conocidos y sus proyectos.

Blanca Portillo es una de las actrices más polifacéticas de nuestro país. Ha desarrollado su carrera en el mundo de la televisión, el teatro y también en películas de renombre bajo las órdenes de directores como Pedro Almodóvar en “Los Abrazos Rotos”. Actualmente, ultima los detalles de su próxima película “Biutiful”, un drama policial de Alejandro González Iñárritu, en el que comparte cartel con Javier Bardem y que llegará a la gran pantalla el próximo año.

A continuación, se sentará frente a Lucas ,una de las cantantes con más trayectoria en el panorama musical español. Desde que inició su carrera artística y musical en la década de los setenta, Paloma San Basilio ha publicado más de treinta discos, que han llegado a ser disco de oro y una veintena a disco de platino.

PRIME TIME

Una tribu indígena se instala en la casa de “Gran Hermano”

Han recorrido más de 14.500 kilómetros para convertirse en protagonistas de la fusión de las costumbres indígenas con el modo de vida de la civilización occidental: “Gran Hermano” (Telecinco, 21:45 horas) recibirá esta noche en la “casa espía” la visita de tres miembros de una tribu indígena procedente de la isla de Papúa Nueva Guinea.

“Médium” ve como posible asesino a un hombre muerto, en su regreso

Allison Dubois (Patricia Arquette), la enigmática protagonista de “Médium”, regresa a Cuatro a las 22:15 horas con nuevos y complejos casos en los que volverá a poner en práctica su extraña habilidad de soñar con los muertos. La cadena estrena la quinta temporada de esta misteriosa producción americana.

A lo largo de los dos capítulos de estreno, la vidente ayudará a Devalos a investigar el caso de un amigo. A continuación, la protagonista de Medium intentará contactar con un fantasma para resolver la desagradable muerte de una mujer. A ellos seguirán dos reposiciones de la tercera temporada: “Perfiles del terror” y “La pequeña ayudante de mamá”.

En el primer capítulo, titulado “Alma superviviente” (5ª temporada), la hermana del amigo de Devalos es asesinada y Allison intenta ayudar a resolver el crimen.

Pero Allison tendrá que ser muy cauta al interpretar sus visiones, ya que en un principio no parecen tener mucho sentido puesto que muestran al primer marido de la víctima como el posible asesino, aunque murió hace dos años.

Por otra parte, Joe y Allison tendrán que resolver un pequeño problema de Bridgette con el colegio: la niña no para de dibujar a su profesor desnudo. Pero esta extraña conducta de Bridgette no tiene nada que ver con llamar la atención de sus padres, sino que está relacionada con sus poderes psíquicos.

A continuación, en “Cosas que hacer en Phoenix cuando estás muerto” (5ª temporada), Allison sueña con un fantasma que ha sido testigo de un terrible asesinato. Lo más curioso de todo es que cuando la vidente se acerca con Scanlon al lugar del crimen, ésta se encuentra in situ al fantasma.

Sin embargo, todos los esfuerzos que realizará la vidente para hablar con él serán baldíos. Mientras, Ariel tiene que realizar un trabajo para la clase de salud con un guapo compañero. Sin embargo, la hija mayor de los Dubois experimentará una extraña reacción que angustiará a sus padres.

Este capítulo contará con la intervención de Sam Trammell. El actor americano, conocido sobre todo por su papel de Sam Merlotte en “True blood” (que emite actualmente Cuatro), ha trabajo en numerosas series “House” o “Dexter”.

Antonio olvida el cumple de Merche por la política, en “Cuéntame”

La 1 emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de “Cuéntame como pasó”, titulado “Los nombramientos siempre llegan en moto”, en el que Antonio sigue muy centrado en política, tanto, que se olvida del cumpleaños de Mercedes.

Por fin llegó el verano de 1977. Las elecciones ya pasaron pero Antonio sigue muy centrado en política. Ahora espera ansioso saber si finalmente le dan un puesto de responsabilidad en algún Ministerio. Pero el tiempo pasa y poco a poco los cargos se van ocupando. Ochotorena le aconseja que se “haga ver” y para eso tiene que conseguir una entrevista en algún medio.

Tan ocupado está Antonio en política que hasta se le olvida que es el cumpleaños de Merche. Menos mal que recibe un bonito ramo de flores y parece que las cosas se arreglan.

Carlos, por su parte, recibe la inesperada visita de su amigo Luis que hace tiempo que se fue del barrio. Junto a Josete y Karina deciden irse de acampada para recordar viejos tiempos y, ya de paso, despedirse antes de irse a pasar el verano a Inglaterra.

Mientras, Toni cada vez está más agobiado por los deseos de Juana de ser madre a toda costa y se siente presionado por su mujer, que ha empezado a obsesionarse con el tema. Miguel y Paquita también están agobiados, pero por otro tema. Las mellizas ocupan todo el tiempo y necesitan encontrar un cocinero cuanto antes.

