Próxima temporada

Antena 3 ficha a Amaia Salamanca para un “Downton Abbey” a la española

Antena 3 ficha a Amaia Salamanca para un "Downton Abbey" a la española

Tras haber enamorado a Miguel Ángel Silvestre en Sin tetas no hay paraíso y haberse metido en la piel de la Princesa Letizia en la mediática tv-movie emitida por Telecinco, Amaia Salamanca cambia de canal para protagonizar la nueva granapuesta de Antena 3de cara ala próxima temporada tras el éxito de Downton Abbey, ficción que, junto a otras obras, ha inspirado el nacimiento de esta nueva serie.

La actriz española se encuentra actualmente inmersa en Gran Hotel, un nuevo proyecto de época de Bambú Producciones (Hispania, Gran Reserva) que ha dado luz verde la cadena de Planeta, según ha confirmado Vertele.com.

La serie se situará en la campiña inglesa a principios del siglo XX

Aunque su título oficial todavía podría variar, está previsto que la serie esté ambientada a principios del siglo XX (en 1905) en plena campiña inglesa. El “Gran Hotel” que da nombre a la serie se situará como el eje principal de las diferentes tramas de la ficción.

Será la hija de una directora hotelera y se enamorará de un joven que busca justicia

A dicho establecimiento llegará un joven que tiene la intención de averiguar las razones de la desaparición de su hermana. Lo que encontrará allí, sin embargo, será su futuro gran amor (Salmanca).

Amaia dará vida, por consiguiente, a la hija de la dueña del hotel. Estará prometida con otro hombre y dejará prendado al protagonista masculino.

* Imagen de la obra teatral “La Marquesa de O”

Estreno para la próxima temporada

La serie ha sido creada por Bambú, productora ideadora de obras televisivas de éxito en la parrilla española como Gran Reserva (TVE) e Hispania (Antena 3).

Actualmente, la ficción se encuentra en plena de fase de casting y, por ahora, sólo se conoce la incoporación de la actriz de Felipe y Letizia. Además, como el proyecto está avanzado, está previsto que Antena 3 lo estrene la próxima temporada.

“Downton Abbey” inspiró el proyecto

Con este nuevo proyecto, el canal del grupo Planeta sigue sumándose a la fiebre y auge actual por las series de época en nuestro país, lideradas por Águila Roja, Hispania, Tierra de lobos o Amar en tiempos revueltos, entre otras.

Curiosamente, Antena 3 y Bambú se han fijado e inspirado en ficciones británicas del mismo corte, como su reciente compra Downton Abbey.

Precisamente el éxito de la serie de ITV, creada por Julian Fellowes, protagonizada por Maggie Smith y que ha finalizado su primera temporada con una media de 3 millones y el 14,8% de share, ha sido decisivo para que cadena y productora decidieran embarcarse definitivamente en este proyecto.

Etiquetas
stats