Lightman se obsesiona con la conexión de dos suicidios, en “Miénteme”

Antena 3 emite a las 22:00 horas dos nuevas entregas de “Miénteme”, la serie protagonizada por Tim Roth. En el primer capítulo, titulado “Por omisión”, Lightman se obsesiona con encontrar la conexión entre el suicidio de dos jóvenes. Por otro lado, trata de recuperar mil millones de dólares para inversores de un fondo de pensión para profesores.

En la segunda entrega (“Infiltrados”), Lightman investiga un posible encubrimiento por parte de la policía en el asesinato de un adolescente. El caso acaba siendo más grave de lo que parecía, por lo que Lightman deberá sopesar la posibilidad de sacrificar un niño inocente por un potencial riesgo de seguridad nacional....

Rosario Pardo se toma un respiro en “El Hormiguero”

La actriz Rosario Pardo, inmersa en una época de intenso trabajo, acude a tomarse un respiro a “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). La artista compagina su papel en varias series con la gira por toda España de “Fugadas”, su obra de teatro.

Muerte en una partida de póker en casa del Secretario de Marina, en “Navy”

laSexta emite a las 22:15 horas dos episodios de “Navy: investigación criminal”, uno de estreno y otro de reposición. En la nueva entrega, titulada “Semper Fidelis”, un agente es asesinado mientras los jefes de los principales organismos de seguridad estadounidense disputaban una partida de póker en casa del Secretario de Marina.

El hecho de que se haya burlado la cadena de protección de la residencia lleva al NCIS y al FBI a investigar lo sucedido para esclarecer quién es el responsable del crimen y con qué interés allanaba la vivienda del mandatario. Quizás Ziva y su amante, el infiltrado de la Mossad, estén más relacionados con el caso de lo que el equipo de la agente cree.

A continuación, en “Asuntos internos”, el cuerpo sin vida de La Grenouille, el traficante de armas francés relacionado con la muerte del padre de la directora Shepard, aparece finalmente y el equipo del NCIS al completo es objeto de las investigaciones del FBI al respecto. Jenny, la máxima responsable de los agentes y la que más razones habría tenido para acabar con la vida del traficante, es la máxima sospechosa.

La 2 estrena la octava temporada de “Smallville” con dos nuevos personajes

La 2 estrena a las 21:00 horas nuevas aventuras del mítico superhéroe del cómic Superman en su época de estudiante en la localidad de Smallville. Finalizada la séptima temporada, comienza la emisión de la octava entrega de “Smallville”.

Esta nueva entrega cuenta con 22 episodios y nuevos protagonistas: Tess Mercer y Davis Bloome. Ahora que Lex se encuentra desaparecido, Clark empieza a trabajar en el Daily Planet junto a Lois, donde empiezan a surgir nuevos romances, pero las cosas se complican cuando Tess Mercer (Cassidy Freeman), la nueva sucesora de Lex, se convierte en la jefa de Clark Kent.

En los próximos episodios veremos a Chloe y a Jimmy comprometidos para casarse. Y aparecen por primera vez la Legión de Superhéroes y otro ser proveniente de Kripton.

En el primer capítulo de esta temporada, titulado “Odisea”, la Liga de la Justicia, liderada por Green Arrow (Justin Hartley), llega al Ártico en busca de Clark (Tom Welling), desaparecido después de que se derrumbara la fortaleza.

El equipo tiene inmediatamente una confrontación con el nuevo director general de Luthorcorp, Tess Mercer (Cassidy Freeman). Mientras, Clhoe (Allison Mack) ha sido detenida por un grupo de sospechosos que ha descubierto en ella un nuevo poder.

La 2 analiza los grandes estrenos de la semana, en “Días de cine”

“Días de cine”, el programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo, ofrece una nueva edición a las 22:00 horas. El programa hablará sobre la segunda parte de la famosa trilogía “Millenium”, de Stieg Larsson; “El imaginario del doctor Parnassus”, de Terry Gilliam; “Edén al oeste”, de Costa-Gavras; “After”, con Tristán Ulloa, Guillermo Toledo y Blanca Romero; y “500 días juntos”, una comedia romántica que rompe tópicos, los estrenos más destacados en la cartelera de nuestro país.

“Paddock GP” cuenta la victoria de Simón y recuerda el título de Crivillé

“Paddock GP” (La 2, 23:00 horas) ha viajado a Villacañas, en Toledo, para ver en directo cómo se vivió el pasado domingo la victoria de su vecino, Julián Simón, en el Mundial de Motociclismo.

Además, repasará también las carreras de MotoGP, con la caída de Jorge Lorenzo y Rossi cada vez más cerca del título, y 250cc, con la remontada de Simoncelli y la caída de Bautista. Además, reunirá a Álex Crivillé con su mecánico, Javier Ullate, diez años después del título conseguido por el catalán.

SOBREMESA / TARDE

El Villarreal busca ante el Lazio mejor fortuna que en Liga, en Telecinco

A pesar del aciago arranque de temporada protagonizado en la Liga, el Villarreal tratará de recuperar su mejor cara en el estadio Olímpico de Roma, mítico escenario que acogerá el encuentro de la tercera jornada de la UEFA Europa League que le enfrentará contra la Lazio y que será retransmitido por Telecinco en directo a partir de las 18:45 horas.

J.J. Santos, máximo responsable de Deportes de Informativos Telecinco, trasladará el juego a los espectadores desde el recinto romano, con el análisis táctico de Guillermo Amor y las intervenciones de Sara Carbonero.

Yurena, una de las finalistas de la pasada edición, regresa a “Fama”

Un mismo reto de cada jueves en la Escuela de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas): el examen de coreógrafos, en el que cinco bailarines seleccionados por los profesores deberán crear y dirigir una coreografía grupal en un tiempo límite, y siempre dependiendo de la participación, preparación y talento de los alumnos a los que deban dirigir. Yurena, finalista de la segunda edición, pasará un rato con los actuales concursantes.

José María pide clemencia en “Amar” porque le han echado de casa

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Cristina se da cuenta que Abel tiene una cita con el supuesto médium y la corta de raíz, quiere que su marido se enfrente a sus miedos y le obliga a entrar en su estudio. Recibe la carta de Salvador y por ella se entera de que los padres de Abel tenían una criada llamada Martina.

Se ha producido el robo de un collar en las inmediaciones del teatro y Beltrán y Bonilla investigan. Beltrán se encuentra con Rosa y rememora el tiempo en que se conocieron en el hospital. El policía descubre que Rosa tiene un collar parecido al robado, pero Nono Garriga saca la cara por ella.

Aparece en la prensa una foto de Alfonso con Rosa hecha el día del combate, lo que provoca celos en Estela del Val, desconcierto en Ana y enfado en Cayetana porque se da cuenta de que Rosa es una trepa que va a por todas.

José María se presenta en los Almacenes pidiendo clemencia a Ana, le han echado de casa y necesita volver a trabajar en la central. El padre Gaitán lo acoge y le propone un plan de redención.

“Reforma Sorpresa” acude en ayuda de una madre coraje

En la entrega de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas)… Hace ya 17 años que el marido de Julia se fue de casa. La abandonó a ella y a los cuatro hijos de ambos, que entonces eran pequeños. Desde ese día, la vida de Julia ha tenido como único objetivo sacar adelante a los tres chicos y la única chica, Melissa, que se han convertido ya en adultos hechos y derechos.

Ahora, Melissa y sus hermanos han recurrido a “Reforma Sorpresa” para devolver a su madre al menos una parte de todo el esfuerzo y cariño que han recibido. Entre otras cosas, Julia ha vivido de alquilar habitaciones en su propia casa.

En la actualidad, a Julia no le va muy bien. La crisis económica le ha afectado y tiene problemas de salud. Una de las cosas que más le duele, tras haber cuidado tanto de su casa, es que las habitaciones se han deteriorado y ahora no puede afrontar una reforma.

FRANJA MATINAL

Elena Salgado, ministra de Economía, en “Los desayunos de TVE”

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, es la invitada de “Los desayunos de TVE”, el programa de debate y entrevistas políticas que conduce Ana Pastor en La 1 a partir de las 09:00 horas.

La titular de Economía explicará algunos de los puntos más destacados de los Presupuestos Generales del Estado, debatidos esta semana en el Congreso de los Diputados.

En el tiempo de tertulia intervendrán los periodistas Anabel Díez, de El País; Germán Yanke, de ABC, y el profesor de Ciencia Política de la Universidad de Santiago de Compostela, Antón Losada, que darán su opinión sobre los temas abordados.

Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP en el Congreso, con Ana Rosa

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, estará presente en “El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 09:00 horas) para participar en la mesa política moderada por Ana Rosa Quintana, que contará con las intervenciones de los periodistas Miguel Ángel Aguilar, Isaías Lafuente y Fernando Fernández.

José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso, con Susanna Griso

“Espejo Público” (Antena 3, 08:50 horas) recibe la visita en plató del portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso. El político socialista comentará la posición del Gobierno frente a los Presupuestos Generales del Estado y dará su opinión sobre las últimas actuaciones judiciales en relación con los casos “Millet” y “Gürtel”, así como en relación a la situación del PP en la Comunidad Valenciana.

Como cada día, la tertulia política “El ring”, contará con la presencia de los periodistas José María Calleja, José Antonio Vera y Cristina de la Hoz, quienes analizarán la realidad nacional y expondrán sus posiciones frente a cuestiones de interés general.

Como tema de la jornada, el espacio se ocupará de las nuevas terapias para hijos violentos y, en conexión en directo desde Mallorca, Susanna Griso contará con la opinión de unos padres recientemente detenidos por golpear a su hija.

Otro equipo del programa, en directo desde Camas (Sevilla) mostrará el interior de la casa de Rocío, la ex novia de Miguel Carcaño (el asesino confeso de Marta del Castillo), una vez que ella y su madre abandonaran el pueblo.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats